Hola, soy nuevo aquí

y quiero preguntar si es Normal o DEBA cobrar la Garantía de mi Tablet u ser ROOT.
Ya que eh tenido varios problemas en el Último Mes como el Problema de el Teclado donde hay que Reiniciar la Tablet que me ha ocurrido 2 Veces (hace 2 Semanas a 3 y esta misma Noche) sin contárselos a mis Padres ya que apenas la recibí en Navidad.
Cabe decir que Parpadea en Ocasiones la Pantalla, pero veo que pasa con ICS y como salió Jelly Bean (pero no puedo actualizar) creo que se Solucionaría.
Una Opción es ir donde Adquirí la Tablet y Cobrar Garantía y quiero saber si es o No necesario.
Otra es tomar la Opción de ser ROOT (ya sé lo que es y lo fui en mi X8, pero ya no lo soy, pero de nuevo lo haré

) aunque no lo veo tan Necesario aún ya que no quiero Perder mi Garantía.
Y la Final es tomarlo como Normal y dejar la Tablet así como está.
Gracias por Leer y Ayudarme :'D
PD: No puedo Actualizar a Jelly Bean porque KIES me da el Problema de NO reconocerlo, y ya contando 2 Notebooks en ninguno me ha Funcionado ....