ROMs Samsung Galaxy Mini S5570 ROMs Samsung Galaxy Mini S5570

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/01/13, 13:07:54
Array

[xs_avatar]
izamar izamar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s3 Mini
Tu operador: Tuenti Movil
Nueva en root

La verdad es que soy root, básicamente para poder liberar el móvil de forma gratuita.
Pero como he visto que esto otorga algunas ventajas, pues me quiero asomar, a ver que veo.
De momento no quiero cambiar de rom, pero todo se andará. Pero quisiera quitar esas aplicaciones que traen por defecto y que nunca uso. Y si fuera posible quitar el puñetero logo de Orange de cuando arranca el movil.
Responder Con Cita

Viejo 01/01/13, 13:40:35
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
Para quitar las apps que te meten las operadoras, tienes que usar el programa Titanium Backup. Lo abres, vas a donde dice Copiar/Restaurar (o algo así), buscas la app que quieres borrar, click sobre ella y desinstalar.
Y para quitar la animación, lo más facil es poner una ROM libre de Samsung. Si haces esto, se quita la animación, y no tendrás apps de la operadora, osea, un 2x1

Salu2!!
Viejo 01/01/13, 14:28:21
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Tu operador: Movistar

Bienvenida a este mundillo ^^… Es muy facil eliminar apps del sistema; dejas disponible mucho espacio, se satura menos, etc... Hay exploradores de archivos que se "meten" en el sistema en sí del telèfono, yo uso el "root explorer", es sencillo de usar, si sabes lo que se puede eliminar y lo que no, pero las ventajas son que tiene muchisimas opciones con los archivos. En cuanto a las roms empieza por una basada en la stock, por que si te metes ya con roms tipo cyanogenmod tienes que estar practicamente obligada a instalar mejoras y conocer mejor el mini. De todos modos todo llegará a su tiempo, asi que suerte ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/01/13, 15:57:41
Array

[xs_avatar]
Lokitok Lokitok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Mini GT S5570
ya que eres root puedes hacer esto>

*borrar aplicaciones inservibles con > root explorer
*aumentar la memoria interna y ram de tu celular con la micro SD > hay guias en todos lados
*hacer un backup de todos tus datos del celular> con titanium backup o CWM
*insertarle tweaks a tu mini para que valla mas fluido> prueba PIMPMYROM desde play store sirve para tunear tu movil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/01/13, 16:51:58
Array

[xs_avatar]
Alpargata30 Alpargata30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 8T
 Cita: Originalmente Escrito por Lokitok Ver Mensaje
ya que eres root puedes hacer esto>

*borrar aplicaciones inservibles con > root explorer
*aumentar la memoria interna y ram de tu celular con la micro SD > hay guias en todos lados
*hacer un backup de todos tus datos del celular> con titanium backup o CWM
*insertarle tweaks a tu mini para que valla mas fluido> prueba PIMPMYROM desde play store sirve para tunear tu movil.
1° No se pueden hacer backups desde ROM stock.

2° Teniendo tan poca experiencia en todo esto, es mejor que quite apps con Titanium, ya que tan solo con decirle "root explorer" seguirá sin saber que borrar y en donde.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/01/13, 17:10:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por vuestros consejos.
Si de momento como dice alpargarta despacito, que estoy muy pero que muy verde, no vaya a liar alguna.
Que es lo primero que debería ir haciendo para mejorar el mini?
No quiero ser muy pesada y he estado leyendo algo.
De momento es preferible borrar las aplicaciones con titanium backup, o meterle una rom para como decia el compañero loro matar 2 pajaros de un tiro?
Me refiero al riesgo de meter la pata.
Y si es la opcion meter Rom, cual me aconsejariais. No busco grandes cambios.

Lo que por ahora me frena es el riesgo de estropear el teléfono. Me he venido arriba, por que todo el mundo me decía que para liberar el teléfono, lo mejor era que se lo diera a alguien para que me lo hiciera. Estoy muy orgullosa de haberlo conseguido. Gracias a vuestros tutoriales y ayudas
MUCHAS GRACIAS

Última edición por izamar Día 01/01/13 a las 17:44:48.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/13, 18:02:00
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Cita: Originalmente Escrito por izamar Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestros consejos.
Si de momento como dice alpargarta despacito, que estoy muy pero que muy verde, no vaya a liar alguna.
Que es lo primero que debería ir haciendo para mejorar el mini?
No quiero ser muy pesada y he estado leyendo algo.
De momento es preferible borrar las aplicaciones con titanium backup, o meterle una rom para como decia el compañero loro matar 2 pajaros de un tiro?
Me refiero al riesgo de meter la pata.
Y si es la opcion meter Rom, cual me aconsejariais. No busco grandes cambios.

Lo que por ahora me frena es el riesgo de estropear el teléfono. Me he venido arriba, por que todo el mundo me decía que para liberar el teléfono, lo mejor era que se lo diera a alguien para que me lo hiciera. Estoy muy orgullosa de haberlo conseguido. Gracias a vuestros tutoriales y ayudas
MUCHAS GRACIAS
De nada, para eso estamos ;)
Lo 1º (bajo mi opinion) seria que te instalaras alguna rom basada en la stock (busca por los temas fijos del apartado "ROMS" todas las roms). La instalacion es muy sencilla siempre y cuando sigas un buen tutorial. Despues de esto ya seria empezar a borrar apps de esa rom para hacerla aun mas ligera. Dado que metiendo la rom matarias 2 pajaros de un tiro puedes hacerlo sin problema alguno; sabrias instalar roms y con ello tener menos apps. Un saludo ;)
Responder Con Cita
Viejo 01/01/13, 21:07:08
Array

[xs_avatar]
Lokitok Lokitok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Mini GT S5570
yo siempre digo, malogrando se aprende y a mi se me ha brikeado el mini como 2 veces y en internet he encontrado guias para solucionar mi problema, no tengas miedo e intenta no es nada del otro mundo aparte es divertido ja
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 00:25:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si quieres consejos personales. Lo primero es que aprendas los conceptos básicos, las aplicaciones fundamentales que deberas usar tarde o temprano, y todo ese tipo de cosas (Por ejemplo, la diferencia entre una Rom stock y una custom, aunque con un poquito de ingles se sobreentiende ).

Te recomiendo que te des una vuelta por este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399821

En él vas a encontrar accesos directos a todos los tutoriales que tenemos y que necesitarás, así como accesos a otras webs de interés, y lo mas importante, a todas las roms disponibles para nuestro telefono.

Siguiendo los enlaces de cada rom, normalmente te vas a encontrar imagenes de dicha rom en funcionamiento e instrucciones en el propio hilo de los pasos generalizados que debes seguir (En algunas no lo pone, pero para eso estan los hilos de tutoriales).

Saludos.

PD: No tengas miedo a cambiar de rom. Conozco muy bien los nervios que se sienten a la hora de hacer ese tipo de cosas, ya que he estado varios años haciendolo para distintos dispositivos y nunca se pierde ese "miedo".
A medida que lo hagas una vez y luego otra, te daras cuenta de que es muchisimo mas facil de lo que parecia en un principio, y casi sin darte cuenta, ya estaras enganchada y cambiando la rom de tu telefono 2 o 3 veces a la semana, cualquiera de Htcmania entiende muy bien esta ultima frase y cualquiera te diria lo mismo .

PD2: Mensaje 500 yuju! ^^

Última edición por Alpargata30 Día 02/01/13 a las 00:42:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/13, 17:59:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De verdad, muchas gracias.
Como ciertamente soy miedosa, ya me he dedique a leer. Y ese hilo de las roms y los tutoriales lo tengo trilladillo.
Me voy a animar a cambiar de rom. Voy a buscar una customizada, ya que cambio ...
Me imagino que las últimas serán mejores e irán mejor. O no tiene por que?

He leido que la liberación no se pierde con el cambio de rom, pero las app instaladas?

Un abrazo a todos y feliz año.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 20:31:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De verdad, muchas gracias.
Como ciertamente soy miedosa, ya me he dedique a leer. Y ese hilo de las roms y los tutoriales lo tengo trilladillo.
Me voy a animar a cambiar de rom. Voy a buscar una customizada, ya que cambio ...
Me imagino que las últimas serán mejores e irán mejor. O no tiene por que?

He leido que la liberación no se pierde con el cambio de rom, pero las app instaladas?

Un abrazo a todos y feliz año.
En el hilo que te pasé, las mas recientes son las que se colocan más arriba dentro de cada sección.

Pero que sean nuevas, no significa que sean mejores. Te voy a poner un ejemplo. Supongo que las versiones de android las conoces, Gingerbread, Ice cream sandwich y Jelly bean. Pues cada una de ellas se relaciona a una version distinta de CyanogenMod (grupo que se dedica a sacar roms personalizadas):

GB - Cm7
ICS - Cm9
JB - Cm10

Las roms Cm9 y Cm10, aunque son estables, mas recientes y admitidas para el uso diario, todavia no estan optimizadas al 100%. Se podria decir que aun tienen la fase de desarrollo abierta.

Para empezar, mejor sera que utilices alguna basada en Cm7, o lo que es lo mismo, GingerBread.

Sobre la liberacion y las apps... Bueno, la liberacion no se pierde, pero las apps si se pierden en el momento en el que cambies de rom. De todas formas hay métodos mediante los cuales puedes hacer una copia de seguridad (Backup) de todas tus aplicaciones y luego restaurar esa copia en la nueva rom.

Ese proceso de "Copia" y "restauracion", se hace tambien con el Titanium. Cuando lo abres y estas en la lista de apps, apretas en la que quieras copiar, y en el desplegable pones "copiar". Despues para restaurarla en la nueva rom, haces lo mismo pero en vez de poner "copiar", elijes "restaurar".

Luego, te dira que elijas restaurar solo la app, o la app con los datos que tu tenias.

Si tambien quisieras copiar los sms, yo te recomendaria la app llamada SmsBackup del google play. Y para los contactos, lo mejor es que los sincronizes con tu cuenta de google, de esa manera siempre que pongas tu cuenta y estes conectada a internet, te pondra tus contactos automaticamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/13, 22:10:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias alpargata por tu tiempo.
Ya voy teniendo las cosas bastante mas claras. Aunque estoy tratando de ponerme al dia, hay cosas que ni habia leido, por ejemplo lo de los contactos.
El titanium, donde guarda los datos para luego volver a restaurarlos?
La roms custom, traen ya aplicaciones tipo calendario, office, despertador, archivo de imagenes, radio ...

Última edición por izamar Día 02/01/13 a las 22:13:58.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 22:26:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias alpargata por tu tiempo.
Ya voy teniendo las cosas bastante mas claras. Aunque estoy tratando de ponerme al dia, hay cosas que ni habia leido, por ejemplo lo de los contactos.
El titanium, donde guarda los datos para luego volver a restaurarlos?
La roms custom, traen ya aplicaciones tipo calendario, office, despertador, archivo de imagenes, radio ...
El titanium guarda los datos en tu microSD, dentro de la carpeta Titanium. Pero no necesitas saber donde estan.

Te lo voy a explicar un poco mas. Cuando entras al titanium, a la pestaña de apps, te aparecen tanto las que tienes instaladas como las que tienes en forma de copia dentro de la SD.

• Las que tienes instaladas y que puedes utilizar, son las que aparecen con su nombre en color blanco.
  • Las aplicaciones o datos del sistema que no son recomendables copiar, salen de color rojo ya que puede producir fallos de una rom a otra.
  • Las que aparecen de color verde, son datos del tipo "wifis que tienes guardadas" o "configuracion de los ajustes".
  • Y por último, las que aparecen de color gris y tachado, son las que tienes copiadas en la SD pero que no la tienes instalada en tu telefono.

Sabiendo diferenciar eso, puedes cambiar de rom una vez que tengas copiadas las que quieras, y cuando tengas la nueva rom, eliges las que quieres tener.

Sobre la segunda pregunta, las aplicaciones que vengan con la rom, dependen unicamente del cocinero. Si el decide poner radio o no, es decicion suya y lo mismo con las demas apps. Aunque normalmente todas vienen con Calculadora, con notas, con radio, con galeria y lo basico. el ofice no lo encontraras en ninguna custom por defecto, ya que es una aplicacion que ocupa bastante.

Y hablando de aplicaciones que vienen y las que no, hay algo mas que debes saber. Hay algunas custom (Por no decir casi la mitad), que tampoco vienen con las Gapps (Aplicaciones de google: Gmail, Talk, etc...). Pero eso no significa que te vas a quedar sin ellas, ya que una vez que flasheas la rom, puedes flashearle encima el paquete con las Gapps y asi tenerlas desde la primera vez que enciendes el telefono.

Pregunta cualquier duda, incluso si no me he explicado bien, puedes pedirme que lo diga de otra manera.

PD: Ten en cuenta, justo despues de flahsear una rom, el telefono tarda mas de lo normal en encender (Solo la primera vez despues de cada instalacion), mas o menos unos 3 minutos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/13, 22:34:51
Array

[xs_avatar]
egt17baa egt17baa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (37)

Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
+1111111

Joer tio alpargata..tienes madera de profe...si vais a usar Titanium Backup solo hay que tener cuidado con formatear por error la sdcard porque ahi se perderia todo .
Y tambien no es recomendable usar RootExplorer si eres nuevo y novato en el mundillo de las roms porque pudes borrar sin querer algun archivo del sistema y liarla.

Repito..excelente explicación compi..

Saludos y darle caña a ese galaxy mini Izamar que siendo root vas a poder explotar al maximo las posibilidades que ofrece android .

[size=2][color=DarkOrange][b][u]

Última edición por egt17baa Día 02/01/13 a las 22:38:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a egt17baa su comentario:
Viejo 02/01/13, 22:50:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias de nuevo alpargata.
La verdad que me lo vais dejando mas que claro. Estoy leyendo sobre cual instalar, me decantaré por una basada en cm7, si es que son las más estables.
El paquete de las gapps, se carga igual que la rom? Donde se puede encontrar?

Última edición por izamar Día 02/01/13 a las 22:53:22.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 22:55:39
Array

[xs_avatar]
yuriy636_droid yuriy636_droid no está en línea
Cocinero retirado

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Jazztel
Gracias de nuevo alpargata.
La verdad que me lo vais dejando mas que claro. Estoy leyendo sobre cual instalar, me decantaré por una basada en cm7, si es que son las más estables.
El paquete de las gapps, se carga igual que la rom? Donde se puede encontrar?
Depende de ROMs, alguna llevan las gapps integradas(puedes echarle un vistazo a mi rom, a ver si te gusta).

Si no dice nada de gapps integradas
se instalan:
**en el ClockWorkMod Recovery, tras instalar la ROM en sí
-install zip from sdcard y eliges el zip
sin hacer wipes ni nada

Gapps aquí: http://goo.im/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip

Bienvenida y suerte con este mundillo

PD: tambien puedes visitar mi web, por si te despeja alguna duda sobre este mundillo: http://galaxyminimania.tk

Última edición por yuriy636_droid Día 02/01/13 a las 23:00:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/13, 22:59:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Edito: Ya te respondio yuriy

Añado que yo tambien te recomiendo probar su rom, tiene buena pinta, y ademas no te faltara soporte para dudas y ese tipo de cosas.

Última edición por Alpargata30 Día 02/01/13 a las 23:01:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/13, 23:00:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias a todos, la verdad que da gusto con gente como vosotros.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a izamar su comentario:
Viejo 08/01/13, 05:35:25
Array

[xs_avatar]
edwinhammett edwinhammett no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: galaxy mini
 Cita: Originalmente Escrito por Alpargata30 Ver Mensaje
1° No se pueden hacer backups desde ROM stock.

2° Teniendo tan poca experiencia en todo esto, es mejor que quite apps con Titanium, ya que tan solo con decirle "root explorer" seguirá sin saber que borrar y en donde.
y aun asi, con el titanium debes saber que borras, opr que si borras algun archivo escnecial en algun proceso le das en la madre no?
Responder Con Cita

Viejo 08/01/13, 11:27:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por edwinhammett Ver Mensaje
y aun asi, con el titanium debes saber que borras, opr que si borras algun archivo escnecial en algun proceso le das en la madre no?
Respondí a eso en el 4º post que escrbí en este hilo.

Cita: Originalmente Escrito por Alpargata30 Ver Mensaje
El titanium guarda los datos en tu microSD, dentro de la carpeta Titanium. Pero no necesitas saber donde estan.

Te lo voy a explicar un poco mas. Cuando entras al titanium, a la pestaña de apps, te aparecen tanto las que tienes instaladas como las que tienes en forma de copia dentro de la SD.

• Las que tienes instaladas y que puedes utilizar, son las que aparecen con su nombre en color blanco.
  • Las aplicaciones o datos del sistema que no son recomendables copiar, salen de color rojo ya que puede producir fallos de una rom a otra.
  • Las que aparecen de color verde, son datos del tipo "wifis que tienes guardadas" o "configuracion de los ajustes".
  • Y por último, las que aparecen de color gris y tachado, son las que tienes copiadas en la SD pero que no la tienes instalada en tu telefono.

Sabiendo diferenciar eso, puedes cambiar de rom una vez que tengas copiadas las que quieras, y cuando tengas la nueva rom, eliges las que quieres tener.

Sobre la segunda pregunta, las aplicaciones que vengan con la rom, dependen unicamente del cocinero. Si el decide poner radio o no, es decicion suya y lo mismo con las demas apps. Aunque normalmente todas vienen con Calculadora, con notas, con radio, con galeria y lo basico. el ofice no lo encontraras en ninguna custom por defecto, ya que es una aplicacion que ocupa bastante.

Y hablando de aplicaciones que vienen y las que no, hay algo mas que debes saber. Hay algunas custom (Por no decir casi la mitad), que tampoco vienen con las Gapps (Aplicaciones de google: Gmail, Talk, etc...). Pero eso no significa que te vas a quedar sin ellas, ya que una vez que flasheas la rom, puedes flashearle encima el paquete con las Gapps y asi tenerlas desde la primera vez que enciendes el telefono.

Pregunta cualquier duda, incluso si no me he explicado bien, puedes pedirme que lo diga de otra manera.

PD: Ten en cuenta, justo despues de flahsear una rom, el telefono tarda mas de lo normal en encender (Solo la primera vez despues de cada instalacion), mas o menos unos 3 minutos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini s5570 > ROMs Samsung Galaxy Mini S5570

Hora actual: 03:28:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /