Sony tablet S Sony tablet S

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/12/12, 17:03:37
Array

[xs_avatar]
megrez45 megrez45 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Orange
Cómo rootear una Tablet S 3G española con ICS actualizado oficialmente (no vale para R5a)

Hola compañeros/as.

Tras leer mil posts en quinientas webs sobre cómo rootear la tablet S me encontraba igual que al principio. Ninguno de los métodos que había probado funcionaba correctamente, y además no quería cambiar de región, pues como menciono en el encabezado, mi "negrita" es un modelo español con 3G, actualizada vía OTA a ICS. El 3G no quiero perderlo, como supongo que os pasa al resto de compañeros/as que tiene una de éstas.

Pues bien, para quien haya sufrido lo que yo, os pongo cómo lo he hecho para dejar mi negrita en modo administrador y, lo más importante, sin perder mi 3G. Eso sí, tendremos que hacer un reset de fábrica a la tablet y perder nuestras aplicaciones favoritas.

Antes de nada, os recuerdo que el shell ADB deberá funcionar correctamente (y que es conveniente tener la tablet completamente cargada de batería antes de ponerse a trastear con ella. Y también que no me responsabilizo de lo que le pueda ocurrir a vuestros aparatos durante este procedimiento. Lo hacéis bajo vuestra responsabilidad, así que leed bien todos los pasos antes de empezar la tarea y preguntad aquí en el foro si no sabéis.

1) descargaremos la herramienta ALLinONE de Condi, de xda-developers. La versión que me ha funcionado es la 5.2, y la podéis pillar en http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1515720. Condi recomienda que no se descomprima el archivo en una ruta demasiado larga, así que C:\ será una sabia elección.

2) haremos un factory reset a la tablet (ya sabéis, en Ajustes -> Copia de seguridad -> Restablecer datos de fábrica). Tras los obligados reinicios, podremos seguir el asistente inicial. Yo no configuré en ese momento la cuenta de Google, lo dejé para después; no creo que sea relevante, pero así lo hice y así os lo cuento.

3) ponemos la tablet en modo Depuración USB, al principio de Ajustes -> Opciones de desarrollo y la conectaremos con el cable USB.

4) en el PC (yo he usado un PC con Windows 8) abriremos en modo administrador el archivo "S.onyTablet.S.bat" (botón derecho sobre el archivo, "Ejecutar como administrador"). El script se lanzará en una ventana.

5) En el programa meteremos la opción 1: "Root device" y seguiremos los pasos que nos vaya indicando en pantalla. La tablet se reiniciará algunas veces.

6) Cuando el script haya acabado su trabajo, la tablet debería estar ya rooteada. Lo veréis fácilmente porque la aplicación Superuser está instalada en el sistema.

Y ya está. En un momento os cuento lo que puede hacerse con la tablet rooteada.

Agradezco al equipo de desarrolladores de xda-developers el extraordinario trabajo que han realizado, y más concretamente a Condi, que se ha pegado una currada de narices para traer esta herramienta tan brutal. Si os gusta, invitadle a una cerveza vía PayPal

Un saludo a la francesa.

Última edición por megrez45 Día 06/02/13 a las 19:26:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/12/12, 17:04:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

1ª COSICA IMPORTANTE: resolver el problema de los permisos de escritura en la SD.

¿Estáis hasta los mismísimos huecos poplíteos del puñetero "Transf. Archivos"? ¿Os molesta no poder guardar directamente vuestras fotos editadas o vuestros libros descargados con PapyreFB2 en la tarjeta de memoria? Pues eso se acabó ya, gracias al ALLinONE de Condi: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1515720
Es tan sencillo como tener la tablet rooteada (con el método que más os guste) y seguir los siguientes pasos:
1) descargar el ALLinONE de Condi en el enlace anterior, y descomprimirlo en C:\
2) activar el modo depuración USB (Ajustes -> Opciones de desarrollo -> Depuración USB).
3) conectar el cable de la tablet al USB del PC.
4) lanzar en modo administrador el archivo "S.onyTablet.S.bat" (botón derecho sobre el archivo, "Ejecutar como administrador"). El script se lanzará en una ventana.
5) en el script teclear la opción 4: * Tweaks and Mods [SUBMENU] y pulsar la tecla ENTER.
6) ahora teclear la opción 12: [ICS] Enable write permissions to SD y pulsar la tecla ENTER.
7) esperar a que termine y listo. La tablet se reiniciará y la SD podrá utilizarse con permisos de escritura sin problema.

La he probado con Titanium Backup, guardando las copias de seguridad de mis aplicaciones en la SD externa, cuando antes no podía.

Un saludo del revés.

Última edición por megrez45 Día 04/12/12 a las 17:17:43. Razón: Completando el post anterior.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 17:04:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

2ª COSICA IMPORTANTE: activar el modo de almacenamiento masivo USB para la SD externa y la memoria interna.

¿Os quita el sueño tener que andar cogiendo la tarjeta SD y moviéndola del PC a la tablet constantemente para intercambiar ficheros? Pues eso se acabó ya, gracias de nuevo al ALLinONE de Condi: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1515720
Es tan sencillo como tener la tablet rooteada (con el método que más os guste) y seguir los siguientes pasos:
1) descargar el ALLinONE de Condi en el enlace anterior, y descomprimirlo en C:\
2) activar el modo depuración USB (Ajustes -> Opciones de desarrollo -> Depuración USB).
3) conectar el cable de la tablet al USB del PC.
4) lanzar en modo administrador el archivo "S.onyTablet.S.bat" (botón derecho sobre el archivo, "Ejecutar como administrador"). El script se lanzará en una ventana.
5) en el script teclear la opción 4: * Tweaks and Mods [SUBMENU] y pulsar la tecla ENTER.
6) ahora teclear la opción 11: [ICS] Enable USB Mass Storage y pulsar la tecla ENTER.
7) esperar a que termine y listo. La tablet se reiniciará y el script os dejará unas instrucciones en inglés sobre cómo activar el modo de almacenamiento masivo USB.

Uploaded with ImageShack.us

Ahora en el escritorio del launcher por defecto aparecerán dos accesos directos: UMS extSD (para la SD externa) y UMS intSD (para la memoria interna, aunque antes se podía acceder a ella a través de MTP). Cuando lancemos por vez primera cualquiera de los dos, deberemos conceder permisos de superusuario a la aplicación.

Debo avisaros que cada vez que lo activemos la tablet se reiniciará sola una vez. Al volver al escritorio, volvemos a tocar en el icono correspondiente y entonces se habilitará el acceso desde el PC a la memoria elegida como si fuese un disco USB estándar. Para desmontar las unidades, basta con ir a en Android a Ajustes -> Almacenamiento -> (menú especial) -> Conexión de ordenador USB -> Dispositivo multimedia (MTP).

Para poder usar estos accesos desde otro launcher, bastará con agregarlos como widgets (GScript Widget), o bien ejecutar el programa GScript que aparece en nuestro cajón de aplicaciones

Un saludo al fresco.

Última edición por megrez45 Día 05/12/12 a las 16:22:24. Razón: Completar el anterior post
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 10:02:40
Array

[xs_avatar]
alj.026 alj.026 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: htc 3600

jajaja...no se como darte las gracias macho. Me has alegrado la mañana, has conseguido que me reconcilie con mi tablet porque ya la iba a poner en modo vuelo, vamos que iba a volar pero de verdad.

Gracias, gracias por este tuto
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 11:23:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alj.026 Ver Mensaje
jajaja...no se como darte las gracias macho. Me has alegrado la mañana, has conseguido que me reconcilie con mi tablet porque ya la iba a poner en modo vuelo, vamos que iba a volar pero de verdad.

Gracias, gracias por este tuto
¡Me alegro! Ya me contarás qué tal te ha ido

Un saludo con pimientos.
Viejo 06/12/12, 21:18:28
Array

[xs_avatar]
madre madre está en línea ahora
Miembro del foro

Gracias por la información.
Tengo una pregunta (ya se que se ha hablado del tema en otros post pero soy novato y me entero poco) ¿cómo has conseguido instalar el driver de la tablet "adb" en Windows 8 (yo tengo Windows 8 64 bit y no soy capaz).
Si me pudieses ayudar te lo agradecería mucho, no obstante ya te agradezco la información tan detallada que has puesto.

OK. Ya lo he conseguido, fue preguntar aquí, probar otra vez y se instaló.
Gracias de todas formas.

Última edición por madre Día 06/12/12 a las 21:30:22.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 21:53:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te iba justo a responder ahora, pero te has adelantado Ya me contarás cómo te fue en el proceso.
Viejo 08/12/12, 01:05:29
Array

[xs_avatar]
madre madre está en línea ahora
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por megrez45 Ver Mensaje
Te iba justo a responder ahora, pero te has adelantado Ya me contarás cómo te fue en el proceso.
Bueno, por fin me he decidido y ya la he rooteado.
Te comento que me falló el script un par de veces, entonces active la opcion de "orígenes desconocidos" y todo funcionó de maravilla. No se si tendrá algo que ver el tenerlo activado o no pero es lo que me ha ocurrido a mí.

Ahora he hecho el cambio de región y estoy actualizando a la release 5.

Gracias por tus indicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 14:07:33
Array

[xs_avatar]
kawakawa kawakawa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: MI9T PRO// Tablet MIPAD 4
Tu operador: Movistar
La verdad es que si que parece sencillo, y solo hay una cosa que me hecha para atras, perder todas las configuraciones, partidas guardadas, etc, etc.....

No se puede hacer alguna copia de seguridad para que luego todo quede como estaba?
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 17:00:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema es que las aplicaciones que hacen ese tipo de cosas suelen requerir privilegios de administrador (o sea, ser root) para poder copiar las configuraciones y preferencias del sistema. Puedes intentar hacer el procedimiento sin hacer el reset de fábrica, pero lo que a mí me ocurrió fue que:
1) no se rooteó
2) perdí igualmente las aplicaciones

Por lo que al no tener nada más que perder fue cuando hice el reset de fábrica y probé el script. Funcionó entonces a la primera y me alegré tanto que me dio igual perder mi DESCOMUNAL progreso en Angry Birds Star Wars ;)

Astro tiene un gestor de aplicaciones que hace copia de las de usuario, pero creo que no guarda preferencias de las aplicaciones. Puedes probar si quieres.

Si alguien conoce algún programa para poder hacer esas copias, que nos cuente.

Un saludo congelado.
Viejo 12/12/12, 17:00:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En serio, killo, DESCOMUNAL...
Viejo 13/12/12, 09:23:27
Array

[xs_avatar]
kawakawa kawakawa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: MI9T PRO// Tablet MIPAD 4
entiendo. Te agradezco el interes pero sin tener la seguridad de no perder configuraciones, partidas, etc....., no puedo hacerlo.
Gracias.
De todos modos mirare eso del programa astro, por si acaso.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 14:45:15
Array

[xs_avatar]
DiegoRC DiegoRC no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Sony Tablet S
Capo gracias me funciona de lujo root pero como instalo las cosas en la memoria sd por ejemplo los juegos o esas cosas q te llenan la memoria teoricamente usb y se puede hacer q las fotos se guarden directamente en sd???
Responder Con Cita
Viejo 16/12/12, 16:57:44
Array

[xs_avatar]
mesi mesi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Es completamente necesario ponerla de fabrica?
Responder Con Cita
Viejo 02/02/13, 04:09:09
Array

[xs_avatar]
dogisuper dogisuper no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Tablet Sony S
Hola , yo tengo el mismo problema:

Gracias por la información.
Tengo una pregunta (ya se que se ha hablado del tema en otros post pero soy novato y me entero poco) ¿cómo has conseguido instalar el driver de la tablet "adb" en Windows 8 (yo tengo Windows 8 64 bit y no soy capaz).
Si me pudieses ayudar te lo agradecería mucho, no obstante ya te agradezco la información tan detallada que has puesto.
Te lo agradecería mucho un paso x paso, he intentado diferentes cosas y no puedo

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 17:58:02
Array

[xs_avatar]
Petrov_0 Petrov_0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011

Supongo que no funciona con r5a, ¿verdad?
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 19:25:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Petrov_0 Ver Mensaje
Supongo que no funciona con r5a, ¿verdad?
Efectivamente, no funciona con R5a ni este método, ni ningún otro por el momento. Cambiaré el título para evitar errores. Muchas gracias.

Un saludo.
Viejo 06/02/13, 19:27:01
Array

[xs_avatar]
Petrov_0 Petrov_0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011

Cita: Originalmente Escrito por megrez45 Ver Mensaje
Efectivamente, no funciona con R5a ni este método, ni ningún otro por el momento. Cambiaré el título para evitar errores. Muchas gracias.

Un saludo.
Es una pena. Pedazo de tablet y la pongo a la venta por no poder rootearla.

Lo dicho, una lástima y un CERO a Sony.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Sony > Sony tablet S

Hora actual: 13:16:00 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /