|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
pido recomendacion de programacion de juegos
Hola a todos!
Bueno, como en mi juventud fui uno de esos tantos usuarios del famoso rpg maker. ahora soy diseñador grafico de 3D y tal. Bien, la cosa es que me gustaria desarrolar juegos para Android , ios... Me realizado un curso de estos del gameSalad, y la verdad es que para los proyectos que tengo en mente me viene bastante bien, su logica de programacion es parecida al rpg maker por lo que no me cuesta lograr los eventos y demas que quiero. Ahora la duda... usar este programa llevaria un gasto de 200 y pico al año por usar la version pro, y aparte android pide 30€¿no? y ios otros 70 y pico al año tambien.. Queria preguntaros, como ven este tipo de creacion de juegos. ¿Es dificil que un par de juegos den al menos los 400€ al año como minimo para cubrir gastos? o mejor comprar la licencia entre varios...? O nada de usar este tipo de programa y a empollar otro tipo de programacion? Espero vuestras respuestas! un saludo y gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La cuenta de desarrollador de android son 25$, para nosotros unos 20 o 22€, y de android ya no tendrias que pagar mas, los 70 y pico no se de que son, y mirate las demas zonas del foro y veras que todo el mundo esta pirateando siempre y mas con lo sencillo que es cambiar los apk, copiarlos y demas, osea 400€ al año lo veo imposible aunque luego igual si lo pones a 20centimos y lo compra mucha gente..pero normalmente la gente aun si ve 5cent ya lo busca primero en webs, se lo pasan y luego ya para que lo van a comprar?
Ahora mismo podrias usar Unity que lo han puesto gratis y la mayor parte es grafica, luego tienes para meter codigo y asi pero creo que es la parte que menos, sino ya para que quede bien lo suyo seria buscar a alguien que te hiciera la parte de programacion y tu los diseños pero luego tened en cuenta que tienen que ser juegos que enganchen o se puedan tener un tiempo porque sino la gente instala juega un poquito o se lo pasa y ale a desinstalar, yo es lo que hago con los de Gameloft de rol que son muy bonitos visualmente pero son todos iguales, misma mecanica de siempre.
|
||||
|
||||
|
Lo importante es estar en el ranking y salir en recomendados de la Store, cosa que solo se consigue con algo viral o con los contactos adecuados. Si no, ya puede ser una obra de arte que no se la descarga ni el tato.
Ahora, si está en el ranking de alguna categoría no tendrás problemas para llegar a los 400 euros. Eso sí, en cuanto baje o salga del ranking se acabó.
|
||||
|
||||
|
lo que te comento es totalmente sin nignun tipo de experiencia en este tipo de proyectos ya que es una de mis intenciones para cuando acabe exámenes y tenga más tiempo.
Como programa para poder diseñar el juego y hacer los gráficos, como ha dicho set92, unity 3D acaba de poner gratis las licencias de android e IOS mientras que hace 2 semanas costaban 400€ cada una (creo). Yo he empezado a trastear con unity 3D y es cojonudo, eso si, los mejores gráficos se pagan en el assets store del unity. Lo feo (desde mi punto de vista, ya que no lo manejo aun) es que el lenguaje de programación como ya comenté con mocelet en otro post que abrí de este programa, son C#, javaScript y otro que no recuerdo ahora. En cuanto a sacarle dinero a los juegos, como dice set92, debe ser un juego que enganche, que tenga interactividad (como el cuatro en raya de mocelet) que sea un juego social y entretenido, que sea vistoso...si haces eso y el juego es divertido, todo es cuestión del boca a boca y conseguir los puestos de ranking! Como ya he dicho, no tengo experiencia en esto aun, así que si me equivoco, corregirme para no equivocar a nadie. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||