ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/11, 16:17:36
Array

[xs_avatar]
dvsfr6 dvsfr6 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Vodafone

Flashear ril

uenas

cuando se pone radio nueva hay que flashear el correspondiente ril. hasta ahi de acuerdo... pero mi pregunta es: cuando se cambia rom evidentemente la radio se mantiene, pero hay que volver a flashear el ril??

Graciass
Responder Con Cita

Viejo 05/09/11, 17:50:54
Array

[xs_avatar]
angel8502 angel8502 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: xperia x10, xperia u, DHD,galaxy R, galaxy nexus y galaxy s3,note, lg 4x, lg l9, s4
Tu operador: Orange
Me uno a la pregunta 1+
Viejo 05/09/11, 18:10:51
Array

[xs_avatar]
cantavro cantavro no está en línea
Colaborador del Norte
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: S9 & Note 8
Tu operador: Amena
Según tengo yo entendido (espero que alguien me lo confirme) si tu radio es una de las recomendadas por el cocinero, la ROM se encarga de poner bien el RIL.
Aunque en el post de XDA leo:
Q: Is it necessary to flash RIL again when I flash a new ROM?
- Yes, because ROM replaces the RIL you flashed separately.

Si no, ante la duda:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=157
http://forum.xda-developers.com/show...55&postcount=2

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 20:19:15
Array

[xs_avatar]
Madbaires Madbaires no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
Sí, siempre que cargo una ROM, también tengo en la SD la RIL para mi versión de Radio
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 22:07:23
Array

[xs_avatar]
toystory toystory no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
 Cita: Originalmente Escrito por Madbaires Ver Mensaje
Sí, siempre que cargo una ROM, también tengo en la SD la RIL para mi versión de Radio
efectivamente. Y acto seguido una calibracion de la bateria.

saludos
Viejo 05/09/11, 23:10:19
Array

[xs_avatar]
dvsfr6 dvsfr6 no está en línea
Miembro del foro

De acuerdomuchas gracias jeje. Llevare unas diez roms flasheadas y cambie el ril dos veces jeje

Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 12:43:55
Array

[xs_avatar]
iredeme iredeme no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC DESSIRE
Ril lo cambio?

Hola vamos a ver si me explico bien, que es la primera vez que hago osas de estas. Tengo una HTC desire, ya soy root y s-off, cambie la rom por probelmas de memoria, ya que me dejaba un escaso margen de memoria interna para aplicaciones y siempre me decia que habia poco espacio libre. bueno la custion es que tras rotear con 4ext recovery meti esta rom : CyanogenMod 7 bravo-ESP_MOD la cual me dice quela radio recomendada es esta: 32.56.00.32U_5.17.05.23, y que el RIL no es necesario flashear porque ya viene en la rom. Bueno la custion es que he ouesto esa radio, y estoy notando problemas con el wifi y sobretodo con el itrnet del movil, porque a veces aun teniendo cobertura y señal de 3g no me acaba de enviar los datos. He notado que con esta rom a veces los iconos de la barra de notificaciones se ponen de color blanco (Señal de cobertura, reloj, señal wifi o 3g...) y otras veces se pone de color azul, no se si tendra algo que ver. Bueno a lo que iba tras bajar el ANDROID EMULATOR TERMINAL, con el siguiente texto: su getprop "gsm.version.ril-impl", este me indica que el ril que tengo actualmente isntalado es : HTC-RIL 2.2.1003G (NOV 2 2010, ), que no tiene nada que ver con el que el cocinero indica que corresponde a la radio que he instalado, siendo el que le corresponde: HTC-RIL 2.2.0028HM (Sep 20 2010,22:33:44) cuya fecha es posterior. No lo flasehe porque segun decian en el manual, no era necesario, pero ahora y tras ver esto, no se si seria mejor poner el que el cocinero aconseja, aun siendo posterior al que tengo ( bueno la verdad es que es diferente creo). La pregunta es, si creeis que es necesario cambiar el RIL al que aconejan a la radio que tengo instalada o mantengo este. Hoy por ejemplo he notado que la bateria se me ha ido a la mtad estando solo con 2 oas de uso, eo si trastando cosas, pero muy exagerado. Espero haberme explicado lo suficiente, mucha gracias.-
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 13:08:06
Array

[xs_avatar]
folrahs
Usuario invitado

no es mas fácil usar el programa del market GetRIL?

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 14:22:50
Array

[xs_avatar]
RafaTorresG RafaTorresG no está en línea
Colaborador Boquerón.

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por iredeme Ver Mensaje
Hola vamos a ver si me explico bien, que es la primera vez que hago osas de estas. Tengo una HTC desire, ya soy root y s-off, cambie la rom por probelmas de memoria, ya que me dejaba un escaso margen de memoria interna para aplicaciones y siempre me decia que habia poco espacio libre. bueno la custion es que tras rotear con 4ext recovery meti esta rom : CyanogenMod 7 bravo-ESP_MOD la cual me dice quela radio recomendada es esta: 32.56.00.32U_5.17.05.23, y que el RIL no es necesario flashear porque ya viene en la rom. Bueno la custion es que he ouesto esa radio, y estoy notando problemas con el wifi y sobretodo con el itrnet del movil, porque a veces aun teniendo cobertura y señal de 3g no me acaba de enviar los datos. He notado que con esta rom a veces los iconos de la barra de notificaciones se ponen de color blanco (Señal de cobertura, reloj, señal wifi o 3g...) y otras veces se pone de color azul, no se si tendra algo que ver. Bueno a lo que iba tras bajar el ANDROID EMULATOR TERMINAL, con el siguiente texto: su getprop "gsm.version.ril-impl", este me indica que el ril que tengo actualmente isntalado es : HTC-RIL 2.2.1003G (NOV 2 2010, ), que no tiene nada que ver con el que el cocinero indica que corresponde a la radio que he instalado, siendo el que le corresponde: HTC-RIL 2.2.0028HM (Sep 20 2010,22:33:44) cuya fecha es posterior. No lo flasehe porque segun decian en el manual, no era necesario, pero ahora y tras ver esto, no se si seria mejor poner el que el cocinero aconseja, aun siendo posterior al que tengo ( bueno la verdad es que es diferente creo). La pregunta es, si creeis que es necesario cambiar el RIL al que aconejan a la radio que tengo instalada o mantengo este. Hoy por ejemplo he notado que la bateria se me ha ido a la mtad estando solo con 2 oas de uso, eo si trastando cosas, pero muy exagerado. Espero haberme explicado lo suficiente, mucha gracias.-
Hola, esto mejor lo preguntas en el subforo de htc desire, este es el de la desi hd :cool:

Enviado con mi Desire HD Runny Evolution v.6

Si te sientes ayudado, dale al botón "GRACIAS". Es gratis!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/12, 14:47:56
Array

[xs_avatar]
iredeme iredeme no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC DESSIRE
Ok, espero que algun moderador me lo mueva al hilo que me comentas Gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 15:42:59
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
Hola.
No te podemos mover el post, debes hacer la consulta en el subforo de Desire.

CONSEJO: No hagáis tratos con usuarios recién registrados, salvo que tengáis referencias claras de su procedencia
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 15:54:08
Array

[xs_avatar]
davevo davevo no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC Desiré HD & Note 2
Vaya lio llevo con las radios. Yo que nunca la he cambiado también debería reinstalar "ril"?

Entre las ron y las rooms, yo me emborracho en mi habitación.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 16:14:35
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por davevo Ver Mensaje
Vaya lio llevo con las radios. Yo que nunca la he cambiado también debería reinstalar "ril"?
Echale un vistazo a este hilo. En él, no recuerdo que pagina/post, se explica eso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5381721

CONSEJO: No hagáis tratos con usuarios recién registrados, salvo que tengáis referencias claras de su procedencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/12, 16:30:25
Array

[xs_avatar]
pascual s pascual s no está en línea
Kolavorator

Modelo de smartphone: MI MIX/ONE PLUS ONE/N4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por davevo Ver Mensaje
Si llevas cualquier Rom ICS o JB no cambies el Ril bajo ninguna circunstancia(da igual la Rom que sea, lleve sense o no, en Ics y Jb el Ril no se toca) o te quedaras sin cobertura y tendras que volver a flashear la Rom
El Ril unicamente para Roms GB+sense (er3bus, runny, etc...)

P.D: existen Rils para Roms sin sense pero tambien unicamente GB
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pascual s su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/10/12, 19:10:29
Array

[xs_avatar]
davevo davevo no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC Desiré HD & Note 2
 Cita: Originalmente Escrito por pascual s Ver Mensaje
Si llevas cualquier Rom ICS o JB no cambies el Ril bajo ninguna circunstancia(da igual la Rom que sea, lleve sense o no, en Ics y Jb el Ril no se toca) o te quedaras sin cobertura y tendras que volver a flashear la Rom
El Ril unicamente para Roms GB+sense (er3bus, runny, etc...)

P.D: existen Rils para Roms sin sense pero tambien unicamente GB
Muchas gracias.voy a releer los tutoriales para ver si termino de entenderlo todo. Aunque creo que seguiré sin cambiar la radio.

Lo dicho, muchas gracias!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Entre las ron y las rooms, yo me emborracho en mi habitación.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Hora actual: 18:52:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /