ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/08/11, 16:33:36
Array

[xs_avatar]
Pinocho08 Pinocho08 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505
Tu operador: Yoigo
Lightbulb Alternativas al cargador oficial.

Abro este hilo para proponer distintas alternativas al cargador oficial.
Sólo pido que las alternativas propuestas estén contrastadas.

Antecedentes:

Por lo que se sabe hasta ahora, el cargador/alimentador oficial, proporciona 5V. DC 2A. por las patillas 1 y 4 del conector USB 3 tipo A hembra que incorpora si se conecta a cualquier dispositivo USB normalizado, (lo que hace cualquier cargador/alimentador normal).

USB 2.0

También se sabe, que cuando conectamos el cable propietario desde la Tablet o el Dock al cargador/alimentador oficial, este proporciona 15V. DC 1,2A. por las patillas 1 y 4 del conector USB 3 tipo A hembra que incorpora, (lo que NO hace cualquier cargador/alimentador normal).

¿Cómo sabe el cargador/alimentador oficial que tiene conectado la Tablet o el Dock y por tanto debe conmutar su salida de 5V. a 15V.?.

Fácil, la idea que se les ha ocurrido a los chicos de ASUS, es que cuando se conecte el cable propietario a la Tablet o al Dock, el dispositivo ponga a masa la patilla 7 del cable propietario USB 3. De esta manera, el cargador/alimentador oficial, al detectar una masa en la patilla 7 del conector USB 3 tipo A hembra que incorpora, determina que tiene conectado la Tablet o el Dock, y por tanto, conmuta su salida a 15V.

Por eso, si queremos prolongar el cable propietario hasta el cargador/alimentador oficial, no podemos usar un cable prolongador normal USB 2, porque estos NO tienen las patillas 5, 6, 7, 8 y 9 que SI tiene un cable USB 3, (el cargador/alimentador oficial, NO detectaría la masa en la patilla 7 del conector USB 3 tipo A hembra que incorpora, y por tanto, NO conmutaría su salida a 15V.). Esto se soluciona, usando un cable prolongador USB 3.

USB 3.0

Después de numerosas pruebas con distintos cargadores y fuentes, y ante la necesidad de cargar/alimentar la Tablet y/o el Dock tanto desde la toma del encendedor del coche como desde la Red comercial, la solución propuesta es la siguiente:
Dual Powered 100W Universal Laptop AC Power Supply with 5V USB Port (12V~24V Output)
Precio: 17,13€ gastos de envío, certificado con número de seguimiento, incluidos.

Como la toma de Red comercial que lleva es USA, si no tenemos un adaptador o cable por casa, es conveniente pedir también:
Flat to Round Power Plug Convertor
Precio: 0,66€ gastos de envío incluidos.

Este cargador/alimentador, permite cargar/alimentar la Tablet y/o el Dock tanto desde la toma del encendedor del coche como desde la Red comercial. Asimismo, permite cargar/alimentar a la vez otro dispositivo USB normalizado, como por ejemplo el teléfono móvil. De igual manera, lo podemos usar para cargar/alimentar el ordenador portátil o cualquier otro dispositivo que requiera una tensión de carga/alimentación de 5, 12, 15, 16, 18, 19, 20, 22 o 24V. DC.

En estas imágenes, estoy recargando/alimentando la Tablet y el Dock a 15V. con un cable adaptador con conector macho tipo DC PLUG de 6,3mm. x 3,0mm. a conector USB 2 tipo A hembra fabricado por mí mismo. No es preciso que el cable sea USB 3 porque ya estamos alimentando a 15V. por las patillas 1 y 4, y NO necesitamos la presencia de la masa en la patilla 7 porque nosotros ya sabemos que este cable SOLO debemos conectarlo a la Tablet y/o el Dock. Si alimentamos con este cable cualquier dispositivo USB normalizado, lo único que conseguiremos será alimentar el dispositivo con 15V. DC en vez de los 5V. DC normalizados y por tanto casi en un 99,9% su destrucción.

El que no quiera complicarse la vida fabricando este cable adaptador, puede hacer lo siguiente. Como el cargador/alimentador incorpora un cable adaptador con conector macho tipo DC PLUG de 6,3mm. x 3,0mm. a conector macho tipo DC PLUG de 5,5mm. x 2,1mm, puede comprar un cable adaptador con conector hembra tipo DC PLUG de 5,5mm. x 2,1mm. a conector USB 2 tipo A hembra. por ejemplo en eBay:
USB A To DC 5.5x2.1mm Power Supply Extension Cable F/F
Precio aproximado: 2,57€ gastos de envío incluidos.

Obsérvese en estas imágenes, que también estoy cargando/alimentando el teléfono móvil que está haciendo tethering con la Tablet.

La recarga/alimentación se inicia a las 16:48 con un 2% de carga en el Dock y un 5% de carga en la Tablet.

La recarga finaliza a las 21:48, cinco horas después.

Pros:
Con este cargador/alimentador, podemos cargar/alimentar todos nuestros dispositivos.

Contras:
Seguimos estando supeditados al cable propietario de ASUS.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a Pinocho08 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 29/08/11, 17:51:32
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Impresionante Pinocho. Hablas poco pero cada vez que hablas lo bordas, gracias.
Efectivamente, el p*to cable propietario es algo que seguramente desde el punto de vista comercial tiene sentido pero para el usuario es una tomadura de pelo.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 19:39:04
Array

[xs_avatar]
Pinocho08 Pinocho08 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Impresionante Pinocho. Hablas poco pero cada vez que hablas lo bordas, gracias.
Efectivamente, el p*to cable propietario es algo que seguramente desde el punto de vista comercial tiene sentido pero para el usuario es una tomadura de pelo.
Bueno, también lo del conector propietario es relativo.

Mira el PDF 3D y los Datasheets de esta página.

Creo que este es el famoso conector propietario de ASUS.

Por lo menos a mí las medidas con el micrómetro me corresponden.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 20:03:56
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Es que si un tercero se decidiese a lanzar ese tipo de cable igual que hay fundas y otros accesorios, al menos habría más opciones y más económicas casi seguro.
Si el adaptador existe como estándar aunque poco distribuido, la cosa estaría mejor.
Pero eso solo sirve para los manitas. Un usuario normal quiere la comodidad de un cable que encuentre en la tienda de la esquina como pasa con los USB y demás.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 08:56:56
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

Hay una cosa que no entiendo. Dices que para no complicarnos la vida fabricando nosotros el cable, podemos comprar uno en ebay, pero según dices es también usb2. Como puede ser que siendo usb2 pase los 15v por las patillas que espera el cable usb del asus.

Yo es que hice una prueba con un conversor universal de mechero con selector de voltaje y cuando lo conecté al dock (a la tablet no me atreví), hacia un ruido (el tipico ruido electrico de transformardor pero mucho mas agudo) que me hizo desestimar la idea inmediatamente.

Según mis conclusiones el problema era que aunque el conversor de mechero podía darle 12v (en este caso) al transformer, estos le llegaban por la patilla donde el esperaba 5v, con lo cual fue una muy mala idea.

Por cierto. Para mi, mejor solución que esto, es comprar en el carrefour un conversor AC/DC de mechero. Hay uno que abulta bastante menos que el que has comprado tu (es parecido en tamaño a los ladrones de mechero de esos duales) y teniendo que depender del cable del transformer de igual manera, creo que es bastante mas optimo.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 09:27:53
Array

[xs_avatar]
davidrs davidrs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Mi Note 8
Tu operador: Jazztel
Grandisimo aporte. Eres un maquina pinicho08
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 09:36:57
Array

[xs_avatar]
transportador transportador no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung galaxy S 5
Tu operador: Tuenti Movil
ya que veo que estas tan puesto, rescato este hilo para preguntar una cosa que se me ha ocurrido:

Si conecto un cable 3.0 hembra (al USB del cable propietario puesto que no tengo dock) y en el otro extremo tengo una conexion 3.0 hembra, podré conectar ahí una memoria USB??
El adaptador es este:
http://www.cablematic.es/producto/Ad..._parenthesis_

Igual es una burrada lo que pregunto, pero por si acaso...

Gracias de todas maneras
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 20:16:44
Array

[xs_avatar]
erickj erickj no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2

Hola a todos amigos, compre mi Transformer en amazon pero me llego sin cable de datos ni cargador, aqui en venezuela solo encontre el cable de datos pero ovbiamente por las limitaciones del USB 2.0 Carga 1% cada 45 Minutos.

En fin, tuve que buscar una alternativa y como esta aqui en el post me puse manos a la obra.

Use un transformador de 12v - 1A tube problemas al verificar que cable es positivo y negativo ya que tiene uno negro y otro negro con rayas grises (como simbolos de negativo) en internet dice que cualquiera podria ser positivo o negativo. Asi que como no tenia a la mano un Tester para probar continuidad (sabia en el plug cual era el negativo y positivo pero necesitaba solo los cables) la solucion fue hacer un "corto" con una pila de 1.5v...

Use un Cable usb de una tarjeta madre MSI me parece de gran calidad recuerden que vamos a pasar por alli los 12 o 15 voltios respectivamente.

hice la conexion con el Pin 1+ "rojo" y 4- "Negro" respectivamente y funciono a la perfeccion.

si quieren mas explicacion con gusto les respondo

SIEMPRE VERIFIQUEN LA POLARIDAD!
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 00:18:34
Array

[xs_avatar]
zelt zelt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Oneplus one
Tu operador: Vodafone
Por hacerlo mas facil: http://www.ebay.com/itm/Home-Wall-AC...item3f14a5a42e

Tipico cargador de pared de 15V y 1,2 mA con conector propietario incorporado
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 14:09:13
Array

[xs_avatar]
hakamin hakamin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

No me queda clara una cosa....

Si se carga la tablet sin teclado con el cargador original de Asus lo hace a 5V 2A o a 15V 1,2A??? Y si se carga desde el teclado????

Gracias......
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 18:17:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: Alternativas al cargador oficial.

Cita: Originalmente Escrito por hakamin Ver Mensaje
No me queda clara una cosa....

Si se carga la tablet sin teclado con el cargador original de Asus lo hace a 5V 2A o a 15V 1,2A??? Y si se carga desde el teclado????

Gracias......
Alguien me resuelve esta duda?
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 14:17:11
Array

[xs_avatar]
ticotorres69 ticotorres69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC HERO / HTC Desire HD / ASUS Eee Pad Transformer 16Gb + Dock
Yo he comrpado este en AMAZON ya que o mi cargador original se había roto o la tablet estaba muerta y gracias a dios vuelve a estar bien. Eso si, aun no se si carga lento, rápido o si saldrá ardiendo la tablet. Solo se que ha resucitado y que lleva hora y media cargando y aun con el testigo en rojo.

Levaba mes y medio apagada la pobre. Os dejo aquí el enlace al cargador que compré. Espero que los que controlais de voltajes y esas cosas me digais si es buena compra o no.

http://www.amazon.es/gp/product/B008...b_lfb_prodpg_0

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 16:39:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguien que haya comprado el alimentador que indica PINOCHO08 sabria decirme, que amperaje da en las dos salidas??

http://www.dealextreme.com/p/dual-po...v-output-42002

- La salido usb es 5V - xxA
- La salida de 12-24V - xxA
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 19:56:25
Array

[xs_avatar]
maxidad35 maxidad35 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: SamsunG Galaxy ACe/Nexus 7

Re: Alternativas al cargador oficial.

Cita: Originalmente Escrito por ticotorres69 Ver Mensaje
Yo he comrpado este en AMAZON ya que o mi cargador original se había roto o la tablet estaba muerta y gracias a dios vuelve a estar bien. Eso si, aun no se si carga lento, rápido o si saldrá ardiendo la tablet. Solo se que ha resucitado y que lleva hora y media cargando y aun con el testigo en rojo.

Levaba mes y medio apagada la pobre. Os dejo aquí el enlace al cargador que compré. Espero que los que controlais de voltajes y esas cosas me digais si es buena compra o no.

http://www.amazon.es/gp/product/B008...b_lfb_prodpg_0

Un saludo!
Yo compre el mismo y funciona 100%
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 10:11:05
Array

[xs_avatar]
ticotorres69 ticotorres69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC HERO / HTC Desire HD / ASUS Eee Pad Transformer 16Gb + Dock
 Cita: Originalmente Escrito por maxidad35 Ver Mensaje
Yo compre el mismo y funciona 100%
Es cierto, que alegría ver mi tablet funcionando 100% otra vez. Y el cable es bastante más largo, no?
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 14:02:46
Array

[xs_avatar]
javidt javidt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: One plus one
 Cita: Originalmente Escrito por ticotorres69 Ver Mensaje
Es cierto, que alegría ver mi tablet funcionando 100% otra vez. Y el cable es bastante más largo, no?
Yo tengo ese pero comprado en DealExtreme (con lo cual a lo mejor no es lo mismo) y funciona muy bien, pero mientras cargo con el directamente el tablet (no con el dock) no me funcional el tactil del tablet. ¿A alguien le pasa algo parecido?
Un salduo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 06:23:13 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /