|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Script para abrir/cerrar bootloader fácilmente.
SOLO PARA TERMINALES CON "BOOTLOADER UNLOCK ALLOWED=YES" Bueno...como es común abrir y cerrar el bootloader a menudo, lo he automatizado. PASOS PREVIOS - Descargar el pack y descomprimirlo : Script_Abrir-Cerrar Bootloader_V14_by_ElHechicero.rar [GDrive]Nota: El pack incluye instalador de drivers del post2 - Editar el script "Abrir-Cerrar Bootloader_by_ElHechicero.bat" y reemplazar en la variable BootloaderCode el valor CODIGODESBLOQUEO por el código que habéis obtenido en SONY para abrir el bootloader. Ejemplo:set BootloaderCode="0x2BD8CE7DDFD26A28" >Web Sony para obtener el código si tenéis el "Bootloader Unlock Allowed=YES": http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions - Guardamos la modificación del script. Ya no tendremos que meter a mano nunca más el código para desbloquear / bloquear el bootloader. FUNCIONAMIENTO DEL SCRIPT Al abrirlo, si no hemos indicado correctamente el código de desbloqueo del bootloader en el script nos mostrará la siguiente ventana informativa indicando que debemos ponerlo. ![]() Si lo hemos metido mostrará la siguiente ventana preguntando que deseamos hacer: ![]() Podemos: 1 - Abrir el bootloader. Si el resultado es OK mostrará la siguiente ventana ( con OK...en la captura pone FAILED porque lo tengo abierto y dice que ya está abierto ) ![]() 2 - Cerrar el bootloader. Nos realizará un primer paso de cierre del bootloader: ![]() Y tras ello debe flashearse un kernel para arrancar a lo cual nos pregunta si tenemos GB o ICS. Si GB meterá el kernel original de GB . Si ICS meterá el Advanced Stock Kernel ICS v14. Si queréis luego desde recovery podéis meterle el que deseéis. ![]() En mi caso como ejemplo selecciono ICS: ![]() 3 - Verificar conexión Fastboot. Podemos verificar si la comunicación entre el XperiaS y el PC es correcta y funciona el Fastboot. ![]() 4 - Ir a la web de Sony para obtener el código de desbloqueo del bootloader. NOTAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA Y DE OBLIGADA LECTURA: 1 - El script no hace nada raro ni falla. Simplemente ejecuta los comandos para bloquear / desbloquear el bootloader STANDARD de forma cómoda sin usar la consola. Esos comandos se pueden ver en la guía de Yakandu en el siguiente hilo y se hagan a mano o con script son los mismos Hilo Bootloader >> http://www.htcmania.com/showpost.php...49&postcount=32 - El script simplemente ejecuta por vosotros: - Abrir bootloader Comando : fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock CODIGODESBLOQUEO - Cerrar bootloader Comandos " fastboot flash boot .\bin\Relock.ftf" ( NO HACE FALTA DESCARGAR NADA. ESTA EN LA CARPETA bin\ del script ) y tras ello comando "fastboot flash boot .\bin\Kernel_ICS.elf" para flashear un Kernel ya que es necesario tras cerrar el bootloader y dependiendo de si es ICS o GB flasheará uno u otro , ambos ya existentes en la carpeta \bin sin necesidad de descargarlos. - Test conexión Comando "fastboot.exe devices" 3 - En Windows7 posiblemente debáis ejecutar el script con boton derecho de raton sobre el ejecutable y "Ejecutar como Administrador". 4 - EN CASOS DE QUE SE QUEDE A MEDIAS por el motivo que sea ( tengais poca bateria, falle la comunicación con el PC, etc ) : - Si se os queda con luz naranja es que se ha quedado a medias. NO PASA NADA. Para poder ponerlo de nuevo en fastboot para repetir el proceso de nuevo, mantened calcadas las teclas de volumen arriba y apagar sin soltarlos. Al ratillo vibrará una vez y al segundo otras 3 veces. En ese momento se ha apagado de nuevo. Es el proceso manual de apagado forzado. Una vez hecho, volvéis a intentar ponerlo en fastboot con volumen arriba y enchufando el cable usb sin soltarlo hasta tener la luz azul. Y ejecutáis el script normalmente. - Si al hacerlo todo no arranca, es que falta el kernel. Sin kernel no arranca. Ocurre al cerrar el bootloader. Por ello, repetir el proceso de cerrar el bootloader completo ya que quizás no metiéseis bien el kernel. - Si queréis otros kernel directamente, es sencillo. Poned el kernel deseado en la carpeta bin\ reemplazando el kernel_ICS.elf para ICS o el Kernel_GB.sin pra GB y listo. Y si la extensión es distinta ( por ejemplo kernel_ICS.sin ) abrid el script y reemplazad por ejemplo Kernel_ICS.elf por Kernel_ICS.sin y solucionado. - Cualquier problema relacionado con problemas del bootloader y no del propio script, exponerlos en el hilo al respecto de Yakandu http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860 . Y eso es todo amigos. Comentad si os resulta útil . Es mejor que hacerlo a manini y tener que tener siempre anotado el codigo de desbloqueo del bootloader en algún lado. Todo automático. Es de bien nacidos ser agradecidos. . Última edición por ElHechicero Día 20/09/12 a las 08:59:16. |
| Los siguientes 24 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
FlashBoot Drivers
Descargar, descomprimir e instalar. Marcad en el menú de instalación el "Xperia S,.." y el "Fastboot Drivers" y suficiente. ![]() DESCARGAR PACK. Última edición por ElHechicero Día 31/07/12 a las 11:32:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Estas en fastboot ( luz azul ) y no en flasmode ( luz verde ) , ¿no? Prueba la opción de verificar a ver si te dá OK. Si no te da algo mal hay en tu PC...drivers, conexión, ...algo. Pues eso es básico...ejecuta el comando "fastboot.exe -i 0x0fce getvar version" a secas desde la carpeta bin del script, que contiene todo lo necesario. ¿Alguien mas lo ha probado? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo he probado y si.
Estas en fastboot ( luz azul ) y no en flasmode ( luz verde ) , ¿no? Prueba la opción de verificar a ver si te dá OK. Si no te da algo mal hay en tu PC...drivers, conexión, ...algo. Pues eso es básico...ejecuta el comando "fastboot.exe -i 0x0fce getvar version" a secas desde la carpeta bin del script, que contiene todo lo necesario. ¿Alguien mas lo ha probado? ![]() ![]() De todas formas gracias, es una idea estupenda! |
|
|
||||
|
||||
|
Raro raro. A mi me chuta bien. A ver si alguien mas me reporta algo, determinamos el fallo y lo solvento. Es una utilidad que basado en la experiencia me resulta útil y quería compartir con todos como la de generar updates personales, etc. Yo las tengo todas en una carpetita llamada UTILS y los uso cuando los necesito. Y en otra ROMS, MODS, KERNELS, etc. Así lo tengo todo siempre a mano. Última edición por ElHechicero Día 31/07/12 a las 11:52:03. |
|
|
||||
|
||||
|
emmmm.....y has editado el script y metido tu codigo de desbloqueo y todo eso no?.
Raro raro. A mi me chuta bien. A ver si alguien mas me reporta algo, determinamos el fallo y lo solvento. Es una utilidad que basado en la experiencia me resulta útil y quería compartir con todos como la de generar updates personales, etc. Yo las tengo todas en una carpetita llamada UTILS y los uso cuando los necesito. Y en otra ROMS, MODS, KERNELS, etc. Así lo tengo todo siempre a mano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al código hay que meterlo así ( el código expuesto es el mío ): set BootloaderCode="0x2BD8CE7DDFD26A28" Gracias por tu paciencia y pruebas. Ayudará a determinar si es algún error concreto. Pero me parece raro...las capturas las hice con el mío y me da OK en todo. El script ejecuta los comandos sin más...no tiene misterio. |
|
|
||||
|
||||
|
Que error te da el script?. porque algo debe decirte.
En cuanto al código hay que meterlo así ( el código expuesto es el mío ): set BootloaderCode="0x2BD8CE7DDFD26A28" Gracias por tu paciencia y pruebas. Ayudará a determinar si es algún error concreto. Pero me parece raro...las capturas las hice con el mío y me da OK en todo. El script ejecuta los comandos sin más...no tiene misterio. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, mea culpa, al bajarlo de gdrive solo me he bajado el .bat, por lo que no tenía la carpeta bin. Igual es necesario aclararlo para los que se lo bajen de ahí ;)
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Bájate la nueva versión colgada ahora mismo y listo....bajará el RAR completo con todo y no habrá problemas. La diferencia del de antes al de ahora es que el test de conexión lo hace con "fastboot device" , que copia las librerias del fastboot a %windir%\system32 para evitar errores y que adjunta un instalable para los drivers de todo ( ADB, Fastboot, etc ) del XPS ( y resto de SONYs ). Ésto último permite que al meter un .exe dentro del pack , Gdrive no lo abre sino que ofrece descargarlo. Última edición por ElHechicero Día 31/07/12 a las 13:26:46. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Olee!!! Que comodidad!
![]() ![]() Por si alguien le interesa asi lo hice yo: -Arrancar el Flashtool-->RAYO-->Flashboot mode--> Reboot into fastboot mode (via ADB) -Telefono se reiniciara y se quedara fijo el led azul -Ejecutar ADB.exe en la carpeta bin. -Ejecutar Abrir-Cerrar Bootloader_by_ElHechicero.bat (previamente modificado como dice hechicero) -Terminado Muchas gracias Hechicero por el script!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Olee!!! Que comodidad!
![]() ![]() Por si alguien le interesa asi lo hice yo: -Arrancar el Flashtool-->RAYO-->Flashboot mode--> Reboot into fastboot mode (via ADB) -Telefono se reiniciara y se quedara fijo el led azul -Ejecutar ADB.exe en la carpeta bin. -Ejecutar Abrir-Cerrar Bootloader_by_ElHechicero.bat (previamente modificado como dice hechicero) -Terminado Muchas gracias Hechicero por el script!!! ![]() ![]() Con ejecutar el script directamente, funciona. . Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
He seguido todos los pasos, y me sale algo tal que así: PD: Tengo los drivers instalados, se conecta bien, y he comprobado BOOTLOADER_UNLOCKED_ALLOW=yes (tengo código) Saludos, y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Y donde tienes que introducir el codigo empezarlo con con el 0x?? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Atentos! Tenia el bootloader abierto, Y he intentado cerrarlo. Total, me ha dado okay las dos veces. En la de cerrar y en la de flashear. Resultado, móvil inservible. No se me enciende ni hace nada!!! Estoy acojonado. Qué puedo hacer?
Se me ha quedado con el led rojo, lo he desconectado del ordenador y adios. PD: He elegido el kernel GB pero necesito descargar un kernel antes? O lo hace todo este programa??? Última edición por Anarkau Día 02/08/12 a las 01:37:23. |
|
|
||||
|
||||
|
He mantenido pulsado el boton apagar y volumen + y ha vibrado una vez, luego tres veces. No se enciende ningun led. Ni al cargar, ni al conectar ni nada de nada..
Vibra cuando le sale de las pelotas. ¿Que creéis que puede ser? Utilizo el móvil a diario. No se que coño hacer. Mañana mismo lo necesito a la mañana... Última edición por Anarkau Día 02/08/12 a las 01:41:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Has intentado flashearlo con un firmware original desde el flashtool??
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|