bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/09/13, 13:29:21
Array

[xs_avatar]
rprosales rprosales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F6/Xiaomi Mi 9
Tu operador: DigiMobil
Aplicación de radio FM, "bug" y "workaround"

No sé si os habéis dado cuenta de que, tras usar la aplicación de Radio FM del BQ Aquaris 5, al activarla de nuevo no sintoniza la última frecuencia usada sino que se va por defecto a 100 MHz. Considero que esto es un bug porque el usuario no puede decidir si la frecuencia en uso queda o no memorizada para un encendido posterior de la radio. Además, a veces las frecuencias memorizadas también se pierden.

Así pues se me ocurrió la "idea feliz" de ponerle otra aplicación de radio al Aquaris 5. Obviamente tenía que estar compilada para MTK6589 y ser totalmente compatible con el HW del teléfono. Aprovechando el gran trabajo de los foreros que ya han portado ROMs, lo que hice fue traerme y descomprimir las mismas en busca de las respectivas apps de radio FM en la ruta "/system/app" . Resultando que la de MIUI no funciona, pero la que está portada de un THL W100 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675522) sí funciona. Se llama "Transmisión FM" y el icono es distinto, azulado en lugar de naranja, pero la aplicación es aparentemente la misma que viene en el Aquaris 5 y no presenta el bug referido. Detallo el procedimiento de instalación (es preciso tener privilegios de root):

1.-Montar el subdirectorio "/system" para lectura/escritura.
2.- Respaldar los ficheros "/system/app/FMRadio.apk" y "/system/app/FMRadio.odex" en sitio seguro, por ejemplo una tarjeta microSD o transferirlos a un ordenador. Sólo después de hacer esto, bórrense esos dos ficheros de "/system/app".
3.- Grabar el fichero "FMRadio.apk" proveniente de la ruta "/system/app" de la ROM del THL en la misma ruta de nuestro teléfono. Para mayor facilidad me permito adjuntar dicho .apk, comprimido.
4.- Reiniciar el teléfono. En la lista de aplicaciones veréis "Transmisión FM". Esa es la app buena.

SI algo os fallara, la vuelta atrás es borrar el fichero nuevo de nuestro teléfono, grabar de nuevo en "/system/app" los ficheros respaldados y reiniciar.

Saludos,
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip FMRadio.zip (207.5 KB, 89 visitas)

Última edición por rprosales Día 16/09/13 a las 13:34:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rprosales su comentario:

Viejo 16/09/13, 14:49:01
Array

[xs_avatar]
Aritzne Aritzne no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
En la aplicación que viene por defecto con el móvil creo que si la emisora que estás escuchando la pones como favorita, cuando sales de la aplicación y vuelves a entrar se queda guardada, no regresa a 100.

Prueba lo que te digo:

1. Busca la emisora que quieres.
2. Dale a la estrellita que está a la derecha del número de la emisora.
3. La estrellita se pone en azul.
4. Cierra la aplicación y vuelve a entrar.

Si todo está bien debería seguir la misma emisora...
Responder Con Cita
Viejo 16/09/13, 14:55:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Aritzne Ver Mensaje
En la aplicación que viene por defecto con el móvil creo que si la emisora que estás escuchando la pones como favorita, cuando sales de la aplicación y vuelves a entrar se queda guardada, no regresa a 100.

Prueba lo que te digo:

1. Busca la emisora que quieres.
2. Dale a la estrellita que está a la derecha del número de la emisora.
3. La estrellita se pone en azul.
4. Cierra la aplicación y vuelve a entrar.

Si todo está bien debería seguir la misma emisora...
Con la radio stock también me falla eso, así como la memorización de emisoras. Gracias y saludos,
Responder Con Cita
Viejo 16/09/13, 15:02:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por rprosales Ver Mensaje
Con la radio stock también me falla eso, así como la memorización de emisoras. Gracias y saludos,
Pues es raro porque a mí no me da ningún problema... Has actualizado a la última versión? La que sacó Bq hace un par de días?
Responder Con Cita
Viejo 16/09/13, 23:02:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Así es, estoy en la versión nueva del FW.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 21:34:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por rprosales Ver Mensaje
Así es, estoy en la versión nueva del FW.

Saludos,
Bueno, pues si le has encontrado solución ya no tiene importancia, pero que sepas que a mí sí que me conserva la emisora si la pongo como favorita y quizás restableciendo valores de fábrica se te hubiese solucionado el problema, pero está bien saberlo por si le ocurre a más gente y solo por ese fallo pasa de restaurar el móvil ;)
Responder Con Cita
Viejo 18/09/13, 00:01:28
Array

[xs_avatar]
Alipaparo Alipaparo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Tu operador: Amena

Yo lo que si que he observado es que la radio fm es una patata. Muchas emisoras que deberia sintonizar en estereo lo hace en mono. Y os digo que l comparo con la radio fm de un sony x10 mini que es un gama baja.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 21:29:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /