Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/08/12, 15:57:58
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
¿Llevarlo al SAT con ROM cocinada y sin poder encenderlo para cambiarla?

Las cosas del verano... ayer me tiraron a una piscina y tenía el móvil en el bolsillo, rápidamente lo saqué y le quité la batería, lo metí en arroz y estuvo al sol así unas cuantas de horas. Luego intenté encenderlo y nada.

Por la noche en casa lo desmonté siguiendo un tutorial en youtube (decir que creía que era más complicado), me disponía a limpiarlo ésta mañana a fondo con alcohol y un cepillo de dientes. Decir que no he visto apenas óxido ni nada en los componentes, pines etc, sólo en el microchip de la placa grande a la izquierda de la cámara hay como una especie de pegamento o silicona transparente endurecida entre los pines y la placa, pero no sé si es normal o es el cloro del agua que se haya solidificado o algo parecido. Por lo demás pequeños restos en las chapitas de protección de aluminio que tienen inscrito "GT-I9100".

Luego he averiguado que el seguro de hogar cubre el accidente, por lo que sin limpiar nada he vuelto a montarlo. Lo he llevado a una tienda Vodafone y me han comentado que el arreglo son 45 €. Pero luego me he acordado que tengo Cyanogen MOD 9, pero claro, si no puedo encenderlo no puedo cambiarle la ROM para llevarlo al SAT. Entonces me lo he traído de vuelta y le he dicho a la chica de la tienda que voy a ponerlo a cargar para ver si enciende (excusa) y si no se lo llevo por la tarde, pero en realidad es porque quiero preguntar aquí para ver que me decíis.

Cuando he vuelto a casa he vuelto a probar a encenderlo pero nada, ni con el cargador puesto, no sale nada ni hace nada.

¿Tendré algún problema si lo mando con la ROM cocinada? ¿Algún consejo?

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/08/12, 16:07:34
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alegonbe Ver Mensaje
Las cosas del verano... ayer me tiraron a una piscina y tenía el móvil en el bolsillo, rápidamente lo saqué y le quité la batería, lo metí en arroz y estuvo al sol así unas cuantas de horas. Luego intenté encenderlo y nada.

Por la noche en casa lo desmonté siguiendo un tutorial en youtube (decir que creía que era más complicado), me disponía a limpiarlo ésta mañana a fondo con alcohol y un cepillo de dientes. Decir que no he visto apenas óxido ni nada en los componentes, pines etc, sólo en el microchip de la placa grande a la izquierda de la cámara hay como una especie de pegamento o silicona transparente endurecida entre los pines y la placa, pero no sé si es normal o es el cloro del agua que se haya solidificado o algo parecido. Por lo demás pequeños restos en las chapitas de protección de aluminio que tienen inscrito "GT-I9100".

Luego he averiguado que el seguro de hogar cubre el accidente, por lo que sin limpiar nada he vuelto a montarlo. Lo he llevado a una tienda Vodafone y me han comentado que el arreglo son 45 €. Pero luego me he acordado que tengo Cyanogen MOD 9, pero claro, si no puedo encenderlo no puedo cambiarle la ROM para llevarlo al SAT. Entonces me lo he traído de vuelta y le he dicho a la chica de la tienda que voy a ponerlo a cargar para ver si enciende (excusa) y si no se lo llevo por la tarde, pero en realidad es porque quiero preguntar aquí para ver que me decíis.

Cuando he vuelto a casa he vuelto a probar a encenderlo pero nada, ni con el cargador puesto, no sale nada ni hace nada.

¿Tendré algún problema si lo mando con la ROM cocinada? ¿Algún consejo?

Gracias!
Hombre como el problema es claro de agua y no va por garantía de samsung no creo que tengas problemas, que en el sat especifiquen que ha sido por daños por agua y no creo que te pongan pegas en el seguro. Normalmente no verifican nada en casos de estos. Eso sí que el tío te ponga en la factura por daños por agua y listo.

Saludos

Edito. Entiendo que te has asegurado que tu seguro de hogar lo cubre

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________


Última edición por pedestre Día 16/08/12 a las 16:09:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/08/12, 19:52:28
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Gracias pedestre. Eso haré. Efectivamente el seguro de hogar lo cubre.

A ver si tengo suerte.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/08/12, 20:22:30
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alegonbe Ver Mensaje
Gracias pedestre. Eso haré. Efectivamente el seguro de hogar lo cubre.

A ver si tengo suerte.
No deberías tener problemas, a mi me cubrieron el arreglo de mi televisión porque le cayó agua encima y mi tomtom porque se me cayó y se rompió el conector. Claro que tengo un todo riesgo.

Suerte

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/08/12, 03:07:46
Array

[xs_avatar]
aytor1981 aytor1981 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: madrid
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: samsung s4
Tu operador: Vodafone
pero tu dí al seguro que se cayó accidentalmente al agua, no que te tiraron a la piscina.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/08/12, 17:16:44
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Para aclarar un poco el tema, no fue en mi casa, fue en casa de un amigo, o sea que lo tengo que tramitar con su seguro. Su hija trabaja en la aseguradora que hizo el seguro y un superior le ha dicho que para que lo cubra la factura del arreglo o el papel que sea tiene que estar a nombre de su padre. Así que me he acercado de nuevo esta mañana a la tienda Vodafone, lo he comentado con la chica y me ha dicho que la solución es que el asegurado lleve el móvil a arreglar a la tienda; en éste caso como es una reparación pagada (no cubierta por garantía) no hay problema, es como si yo le hubiese regalado el móvil a él y se le hubiera caído accidentalmente. Distinto sería que fuera una avería a cubrir por la garantía, entonces no hay más remedio que el trámite y lo que figure en el papeleo esté al nombre del titular de la línea, yo en este caso. Es decir, el IMEI del móvil en éstos casos de reparación no cubierta por garantía no tiene por qué ir asociado al número de teléfono del propietario original. Al menos eso es lo que me ha comentado la chica de la tienda.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/12, 22:39:40
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Otra cosa, la batería se ve afectada por haberse mojado??
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/09/12, 16:00:25
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Ya me han devuelto el móvil del SAT como IRREPARABLE

¿Puedo hacer algo más por él? He pensado en comprar algún líquido limpiador para placas y circuitos e intentarlo por mi cuenta...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/09/12, 16:39:13
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Bueno pues traigo buenas noticias!!

Para que veáis como son los del SAT y como no se puede fiar uno de ellos...

Efectivamente desmonté el móvil por mi cuenta y se lo llevé a un conocido que tiene una ferretería. Con un líquido limpiador de placas y circuitos le limpiamos las conexiones de pantalla a placa y conector microUSB. Llego a casa lo monto y... VOILÁ!! FUNCIONA!!

Ahora estoy probándolo, por el momento ha tenido un reinicio automático, y el botón del volumen + no me va pero porque me cargué las conexiones a la placa al desmontarlo, pero con un soldador de precisión se puede solucionar.

Lo mejor de todo es que no he perdido los datos. Voy a instalar la última versión estable de CM9 e iré observando como va...

PERO LO DICHO, DE PENA EL SAT. Creo que ni lo desmontarían.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/09/12, 18:28:57
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Mi gozo en un pozo...

Tras un rato de uso, tenía la batería al 53% y pronto se ha caído al 0% y se ha reiniciado. Ha vuelto a apagarse un par de veces y no hace nada, otra vez estoy igual que al principio.

Le enchufo el cargador, pruebo con otra batería y nada. Está claro que algo está fallando.

¿Alguien tiene alguna idea?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/09/12, 15:51:20
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Nadie con experiencia o entendido?
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/09/12, 16:02:34
Array

[xs_avatar]
Phobox Phobox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 G9730
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alegonbe Ver Mensaje
Nadie con experiencia o entendido?
Siento decirte que seguramente tu móvil no dé más de sí. Poco arreglo veo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 27/09/12, 16:17:40
Array

[xs_avatar]
kiskillo kiskillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 57

Tiene pinta de tener agua aun por algun sitio dando por saco, desmontalo todo lo que puedas dale un poco con secador sin pasarte y metelo un par de dias en un tarro con arroz cerrado ( con la.bateria quitada)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/09/12, 19:30:13
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Lo he tenido desmontado totalmente varios días... desde que se mojó ha pasado un mes.

Hoy apliqué de nuevo el spray limpia placas por todas las conexiones pero nada, no quiere encender, o ha muerto definitivamente.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/09/12, 14:58:12
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Pues vengo con novedades otra vez.

Ayer lo desmonté de nuevo y le dí aire caliente a todas las piezas con un secador. Lo monté de nuevo, intentaba encenderlo pero nada.

Ésta mañana ha encendido otra vez, pero tiene la batería a 0%, lo he dejado enchufado unas horas apagado cargando y salía la imagen de la pila cargando. Lo he encendido pero sigue estando al 0%.

¿Qué creéis que puede pasar? ¿Hay algo afectado y por eso no carga la batería?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/09/12, 15:22:30
Array

[xs_avatar]
rauldiazz rauldiazz no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,254
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
¿Y si es la bateria que ha muerto?, prueba con otra bateria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 28/09/12, 16:36:03
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Con la bateráide serie se me queda a 0% y no carga. He puesto la extendida, tenía un 23% de carga y ahora mismo está cargándose y subiendo.

Esperemos que sea de la batería...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/09/12, 23:11:28
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Pues que va. No era la batería. Me ha pasado exactamente lo mismo con la extendida. Se queda en 0% con el cargador enchufado, pero la cosa es que la batería está cargada al 100%. Falla alguna conexión entre la batería y la placa.

Creéis que tendrá arreglo si lo llevo a algún sitio donde reparen móviles?
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/11/12, 15:31:38
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Bueno, gratas noticias.

Lo llevé a reparar y resultó ser el conector de la batería de la placa, 39 EUR. También se había ido el auricular superior, pero pedí la pieza por Internet y se la cambié yo, menos de 10 EUR puesta en casa. Total por 50 EUR sigo con mi SII funcionando perfecto después del chapuzón.

Si alguien tiene la desgracia de que se le caiga al agua, que no pierda la esperanza y lo de por perdido, en una tienda de reparación especializada puede que den con el problema.

Gracias a todos, por mi se puede cerrar ya el tema.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II



Hora actual: 18:48:55 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /