Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/03/13, 14:09:33
Array

[xs_avatar]
BenjiCBR BenjiCBR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 81
Tu operador: Movistar

Que consideraciones a tener a la hora de decidirse por un Movil Chino????

Soy nuevo en este foro, he llegado buscando un nuevo movil, espero que podais ayudarme.

Tras contratar el paquete ahorro de Jazztel (adsl+movil), es mi primera vez con internet en el movil. El terminal que tengo actualmente es un Nokia C5-03 que funciona medio regular por no decir mal: la mayoria de las veces no me puedo descargar los archivos del Whatsapp, cuando visito tres paginas de internet se llena la memoria y no puedo seguir navegando, etc. Debido a esto me veo casi obligado a cambiar de terminal para poder aprovechar internet en el movil.
En la busqueda de terminal (paso de atarme a una operadora porque me financien el terminal) he visto muchas cosas pero quizas algo caras para lo que puedo permitirme en las marcas mas populares. Rebuscando, rebuscando, he encontrado algunas de esa paginas chinas que venden de todo, entre ellos moviles a unos precios dentro de lo que estoy dispuesto a gastarme. Soy un poco reacio a comprar un telefono chino por la fama de la mala calidad de la mayoria de productos por ellos comercializados, pero despues de leer algunos de los post de este foro he cambiado algo de opinio y creo que me voy a tirar al charco a probar suerte. Pero mi problema es que no tengo ni putaidea de moviles, siempre he sido de los que me he dejado llevar por los telefonos mas populares, pero entre los chinos no tengo ni idea. He visto el mismo modelo (copia de carcasa) con muy diferentes caracteristicas, por esto os pido consejo:

Las caracteristicas que pido a un telefono es que sea android, porque es el mas extendido, que tenga sobre 4 pulgadas de pantalla y el precio el mas bajo posible, con un minimo de calidad y fiabilidad, posibilidad de tarjeta miniSD, camara decente, duracion de bateria que me eche al menos 1 dia con uso normal. Del resto, como no tengo ni idea lo dejo en vuestras manos. Lo que si tengo claro es que sea Bueno-Bonito-Barato.

1.- ¿que minimo debo pedirle a un telefono para que sea decente? ¿que caracteristicas?
2.- ¿que paginas me aconsejais que mire? ¿cuales desaconsejais rotundamente, ni para echar un vistazo?
3.- ¿que marca y modelo de movil? ¿que caracteristicas debe tener?

He visto este post en el que hace una lista de los telefonos con sus caracteristicas.
¿que importancia tiene la memoria ram y rom en un telefono? ¿cual es la memoria interna de almacenaje, donde se guardan las fotos, videos etc?
¿cuanto influye la resolucion de la pantalla? ¿que diferencia puede haber entre una de 1280 x 720 pixels y otra de 960 x 540 pixels?


Mirando por internet he visto otras muchos mas baratos con carcasas imitacion a los galaxy, iphone y otros muchos.

Espero que me ayudeis a decidirme por alguno. YA ire planteando todas mis dudas que vayan surgiendo.

EDIT 1: debe tener todas las frecuencias. Soy de un pueblo alejado de gran ciudad.

Última edición por BenjiCBR Día 06/03/13 a las 15:23:01.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/03/13, 15:07:41
Array

[xs_avatar]
BenjiCBR BenjiCBR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 81
Tu operador: Movistar

65 visitas y nadie hace ningun comentario. ¿estais de brazos caidos??

Vueno mirando mirando
he visto un listado en el forocoches un listados de telefonos chinos con sus caracteristicas, de los cuales me he quedado con unos cuanto que entran en mis pretensiones, que son los siguientes:
Newman N1 Jiayu G2S Jiayu G3 ZTE V970 UMI X1 AMOI N820 ThL W3+ ZOPO ZP300+

De todos estos me gustan por estetica el Newman N1, el Amoi N820, el Jiayu G3 y G2S, el UMI X1. los Jiayu y el amoi los he descartado por tener solo 2100 MHz para el 3G.
El resto trabajan en 900/2100 MHz, a excepcion del Umi que tiene 900/1900/2100 MHz.
¿que tal es el UMI X1? me gusta mucho pero he leido lo del GPS y la duracion de bateria. He visto uno a buen precio y me dicen que eso esta resuelto, que eso les pasaba alos primeros, que el que ellos venden es de los nuevos que pone KFT en la trasera, con una antena de GPS nueva. ¿es esto cierto?
El zopo es otro que tambien me gusta mucho. ¿que tal es este??
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/03/13, 18:35:08
Array

[xs_avatar]
acmonkey acmonkey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: Xiaomi Redm 5 plus
Tu operador: Lowi
Hola BenjiCBR,

quizás no te ha contestado nadie porque es difícil dar una opinión cuando las posibilidades son tan amplias. Creo que lo mejor sería que fueras poco a poco tu mismo leyendo en webs/blogs las características generales de los móviles de hoy día e ir viendo lo que se adapta a ti. Si además pones tu presupuesto aproximado puede que obtengas mas respuestas.

De móviles chinos no te puedo decir mucho porque nunca he tenido uno, lo que si que te diría es de tener cuidado sobre todo con los clones de iPhone y Galaxy. Es preferible coger un móvil chino con identidad propia. Solo te puedo comentar por lo que he leído que deberías mirar ZTE, Oppo, Xiaomi, UMI y Zopo.

Más no te puedo decir porque yo estoy mirando bueno/bonito y caro jejeje. Por eso entre los que estoy mirando está el Oppo Find 5 que debe ser la caña por lo que dicen los que lo tienen.

Un saludo y suerte con la búsqueda
__________________
Mi XBox Live Gamertag - RACmonkey - Agreguenme ;)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/03/13, 19:19:09
Array

[xs_avatar]
dj666 dj666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 245
Tu operador: Movistar

Hola!
Yo no se mucho de moviles chinos pero t puedo responder a tus preguntas:
 Cita:
1.- ¿que minimo debo pedirle a un telefono para que sea decente? ¿que caracteristicas?
Ps hombre eso depende mucho del uso q tu le des.....especifica un poko mas para q lo vas a usar...
 Cita:
2.- ¿que paginas me aconsejais que mire? ¿cuales desaconsejais rotundamente, ni para echar un vistazo?
Como ya t e dixo no se mucho de moviles chinos asique con esta no t puedo ayudar....
 Cita:
3.- ¿que marca y modelo de movil? ¿que caracteristicas debe tener?
Xiaomi,meizu , huawei,jiayu ...son marcas q sacan buenos smartphones a precios muy competitivos
 Cita:
¿que importancia tiene la memoria ram y rom en un telefono? ¿cual es la memoria interna de almacenaje, donde se guardan las fotos, videos etc?
Cuanta mas ram podras abrir mas apps o mas pestañas en el navegador o lo q sea al mismo tiempo y a más velocidad, la rom es la memoria en la q puedes instalar aplicaciones, guardar fotos,videos.....
 Cita:
¿cuanto influye la resolucion de la pantalla? ¿que diferencia puede haber entre una de 1280 x 720 pixels y otra de 960 x 540 pixels?
Cuanta mas resolucion tengas, mas pixeles tendras enla pantalla y por lo tanto se vera mas definida...a su vez al haber mas pixeles el procesador tendra q mover mas pixeles y la bateria tambien consumira mas...
Hay gente q es muy exigente con esto pero yo sinceramente no noto muxa diferencia entre 1280x720 y 960x540 en 4'.....


Dinos cual es tu presupuesto maximo para q t podamos aconsejar mejor ;)
Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/03/13, 19:27:56
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Al fondo de la Vía Láctea
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: cada año uno.

Re: Que consideraciones a tener a la hora de decidirse por un Movil Chino????

Es que las exigencias que tienes no van acordes con la pregunta.No puedes poner un tocho así y pretender que la gente se pare a leer casi diez minutos y pararse a responder otros tantos.
Es como si te pregunto: soy una persona muy aseada, por favor, aconsejame que mujer me conviene para casarme con ella.


Y ahora a lo que voy, si tienes posibilidad coge el original y no la copia, aunque sean muy buenas, siempre van a cojear....

Un saludo.
__________________
El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de Google.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/03/13, 19:42:09
Array

[xs_avatar]
NexusDroid NexusDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Lenovo p770
Tu operador: Amena
Un bbb es el que yo llevo ahora mismo, el Lenovo A789 comprado aquí http://www.alegrecompra.com/lenovo-l...-gps-wifi.html

2 días de batería y si no eres muy exigente te sobra teléfono. No lleva ni led indicador de llamadas ni flash en la cámara trasera pero es bbb.

Marcas chinas aparte de las que te han dicho, son también las más conocidas Lenovo, Huawei y ZTE.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/03/13, 21:46:50
Array

[xs_avatar]
jacosu jacosu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Vigo
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 :(
Tu operador: Orange
Bueno, bonito y barato

Y porqué no le echas un vistazo al BQ Aquarius, acaba de salir tiene unas características aceptables para un uso normal (correo, whatsapp, navegar). Lleva un procesador ARM Dual Core Cortex A9 1GHz y 1GB de memoria RAM. Además es Dual SIM y todo por 169 eur.

Puedes echar un vistazo en la página de BQ.

Si se trata de calidad y no de precio yo pensaría en HTC One o Galaxy S3.

Saludos y suerte
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/03/13, 08:25:43
Array

[xs_avatar]
BenjiCBR BenjiCBR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 81
Tu operador: Movistar

Bueno, tenéis razón todos, falta algo más de información. El uso que le doy es moderado, whatsaap, correo, algo internet. El presupuesto que tengo Es de 150 €.
En forocoches he visto un listado, pero son todos MTK, ¿no los hay con procesadores de otra marca?.
A mi me da igual que sea O no dualsim, ya ahora mismo solo tengo una tarjeta y es así. Desde hace mucho tiempo.
Lo que sí es importante, o eso creo, es que tenga la banda de 900 mhz.

Pues le voy a echar un vistazo a los que me recomendáis, a ver que tal son.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 00:25:11 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /