|
||
|
|
|
|||||||
| Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No se si lo he desbloqueado mi nexus 7
Buenas, soy novato en esto, me acabo de comprar un nexus 7 y he querido rootearlo con el programa Nexus 7 toolkit 4.0.0 (el de la ventana de comandos), ayer actualize mi nexus de la version 4.2.0 a la 4.2.1, he seguido el tutorial que todos dicen de instalar los drivers, poner el modo de depuracion, arrancar el tablet en modo Fastboot, instalar el ClockWorkMode y reiniciar el tablet que es cuando tengo que volver a habilitar lo de el modo de depuracion usb, lo habilito, pero la ventana me pone "Waiting for USB debugging to be enabled", lo tengo habilitado pero no consigo seguir de alli y no se si ya ha finalizado el proceso o no.
He estado apagando y encendiendo el tablet y cuando lo arranco en modo normal cuando pone lo de google veo un candado desbloqueado que creo que antes ni salia que no se lo que significa. Luego cuando arranco el tablet en modo Fastboot pone lo siguiente: product name - grouper variant - grouper MW version - ER3 Bootloader Version - 4.13 Baseband Version - N/A Signing - not defined yet Lock State - Unlocked Segun el tutorial que he seguido tan solo me faltaria ver el clockworkmod recovery, que intuyo que se carga desde el modo fastboot entrando en el modo recovery pero no lo he querido probar por miedo a que pudiera pasar algo. En fin, no se que mas describir. Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con lo que dices tienes desbloqueado el bootloader seguro.
Ahora que quieres, comprobar root y el cwm? |
|
|
||||
|
||||
|
si las 2 cosas, hay algun enlace o me puedes explicar como hacerlo?
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero vamos con el root,
hay una aplicación gratuita en el market llamada root status checker. La descargas y te dice si eres root o no. El cwm, te puedes descargar rom manager y desde ahí puedes reiniciar en revovery o instalarlo desde esa aplicación. Aunque yo lo haría desde el toolkit, ya que puedes instalar el cwm touch, que es igual sólo que es táctil. Ale, ya tienes para entretenerte un rato probando, jeje. Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
El Rom Manager lo he encontrado pero el rrot status checker no aparece en la tienda de aplicacion Play Store
|
|
|
||||
|
||||
|
Era sólo root checker, disculpas
https://play.google.com/store/apps/d...krim.rootcheck |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado uno que ponia root checker, lo he verificado y me dice que no tengo permisos de acceso de root
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo que debes hacer es seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982 Desde el punto de "Para instalar cualquier Recovery" y bajarte el CWM Standard, el CWM Touch o el TWRP. Se te bajara un archivo .img, y no tienes mas que seguir el tutorial para flashearlo (fastboot flash recovery nombredelaimagen.img). Entonces, al reiniciar de nuevo en modo fastboot podras acceder al recovery, y desde ahi tendras que flashear el archivo que te dara los permisos de SU: http://www.mediafire.com/?a9218pir8gja3sv
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo o bien el trwp o el touch, para usar la pantalla táctil que es más cómodo que los botones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, por lo que he leido del tema y del punto que me dices, ahora no lo puedo probar, pero como el metodo que me proponeis es diferente al que yo he hecho, bajo algun de estos recoverys (bajare el que pone touch), deduzco tambien que tendre que bajar el programa que teneis subido para hacerlo y meterlo en la carpeta que me deciis, solo una cosa, en todo este proceso de rootear mi nexus, hay algun peligro en dejarlo como un ladrillo por algo?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Metodos solo hay uno. Lo que pasa es que hay programas que lo automatizan y lo hacen mas facil de cara al usuario, pero el procedimiento que hacen es el mismo, asi que tranquilo, si te ha funcionado todo hasta ahora, este metodo te funcionara, lo unico es que es manual
![]() Solo tienes que navegar con cd (supongo que sabes moverte por la consola de Windows) hasta la carpeta de tu PC donde tengas el archivo, y hacer el comando fastboot flash recovery nombredelarchivo.img)
|
||||
|
||||
|
Ok, es que el comando fastboot no me suena de la consola de comandos (ademas yo soy de la generacion de los que crecieron con ms-dos, y segurisimo que ese comando antes no existia o al menos yo no lo recuerdo), y sobre el proceso d que se me quede como un ladrillo por suerte tengo un sai para todo eso, asi que habra riesgo pero minimo y que no meta la pata!!!!!!!
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Para asegurarte de que todo va bien, sigue uno a uno los pasos del tutorial y veras como todo va como la seda! (Bajate tambien la carpeta de Restaurar Nexus 7, que incluye archivos para el correcto flasheo, que aunque ya lo tengas en principio todo configurado internamente, no esta de mas )
|
||||
|
||||
|
Voy a ponerme con el tema, ya he bajado los archivos esos de la carpeta Restaurar Nexus 7 junto con la imagen del recovery, que al final utilizare la de TWRP ya que es la que recomendais, solo una ligera duda, el tablet deduzco que ha de estar conectado por usb, y en que modo hay que hacerlo desde el entorno normal o desde el modo Fastboot?
|
|
|
||||
|
||||
|
- Poner tablet en modo fastboot (Vol+, Vol-, Power) - Conectarla por USB - fastboot flash recovery nombredelrecovery.img Reinicias de nuevo en fastboot y ya tendras el recovery listo para flashear el zip de root
|
||||
|
||||
|
Bien, creo que he conseguido instalar el recovery, viendo las instrucciones he visto que debia instalarse el recovery desde el modo fastboot he flasheado el recovery twrp, todo ha salido ok, luego lo he reiniciado y me ha reiniciado en modo normal, ahora lo que pasa es que me he quedado bloqueado en el punto Para rootear, he bajado el archivo (sin descomprimirlo), y he cargado el modo fastboot y he entrado en el recovery mode con las teclas (lo que el tablet lo he desconectado del usb), y al entrar en el modo recovery ha salido la foto del android con un signo de admiracion en un triangulo rojo, y alli no he podido continuar, ahora la duda que tengo es:
como meto el archivo zip a traves del recovery? Por algun comando, o la tablet tiene que estar conectada al usb y meterla en modo fastboot y el recovery hace el resto? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, una vez lo tengas dentro, inicias en Fastboot y entras en recovery Una vez estes en recovery, vas a Install y ahi te aparecera un navegador de archivos. Lo seleccionas y te aparecera un deslizante para que deslices si estas seguro de querer instalarlo
|
||||
|
||||
|
ok, ya he metido el archivo pero estoy en las mismas, entro en el recovery a traves del Fastboot (conectado por el cable usb esta vez) y me sale el androide con un signo de admiracion en un triangulo rojo a la altura de lo que seria su estomago, al rato se me reinicia y carga el modo normal, yo diria por alguna razon no se ha instalado bien el recovery sin embargo, en la foto que adjunto todo sale ok
Ademas ni en la carpeta con los archivos para flashear (y a no ser que sea dentro del recovery que este ese install) ni con el tablet he visto ninguna opcion para navegar por las carpetas que me aparecen en el windows 7 Alguna sugerencia? Ah otra cosa, el tablet esta en el modo usb de depuracion, esto tiene que seguir estando activado o ya se puede desactivar? Última edición por peu7510 Día 09/12/12 a las 17:58:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada sigue igual, he intentado volver a flashear otro recovery (el touch), todo parece indicar que el flasheo funciona, pero al entrar en el modo fastboot en el recovery hay algo que no va, y a no ser que tenga que ver con el modo usb de depuracion, no encuentro la manera de continuar, alguien puede ayudarme aunque sea con otro programa para continuar.
Otra cuestion si vuelvo a empezar desde cero con el tutorial que me indicais mas arriba, no hay ningun peligro de que se estropee el tablet? (aparte de que se vaya la electricidad de casa) En fin, gracias a todos!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es mas, casi que te lo recomiendo, porque al parecer no conseguiremos sacar agua clara... Suerte, a ver si haciendolo todo paso a paso consigues que funcione!
|
||||||
|
||||||