|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mover imagen hacia icono para borrar
Hola,
Estoy realizando una aplicación en la cual hay un "muro" de imágenes en el cual puedo mover las imágenes, cambiarles su tamaño y demás mediante gestures. Lo que quiero hacer ahora es un "drag and drop" hacia un icono "Papelera". La funcionalidad que quiero es la siguiente: Mover la imagen como lo estoy haciendo ahora, con el onTouch() (Esto me funciona bien) y que cuando pase la imagen por encima del icono papelera y suelte el dedo, se borre la imagen. Como digo, la aplicación está bastante adelantada y el movimiento lo tengo ya hecho, pero no se me ocurre como hacer que durante el movimiento detecte el icono papelera. Un saludo y muchísimas gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si sabes las coordenadas del dedo por el onTouch y las de la papelera no tiene mucho misterio saber si está encima.
Para saber las coordenadas absolutas del icono de la papelera o de cualquier otro elemento puedes usar los métodos getLocationInWindow o getLocationInScreen de la View que corresponda al icono en cuestión. Supongo que es eso lo que te hacía falta.
|
|
||||
|
||||
|
Si sabes las coordenadas del dedo por el onTouch y las de la papelera no tiene mucho misterio saber si está encima.
Para saber las coordenadas absolutas del icono de la papelera o de cualquier otro elemento puedes usar los métodos getLocationInWindow o getLocationInScreen de la View que corresponda al icono en cuestión. Supongo que es eso lo que te hacía falta. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||