|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Splash de aplicación borroso en Galaxy Tab 10.1 y OK en Galaxy S3
Me gustaría saber cual es el motivo de que la letra y logo de la aplicación se vean borrosas en el Splashscreen de mi aplicación. Al abrir se ve el logo y texto y tras 4 segundos pasa a la aplicación principal.
El Galaxy Tab 10.1 tiene 1280x800 de resolución y el Galaxy S3 tiene 1280x720. Indicar que tengo 4 archivos Splash.png para las resoluciones xhdpi, mdpi, ldpi y hdpi. El XML es : Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:layout_width="fill_parent"
android:layout_height="fill_parent"
android:background="@drawable/splash"
android:orientation="vertical" />
Es que al tener un tamaño de pantalla tan grande, pues el dpi debe ser bajo comparado con el Galaxy S3 e igual me está leyendo el ldpi |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema está en la resolución, y no en el DPI.
Imagino que la imagen será de 1280x720, y por eso se ve correcta en el S3, en cambio el Tab 10.1 tiene 80 puntos más de ancho, y como haces un Fill_Parent estás haciendo que una imagen de 1280x720 se tenga que mostrar a 1280x800, lo que hace que la imagen se desfigure. Opciones tienes 2: Hacer que la imagen aparezca centrada, de esta forma será full screen en el S3 y tendrá bordes negros en la tablet. Crear también drawables para sw720, que son las tablet de 10 pulgadas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta. Al final estuve viendo que los tablet de 10 (1280x720 y 1280x800) usan mdpi y tuve que generar un nuevo layout como indicas de 720p
Por si le vale a alguien hice: Crear directorio "layout-sw720dp" y copiar mis layouts. En el layout "splash_screen.xml" modifiqué "android:background="@drawable/splashtablet" Y generé un nuevo archivo png "splashtablet" que metí en el directorio "mdpi" De primeras copié el que tenía para xhdpi y salía deformado por lo que comenta Kriogen, 1280x720 vs 1280x800 e hice una nueva imagen para dicha resolución. Info muy útil aquí: http://developer.android.com/guide/p...s_support.html |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||