bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/08/13, 08:09:38
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,115
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
Lo de la batería es desconcertante

Hola,

La verdad es que el tema de la medida de la batería en este terminal no es normal.
He probado a calibrarlo dejando que se agote por completo la batería ya 2 veces, y ha dado igual.

Lo que he podido observar es lo siguiente:
  • Si cargo el móvil encendido, no llega al 100%, suele quedarse en torno al 93%. Si miro con algún programa el voltaje, llega a 4.2V pero no sube el %, por lo que la batería está cargada por completo.

  • Si cargo el móvil apagado, me carga hasta el 100%, pero en algunas ocasiones (no siempre) he observado que pasa algo raro:
    • doy una pulsación al botón de encendido, y me aparece que la batería está al 100%.
    • Pasados unos segundos, si quito el cable de carga, a veces, no siempre, decide iniciarse sólo el móvil (no tengo claro si es que hace un mal contacto o qué es, porque no pasa siempre)
    • Entonces, al terminar de arrancar, el móvil me muestra la batería que tenía la noche anterior, más o menos. Por ejemplo, anoche lo dejé con un 31% y esta mañana me decía que tenía un 25%
    • Lo vuelvo a apagar, y lo pongo a cargar de nuevo, y me muestra un 94%.
    • Después de un buen rato cargando, no me pasa del 97%
    • Si lo arranco, puedo comprobar, igual que me pasaba en el primer caso, que el voltaje llega a 4.2, pero la batería no pasa del 97%
En resumen, el comportamiento de la medición de la batería me parece demasiado extraño, y aunque se "puede vivir" con tener la batería al 97% en lugar del 100%, no me convencen estos vaivenes del indicador.

Me gustaría saber si el resto habéis experimentado cosas parecidas a lo que comento, y si alguien ha conseguido solucionarlo de alguna manera (por ahora no soy root).

Gracias y un saludo.

Última edición por hhernanz Día 20/08/13 a las 08:46:24.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/08/13, 08:56:03
Array

[xs_avatar]
adrilere adrilere no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,115
Modelo de smartphone: WILDFIRE,GALAXY3,NEOV,S3MINI,AQUARIS5,NEXUS5
Tu operador: Yoigo
Lo q pasa es que tiene jn calibrado de fabrica malo lp que tienes qje hacer es ser root y calibrarla con batery calibration nada mas y no lo carges al 30% cargalo desde el 15 pa bajo y con mas de 5% y cuando la calibres en esa carga deja q el movil se apage y despues vuelve a cargarlo apagado sin usarlo quiero decir y ya deberia solicionarse aj y usa el cargado que trae y tampoco el del coche
__________________
Miembro del dead team
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/08/13, 09:38:45
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,115
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
Gracias, probaré con lo que me dices, he hecho básicamente eso y con el cargador original, pero no me había decidido a hacerme root, y quizás acabaré haciéndolo. El programa que comentas para el calibrado está en el google play? Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/08/13, 10:03:34
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Avila
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hhernanz Ver Mensaje
Gracias, probaré con lo que me dices, he hecho básicamente eso y con el cargador original, pero no me había decidido a hacerme root, y quizás acabaré haciéndolo. El programa que comentas para el calibrado está en el google play? Gracias
ahi muchos programas para calibrar la bateria este es el que te menciona el compañero https://play.google.com/store/apps/d...ibration&hl=es

De todas formas carga el móvil entre el 5 y el 15 y si se te para en el...95% por ejemplo y se tira media hora,no te preocupes, luego en un visto y no visto te sube al 100%
Ayer a mi se me paro en el 87% y se tiro media hora larga de narices, fui a la cocina a ponerme un vaso de horchata volví para quitar al móvil y subió al 100 de golpe. Asi que tu déjalo el tiempo que sea hasta que cargue al 100% y en un par de veces se te calibra la bateria sin ningun programa externo.

Los Samsung por ejemplo cuando se descalibra la batería el móvil carga al 100% (ficticiamente)porque la bateria esta al 80% y te piensas que esta completa y te reduce la duracion de narices y encima ni te enteras que esta descalibrada.

En este movil, al menos sabes que esta descalibrada porque se para en el porcentaje que sea, y puedes solucionarlo sin mayor problema, por eso yo digo siempre lo mismo es mejor que se pare al 93% y sepas que esta descalibrada que no que te suba al 100% y ni te enteres.

Menudo parrafo que me e marcado pero espero que lo leais y os sirva JAJAJAJAJA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5



Hora actual: 23:50:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /