Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/12/14, 14:01:50
Array

[xs_avatar]
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

Separar Variable, de muchas variables de una atacada

Hola de nuevo. A ver si me explico con esto, porque muchas veces los títulos no me quedan claros.
Expongo el caso de un proyecto que estoy haciendo: Tengo un archivo de texto en el que guardo en cada linea unos emparejamientos de partidos de fútbol y los resultados según la jornada, con este formato:

Jornada1,Carcacía,2,Dodro,0
Jornada2,Sar,1,Carcacía,3
....
.... asi hasta la jornada 34

Lo que me interesa para usar en otro sitio, es extraer los resultados. Lo que he hecho hasta el momento es:
- Buscar y reemplazar \n (salto de linea) por #
- Separar la variable %variable por #

Así, en cada hija tendría cada jornada. Y haciendo otro separar variable de cada hija, en las nietas 3 y 5 en cada caso tendría lo que busco.
Ahora bien, mi lío mental está ahí. He vuelto a revisar las guías de principiantes y algún que otro post en los que ver algunos ejemplos, pero no se si es que no he visto nada igual o me he atascado tontamente...
Lo que me gustaría es poder hacer un Separar Variable para las 34 hijas a la vez, sin tener que poner 34 Separar variables, no se si me explico...
Le he estado dando vueltas al FOR, pero me he atascado. Si se pudiese establecer el nombre de una variable como 2 sería fácil, pero eso no lo permite(lo que está en rojo en el ejemplo de abajo). En plan:

For %num -> 1:34
Separar Variable %variable%num -> separador ,
End For

Alguna idea?

PD. También soy consciente de que las 9 primeras variables hijas, cuando las vuelva a separar, voy a tener problemas de solapamiento. La idea era establecerlas así:
Establecer variable: %variable01 A %variable1
Y así con las 9, que es un problema similar al que tengo arriba, aunque como solo son 9 no me importaría repetir la tarea de Establecer variable las 9 veces

Gracias, un Saludo

Última edición por carcacia Día 16/12/14 a las 14:03:55.
Responder Con Cita

Viejo 16/12/14, 18:01:59
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Para referirse a un elemento del array se nombra así: "%Array(%Variablequehacedeindice)", entre paréntesis el subindice. Un array además no puede hacerse de una variable local. A pesar de eso es posible que separar variable no acepte mas que una variable.
Si no, te toca utilizar antes de separar variable un Establecer Variable (%variableprovisional A %Array(%Variablequehacedeindice) y despues el separar (%variableprovisional).

Otras alternativas:

1 Usar Sqlite3 y crear una base de datos. A la larga es la mejor opcion. Superaconsejado. Tienes un minituto mio de como crear una base pero existen un montón de tutoriales sobre el tema, en español también. Además te aconsejo este método pq .... luego no te pasara que quieras saber los resultados de un equipo durante x jornadas o saber los resultados de dos equipos cada vez que se enfrentan? Puede que no pero si crees que luego vas a necesitar otro tipo de datos merece la pena esa primera inversión en estudio de sql3.

2 Meter cada jornada en un documento. Al crear el documento puedes usar una variable y por tanto cada documento puedes nombrarlo "jornada1.txt" de forma dinámica.

3 Usar un método que viene explicado en el recopilatorio. Básicamente consiste en que al hacer la primera separación en vez de quedar así:
%Array1,%Array2,%Array3....

quedaría así:

%Array100 (primera jornada) %Array200 ( segunda jornada)
%Array300.....

De esta manera evitas solapamientos. Después si separas por ejemplo la variable %Array200 te quedaría así:

%Array201( primer resultado)
%Array202 (segundo)
......

Perdona que no te pueda dar mejores ideas pero ahora mismo la cabeza no me da para mas.
Viejo 16/12/14, 21:44:24
Array

[xs_avatar]
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

Como siempre, gracias por tu tiempo para contestar. Al final, he estado dándole vueltas y he procedido de otra forma, que aparte era más segura que sacar los datos de ese archivo.
Con todo, lo del Sqlite3, tal cual me lo vendes tiene buena pinta. A ver si cuando saque tiempo me lo miro y estudio.
Un saludo
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 18:59:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /