|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Semi brick en modo download?
Hola.
Ayer me decidí a hacer una instalación limpia tras varios flaseos desde el CWM con un zip. El teléfono iba algo lento y después de mucho leer las bondades de instalar una JVU desde cero pues me tiré al monte, y me perdí. Tengo linux mint y la primera vez que lo hice todo fue bien con heimdall. Pero esta vez no ha habido forma. Creo tener todos los drivers instalados y que el problema está en que entré en modo download sin haber marcado la depuruación USB antes y de ahí todos los problemas, no se me ocurre otra cosa. También he probado con Odin en un XP y no pasa del "please wait" tras comprobar la suma MD5. En heimdall unas veces no detectaba el móvil y otras lanzaba mensajes de error. Estos son dos de los mensajes de error que he copiado: Código:
Heimdall v1.3.1, Copyright (c) 2010-2011, Benjamin Dobell, Glass Echidna http://www.glassechidna.com.au This software is provided free of charge. Copying and redistribution is encouraged. If you appreciate this software and you would like to support future development please consider donating: http://www.glassechidna.com.au/donate/ Initialising connection... Detecting device... Manufacturer: "SAMSUNG" Product: "Gadget Serial" length: 18 device class: 2 S/N: 0 VID:PID: 04E8:6601 bcdDevice: 021B iMan:iProd:iSer: 1:2:0 nb confs: 1 interface[0].altsetting[0]: num endpoints = 1 Class.SubClass.Protocol: 02.02.01 endpoint[0].address: 83 max packet size: 0010 polling interval: 09 interface[1].altsetting[0]: num endpoints = 2 Class.SubClass.Protocol: 0A.00.00 endpoint[0].address: 81 max packet size: 0200 polling interval: 00 endpoint[1].address: 02 max packet size: 0200 polling interval: 00 Claiming interface... Attempt failed. Detaching driver... Claiming interface again... Setting up interface... Checking if protocol is initialised... Protocol is not initialised. Initialising protocol... Handshaking with Loke... Beginning session... Session begun with device of type: 0 Uploading PIT ERROR: libusb error -99 whilst sending packet. Retrying... ERROR: libusb error -99 whilst sending packet. Retrying... ERROR: libusb error -99 whilst sending packet. Retrying... ERROR: libusb error -99 whilst sending packet. Retrying... ERROR: libusb error -99 whilst sending packet. Retrying... ERROR: libusb error -99 whilst sending packet. ERROR: Failed to send file part packet! PIT upload failed! Ending session... ERROR: libusb error -99 whilst sending packet. Retrying... ERROR: libusb error -99 whilst sending packet. Retrying... ERROR: libusb error -99 whilst sending packet. Retrying... ERROR: libusb error -99 whilst sending packet. Retrying... ERROR: libusb error -99 whilst sending packet. Retrying... ERROR: libusb error -99 whilst sending packet. ERROR: Failed to send end session packet! Re-attaching kernel driver... Código:
Heimdall v1.3.1, Copyright (c) 2010-2011, Benjamin Dobell, Glass Echidna http://www.glassechidna.com.au This software is provided free of charge. Copying and redistribution is encouraged. If you appreciate this software and you would like to support future development please consider donating: http://www.glassechidna.com.au/donate/ Initialising connection... Detecting device... Claiming interface... Attempt failed. Detaching driver... Claiming interface again... Setting up interface... Checking if protocol is initialised... Protocol is not initialised. Initialising protocol... Handshaking with Loke... Beginning session... Session begun with device of type: 0 Uploading PIT ERROR: Failed to send file part packet! PIT upload failed! Ending session... ERROR: Failed to send end session packet! Re-attaching kernel driver... El movil se me queda con la pantalla de download siempre pero a veces se me pone con la pantalla de brick. De ella, hasta ahora, siempre he podido volver a la pantalla de donwload. He probado casi todo tanto con odin como con heimdall, llevo dos días leyendo hilos por aquí y post de blogs y nada. He barajado hasta comprar un JIG USB pero solo sirven para ir al modo download y a él llego. Hay forma de poner el móvil en modo depuración USB o salir de este bucle de alguno forma? Al modo recovery no puedo acceder. Antes tenía Cyanomod gen 9, con semaphore y el CWM actualizado. Ahora no hay forma de volver... Creo que no me dejo nada. Espero salir de esta. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Ufff, he entrado en el hilo a ver si te puedo echar una mano, pero toda la vida he utilizado Windows y no estoy familiarizado con otros sistemas operativos.
A ver si entra algún compi y te puede echar una mano. Seguro que sí. I'm sorry, man. Suerte. Taluego!!
|
||||
|
||||
Hombre, si es con windows, la mayoría de los problemas se solucionan flaseando la Stock JVU que es la última con 3 archivos + el .pit, por el tema de las particiones de la sd y tal. Si te apetece probar, en el 1er link de mi firma tienes el tutorial de flaseo, y en el 3er link, tienes todo lo que necesitarías para hacerlo; Odin, el .pit, y la Rom Stock JVU (password para descomprimirla samfirmware.com) Si tienes kies instalado, asegúrate de que TODOS los procesos de kies están cerrados antes de flasear o puedes tener problemas. Primero carga Odin, y cuando lo tengas cargado, pon el SGS en download, lo conectas, y si lo reconoce lo tienes hecho... Suerte!! Taluego!!
|
||||
|
||||
Bien pues. Ya seguí el enlace de tu firma el primero y del segundo he sacado algunas ideas pero ninguna solución por ahora ya que al modo download llega el móvil, por ahora.
Pero lo he vuelo a intentar otra vez para reportar dónde se me atasca. Me quedo en el punto 5º y me pasa el caso 2 de problemas con Odin: me salen algunos mensajes en el cuadro inferior (4 lineas para ser exactos, donde la penúltima es Check MD5.. Do not unplug the cable.. y la última es Please wait) Pero esperar hasta cuando? Tras 10 minutos con la CPU al 50% y que no avance la barra de progreso en Odin ni en el móvil, he de desconectar como recomiendan en el post: presionando el botón power sin desenchufar el móvil y... semi brick, solo que recuperable a pantalla download según consejos del segundo hilo de tu firma. El proceso lo he hecho ya unas cuantas veces por "si suena la flauta" y siempre se atasca en el mismo sitio. Creo que mi problema es que no puse el movil en modo depuración USB antes de iniciar el primer proceso y he entrado en bucle... ¿hay alguna forma de activar la depuración USB desde el bucle en el que me hallo? El móvil vive en un día de la marmota permanente ![]() Si alguien sabe por heimdall también me sirve. Gracias de nuevo, Saludos |
|
||||
|
||||
No creo que se deba al tema de la depuración usb. Muchos compis comentan que han flaseado sin depuración activada sin más problemas. Aunque tampoco se aconseja hacerlo.
¿Pones el .pit,no? ¿marcas repartition? ¿Tienes cerrados todos los procesos de kies? Podrías probar con otro cable y/o puerto del pc. Parece una tontería, pero en mis más de 2500 posts, te aseguro que he visto de todo... Por probar no pierdes nada. Suerte, compi!!
|
||||
|
||||
Te voy a hacer caso y me voy a ir a casa de una amiga a probar con su cable y pc. Y es que no me fío un pelo de mi cable chinorri no oficial.
Sí cargo PIT, marco repartition y nunca instalé kies. únicamente instalé el paquete de drivers samsung que dicen es suficiente. Gracias y os cuento. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, ahora tengo cable original y no me lo reconoce ni con heimdall en linux ni con odin en windows, diferentes ordenadores y probado en todos los hubs usb. Ya no sé qué hacer. En modo download entra pero no hay forma.
Con el otro cable ha habido veces que lo ha detectado pero nunca arrancaba el flaseo. Ya solo me queda probar en un tercer ordenador. ¿Alguna sugerencia? |
|
||||
|
||||
Me ha costado 20€ en una tienda de PCs arreglarlo. Quien me lo ha arreglado no estaba pero me han dicho que eran problemas con los archivos "data". Supongo que son esos de la carpeta EFS donde está el imei y todo eso pero no entiendo cómo pueden afectar a la hora de que no los reconozca el PC ni cómo lo ha hecho resucitar desde el modo download si no lo reconocía ningún SO
![]() Ahora voy a proceder a copiar la carpeta EFS y guardarla a buen recaudo, cruzar los dedos y ponerme otra vez a ver si consigo poner la cyano 10 de una vez. Pero estoy acojonado, y es poco, y solo de pensar que me quede colgado otra vez me da el tembleque ![]() ¿Alguien me sabría decir como afecta la carpeta EFS a lo que me ha pasado? |
|
||||
|
||||
que raro... ¿probaste con un unico archivo o bajaste la rom mas veces? por que se supone que despues de la linea de comprobacion de md5 tendría que decirte que la comprobacion se hizo correctamente...
la depuracion usb no tiene nada que ver con odin, es para poder usar adb por ejemplo la efs tampoco tiene nada que ver, asi que el problema no iba por ahi |
|
||||
|
||||
Estoy muy confundido. Ahora no soy capaz de acceder a la partición interna del "sistema." He instalado el Es explorer y me dice que no hay cargada targeta SD. Ninguna aplicación en SD todas en memoria.
Por otro lado me ha metido una rom movistar JW1, el móvil era orange, y no está liberado. Seguro ni soy root... Es desesperante. Y el acongojo de intentarlo con el heimdall y quedarme a medias otra vez es brutal. Mañana iré a ver si pillo al pavo grrr EDITO: ¿puede ser que al flasear sin particionar, dejando mis archivos que tenía, ahora no me reconozca la SD? Última edición por jaosmar Día 12/12/12 a las 22:21:13. |
![]() |
![]() |
||||||
|