|
||
|
|
||||
|
||||
|
Espacio real de almacenamiento (?)
Ahora que instalé apenas 4.3, decidí borrar todo y empezar de cero. Aprovechando tal acción, me dí cuenta que sólo me marca 4.65 Gb de almacenamiento de los supuestos 8 Gb.
Yo sé que el SO ocupa un espacio, pero realmente nunca me puse a pensar detenidamente sobre el tema, y reflexionando, se me hace exagerado que casi la mitad de almacenamiento lo esté ocupando el puro sistema operativo. Desde mi punto de vista, si van a promocionar un producto con cierta información (en este caso sobre el almacenamiento) deberían de considerar aparte el espacio que ocupe el SO, es decir, traer Gb extras para eso. ¿Qué opinan? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El espacio restante son 5,65 GB.
¿has hecho un backup con un recovery? Los backups se guardan en la carpeta "/mnt/shell/emulate/clockworkmod/backup" y no se ve desde el ordenador por que está fuera de la SD emulada(que es al único sitio donde puede acceder el ordenador), pero si que cuenta en espacio total utilizado. Y lo mismo ocurre con la carpeta donde se instalan las aplicaciones, está fuera de la SD emulada a la que accede el ordenador aunque también cuenta para el espacio total utilizado. Es decir, desde el ordenador si hay backups o apps instaladas.... nunca salen las cuentas por que solo accede a una carpeta o parte de la memoria, pero contabiliza el espacio total/usado de toda la memoria interna (SO aparte) Última edición por Ekine Día 12/08/13 a las 10:23:26. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el de 16GB, porcentualmente hablando, se "pierde" aun más espacio:
- Libre para /data y /sdcard: 12.92GB - Reservado /system: 827 MB - Reservado /cache: 551MB - Reservado /firmware: 64MB - Reservado /persist: 16MB - El resto (aprox. 1GB) se debe ir en kernel, recovery, radio, backups y espacio ocupado por el propio formato. Una mierda, pero es lo que hay... |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí algo alarmante sería comprarme un teléfono de 16GB y que me dejaran 9 libres....
http://www.androidsis.com/samsung-ga...iento-interno |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de que tuviera un respaldo que no encuentro, o por las aplicaciones que he instalado, aun así se quedaría en los 5 y pico de Gigas de los 8 que anuncian y reitero nuevamente, no se me hace algo justo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí algo alarmante sería comprarme un teléfono de 16GB y que me dejaran 9 libres....
http://www.androidsis.com/samsung-ga...iento-interno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es fraude son 16gb reales u 8 pero se van 3 en systema apps etc
En todo pasa eso, las pc, laptops si yo compro un hdd de 500gb no tendre 500gb tras haber metido Windows, Ubuntu, Ademas es mercadotecnia se ve mejor nexus 4 16gb a.... Nexus 4 12.9gb usables no? Lo del s4 eso si es meter mierda ocupar apx 4gb en basura (dejando de lado los 3gb del systema) eso si es meter pendej.... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues empezar a asumirlo, los moviles se parecen cada dia mas a los ordenadores y verdad que no se os ocurriría protestar al fabricante de un portatil que al instalar el windows no quedan los gbs de disco duro que dice en las especificaciones?
Android ya empieza a ocupar lo suyo y cada dia será más... ![]() Suerte ;)
|
||||
|
||||
|
El SO en si no ocupa mucho. Si os fijais hay roms que solo son 150 mg. Lo que pasa es que hay particiones ocultas que se comen el espacio.
Esto me lo explico puremod os cito tal cual lo que me explico: Cita:En los móviles hay otras particiones ocultas que no vemos, como la misma del recovery, el kernel, la partición cache, la dalvik cache, la factory (donde están los IMEI), la Data que se crean los datos del SO (por eso la primera vez despues de flashear tarda ya que los crea de nuevo), y etc etc...
Todas estas particiones se comen la memoria interna. no debería ser así no, pero por desgracia lo es ![]() Cita:No es que todo ocupe 3GB las particiones tienen un tamaño prefijado, por ejemplo la Factory son 25MB (cuadno haces una copia eso es lo que ocupa) y el contenido si no recuerdo mal no llega ni a 9MB. La partición etc de la raíz son unos 700MB o así y ocupados solo 423MB. El system predefinido son otros 700 y ocupados lo que la rom ocupe. El cache son otros 450mb.... Si quieres verlo instala root explorer, y ves entrando en las carpetas, arriba verás "Usado y Libre" ese no es el tamaño real real en bits, es el aproximado, el real es un poco mas. para saberlo mejor puedes instalar el DiskInfo del Gplay gratis, y verás el tamaño predefinido de System, Cache, y Data. las otras ocultas no salen. También puedes averiguarlo metiendo esto en el terminal: Código:
su Código:
cat /proc/partitions El system que es el mmcblk0p10 verás que son 669696kb El total de todas las particiones es el mmcblk0p0 Y ahí verás la fuga de GB que tenemos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aun que el ZIP de una ROM pese 150mb, lo que cuenta es al descomprimirlo, ya que el sistema no se queda el ZIP, el Recovery descomprime y mete cada cosa en su sitio. Normalmente las ROMs suelen pesar 300 - 350mb.
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo con la app diskinfo veo que en mi caso tengo ocupado de system 259mb. Era para dar una idea que no es el so en si que se come los 3gb. (Yo creia que era asi hasta que me lo explicaron) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ejemplo:
|
||||
|
||||
|
Tambien siendo extremistras podriamos quitar muchas apps que no son necesarias para que el SO pueda correr. Asi si que veriamos la rom pesando muy poco, pero no seria demasiado util jeje Por ultimo tambien decir que es independiente lo que ocupe la rom porque tiene una particion definida. Da igual que ocupe 200 mb como 800mb (siempre que no supere el limite de la particion), que no conseguiremos tener más espacio. |
|
|
||||
|
||||
|
Sii, me he expresado un poco mal :P
Tambien siendo extremistras podriamos quitar muchas apps que no son necesarias para que el SO pueda correr. Asi si que veriamos la rom pesando muy poco, pero no seria demasiado util jeje Por ultimo tambien decir que es independiente lo que ocupe la rom porque tiene una particion definida. Da igual que ocupe 200 mb como 800mb (siempre que no supere el limite de la particion), que no conseguiremos tener más espacio. ![]() ![]() ![]() El máximo de la partición /system creo que son 600mb, no quiero equivocarme,
|
||||
|
||||
|
Incluso hay muchas roms qe echo de menos algunas apps jeje. Pero me referia para que puede correr (sin utilizarlo, solo que arranque) podriamos borrae muchisimas apps y conseguiriamos que arrencase (seguramente no seria funcional a nivel de uso). Esto en los pc es diferente. Por otro lado el diskinfo dice que system es 826 mb. Pero no creo que sea exacto del todo. Lo mas exacto seria poner el terminal el comando que digo antes. Pero los nombres son raros y es dificil de entender por los nombres. Os pongo una captura
|
|
|
||||
|
||||
|
Los galaxy hay algun modelo que tiene hasta 16 particiones de la flash si mal no recuerdo. Timo (o publicidad engañosa) es vender un xperia U de "8 gigas" y tener nada mas que 4 disponibles. En el caso del N4 de 8 gigas tener 5.5 libres lo veo estupendo pero mejor tener el de 16 si haces muchos videos que ocupan bastante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Incluso hay muchas roms qe echo de menos algunas apps jeje. Pero me referia para que puede correr (sin utilizarlo, solo que arranque) podriamos borrae muchisimas apps y conseguiriamos que arrencase (seguramente no seria funcional a nivel de uso). Esto en los pc es diferente.
Por otro lado el diskinfo dice que system es 826 mb. Pero no creo que sea exacto del todo. Lo mas exacto seria poner el terminal el comando que digo antes. Pero los nombres son raros y es dificil de entender por los nombres. Os pongo una captura ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que instalé apenas 4.3, decidí borrar todo y empezar de cero. Aprovechando tal acción, me dí cuenta que sólo me marca 4.65 Gb de almacenamiento de los supuestos 8 Gb.
Yo sé que el SO ocupa un espacio, pero realmente nunca me puse a pensar detenidamente sobre el tema, y reflexionando, se me hace exagerado que casi la mitad de almacenamiento lo esté ocupando el puro sistema operativo. Desde mi punto de vista, si van a promocionar un producto con cierta información (en este caso sobre el almacenamiento) deberían de considerar aparte el espacio que ocupe el SO, es decir, traer Gb extras para eso. ¿Qué opinan? ![]() No es un timo, cuando lees unas especificaciones te mencionan el hardware que lleva.. 8 GB, y de esa cantidad es el chip, que no tengas esa totalidad disponible es otro tema... si compras un disco duro de 1 TB y despues del sistema te quedan libres 900 GB, no te están timando |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||