|
||
|
|
||||
|
||||
|
Configuración de Correo
Estimados,
Bueno, llevo ya algo más de una semana con mi HTC 3G y la verdad es que estoy bastante contento. Tengo un problema a la hora de configurar el correo de mi empresa en el teléfono y he solicitado ayuda a los Help Desk. Me han comentado que no pueden ayudarme dado que nuestra empresa no utiliza protocolo POP3 sino que utiliza MAPI. No tengo nada claro qué significa lo anterior, pero no lo entiendo dado que hay gente que sí ha podido configurar su blackberry. Los que han configurado la blackberry me comentan que lo han hecho poniendo en la configuración la página de webmail por la que se puede acceder al correo. Y así pueden enviar/recibir correo sin entrar al navegador. ¿Alguien podría aclararme qué es lo que están haciendo ellos y si con la HTC se puede hacer lo mismo? Agradezco mucho toda la colaboración. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
prueba a hacerlo asi:
En mensajeria: Cuenta correo outlook (que no se para que sirve) Cuenta nueva: "correo del trabajo" correo electronico: [email protected] dominioserver, con el nombre de tu empresa nombre: "cuenta" nombre para mostrar:"cuenta" servidor correo entrante: "webmail.dominioserver.es" Tipo de cuenta: "IMAP4" nombre de usuario: "cuenta" contraseña: xxxxxxx (guardar contraseña activado) servidor de correo saliente: "webmail.dominioserver.es" Autenticacion: activado Usar mismo nombre y contraseña: activado Avanzadas: conexion SSL entrante y saliente conexion red: movistar internet o la que sea enviar y recibir: lo que tu quieras sobre el correo: POP e IMAP son los dos protocolos de recepción de correo electrónico más utilizados, que soportan la mayoría de los servidores de correo electrónico y programas clientes como Outlook Express o Mozilla Thunderbird. También podemos referirnos a ellos con sus números de versión POP3 e IMAP4. Existen varias diferencias, pero digamos que IMAP es más novedoso y permite más funcionalidades. Para mi, la diferencia fundamental es que, cuando nos conectamos por POP, se descargan todos los mensajes al ordenador cliente y con IMAP no se descargan todos mensajes sino sólo los que el cliente solicite. Además, lo normal cuando se accede a un correo con POP es que los mensajes se borren del servidor según se descargan, mientras que por IMAP al visualizar un mensaje no se borra del servidor, a no ser que se elimine explícitamente. Otras diferencias es que con POP sólo se puede conectar un usuario para descargar el correo electrónico y con IMAP se pueden conectar más de un usuario a la misma cuenta. En cuanto a lo más recomendable, si POP o IMAP, eso depende del uso que des a tu correo y el modo de conexión. Con POP puedes descargar todos los mensajes en tu ordenador en un pequeño espacio de tiempo y luego puedes verlos aunque no esté conectado a Internet. Con POP puedes escribir todas las respuestas sin estar conectado y luego volver a conectarte a Internet un momento para enviar las respuestas. Con IMAP tienes que estar conectado a Internet todo el tiempo que leas tu correo y contestes los mensajes. Si pierdes la conexión a Internet no podrás acceder a tu correo recibido, porque está almacenado en el servidor de correo y no en tu ordenador. La parte buena de IMAP es que varias personas pueden estar conectadas a una misma cuenta a la vez. Además, si cambias de ordenador en cualquier momento, podrás acceder a tus mensajes igualmente, porque por IMAP todos los mensajes están disponibles desde cualquier ordenador conectado a Internet. Por lo tanto, con POP si descargas los mensajes, se guardarán en tu ordenador y tendrás que tener tu ordenador para leer el correo antiguo. Si los miras por IMAP seguirán almacenándose en el servidor hasta que los borres. Por eso IMAP puede ser una buena idea si cambias de ordenador habitualmente.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta y por las explicaciones.
He tratado de configurarlo del modo en el que comentas, pero tampoco consigo conectarme al servidor. Mi dirección de webmail es https://www.dominioserver.com/exchange ¿Tiene algo que ver lo anterior para la configuración? Lo digo porque no es http sino https y no termina con el .com Muchas gracias por la colaboración. Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||