Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/09/13, 17:49:21
Array

[xs_avatar]
Olbhap Olbhap no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Mover imagen hacia icono para borrar

Hola,

Estoy realizando una aplicación en la cual hay un "muro" de imágenes en el cual puedo mover las imágenes, cambiarles su tamaño y demás mediante gestures.

Lo que quiero hacer ahora es un "drag and drop" hacia un icono "Papelera".

La funcionalidad que quiero es la siguiente: Mover la imagen como lo estoy haciendo ahora, con el onTouch() (Esto me funciona bien) y que cuando pase la imagen por encima del icono papelera y suelte el dedo, se borre la imagen.

Como digo, la aplicación está bastante adelantada y el movimiento lo tengo ya hecho, pero no se me ocurre como hacer que durante el movimiento detecte el icono papelera.

Un saludo y muchísimas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 25/09/13, 18:42:13
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Si sabes las coordenadas del dedo por el onTouch y las de la papelera no tiene mucho misterio saber si está encima.

Para saber las coordenadas absolutas del icono de la papelera o de cualquier otro elemento puedes usar los métodos getLocationInWindow o getLocationInScreen de la View que corresponda al icono en cuestión. Supongo que es eso lo que te hacía falta.
Viejo 26/09/13, 11:21:49
Array

[xs_avatar]
Olbhap Olbhap no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Si sabes las coordenadas del dedo por el onTouch y las de la papelera no tiene mucho misterio saber si está encima.

Para saber las coordenadas absolutas del icono de la papelera o de cualquier otro elemento puedes usar los métodos getLocationInWindow o getLocationInScreen de la View que corresponda al icono en cuestión. Supongo que es eso lo que te hacía falta.
Exacto, muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 13:39:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /