ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/09/09, 18:28:57
Array

[xs_avatar]
valefor valefor no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: magic

desinstalar app de roms

hola buenas. ya vi un post que decian algun nombre pero no lo encuentro ni pa tras
tengo la cyanogen 4.11 de superatmel y queria quitar app que vienen en la rom.
la cosa es que desde ajustes no puedo y entonces queria borrarlas desde el SU explorer pero tienen otro nombre y no se cual es cada una.
me podiais decir el nombre de:
Servicios Sim. jode un huevo lo del mensaje de bienvenida.
correo (no gmail sino uno que sale un buzon de icono)
email (igual sale un buzon)
terminal.
y si se puede quitar el MI que no se ni que es.
Responder Con Cita

Viejo 29/09/09, 17:30:20
Array

[xs_avatar]
Davidtineo Davidtineo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
+1!!!!
Responder Con Cita
Viejo 02/10/09, 18:45:02
Array

[xs_avatar]
Manolo79 Manolo79 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009

Normalmente las aplicaciones de la rom se instalan como aplicaciones de sistema, con lo que no se podrán desinstalar sin ser root, ni probablemente sin el programa adecuado.

No obstante, se pueden eliminar de manera manual, uno por uno, mediante comandos.

No recuerdo de qué página lo saqué, pero aquí se indican los pasos:

Cita:
Una vez tenemos root, y la casilla de 'depuracion usb' marcada. Procedemos a meter los siguiente comandos en el prompt de windows:
- Para acceder al prompt: inicio>ejecutar>cmd
- Nos tenemos que colocar donde hayamos metido las herramientas de SDK, en mi caso: C:/tools

adb remount
adb shell ls /system/app (con esto hacemos un listado de las apps, asi podemos localizar la que queremos eliminar)
adb shell rm -r /system/app/aplicacion.apk (sustituimos aplicacion.apk por la aplicacion que queramos eliminar)

Reinstalar Aplicación:

- Nos situamos de la misma manera que en la desinstalación

adb remount
adb push app.apk /system/app/app.apk (sustituimos app.apk por la aplicacion que queramos instalar)

- Otra opción, cambiamos la ruta de instalación, asi nos apareceran las apps en la seccion de descargas del market, si alguna vez tenemos que tirar de ellas:

adb remount
adb push app.apk /data/app/app.apk (sustituimos app.apk por la aplicacion que queramos instalar)
¡¡IMPORTANTE!!

Tengo la CyanogenMod 4.0.4 y traté de desinstalar los programas que indicas (y alguno más). La desinstalación se hizo sin problemas pero, por algún motivo, dejó de funcionarme el Gchat. Sobreentiendo que comparten información que se eliminó al desinstalar alguno de los programas (apostaría a que fue el MI... pero no lo sé).

Así que ojo, y bajo vuestra responsabilidad. Haced un backup antes porsia...

Saludotes

PD1: con adb shell ls /system/app verás las aplicaciones instaladas. No son tantas, así que podrás asociar cada una con su nombre ;)
PD2: El MI es una especie de gestor de redes sociales. Integra Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger y AIM, aunque sospecho que también hace algo con el Gchat...
PD3: El servicio SIM creo que no se puede quitar porque iría en la "rama" de teléfono, no de PDA que es lo que se modifica con la ROM y a lo que tenemos acceso

Última edición por Manolo79 Día 02/10/09 a las 18:53:12. Razón: Añadir PD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 17:49:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /