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#1
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Soy usuario de Orange desde hace poco con la tarifa Delfin20. De modo que soy uno de los afectados por la "ilegal" segunda bajada de velocidad de datos que hace Orange sin especificar en las condiciones. Esto, según me consta, tambien pasa con la Delfin30 e imagino que tambien con el resto de las Delfines. De modo que está mintiendo en su publicidad y por tanto cometiendo un delito. A ellos les da lo mismo por que presuponen que nadie se va a quejar. Cuando les llamas te dicen que no pueden hacer nada y te ofrecen pagar mas para aumentarte la cantidad de megas. Vamos, te roban y luego te piden que pagues.
![]() ¿En que consiste la segunda bajada? Aqui tenemos las condiciones actuales que tienen en su web (Yo voy a comentar siempre mi caso, Delfin20, pero es aplicable a todas las delfines) ![]() Como se entiende en esta captura tengo 200 MB a máxima velocidad, y después de estos tengo conexión ilimitada a 128Kb/s de velocidad. Pero por lo visto eso solo lo entiendo yo, por que lo que sucede realmente es lo siguiente: 1º Hasta los 200MB la velocidad es la maxima que puedan dar (hasta aquí correcto) 2º Primera bajada: de los 200 a los 300 MB la velocidad se reduce a 128Kb/s 3º A partir de los 300MB la velocidad se reduce a los 32Kb/s ![]() Aquí se puede ver como incluso lo exponen en mi área de clientes, como diciendo: tienes una velocidad que no te da ni para mirar el correo, paga y te damos lo que legalmente te corresponde ![]() ¿Que hacer ante esta situación? Pues yo no pienso ceder a este "chantaje de mafiosos". No necesito mas de los 128Kb/s y no tengo por que pagar 2 veces por tenerlos. Así que me he decidido a denunciarles, y abro este post para ir comentando los pasos que voy a ir realizando y de paso a ver si se anima mas gente a reclamar lo que es suyo. Por supuesto, también abro este hilo para que deis consejos y que me ayudéis en esta "misión imposible" ![]() Por ahora he puesto una reclamación en la web de Orange y ya me han contestado. Bueno, si se puede llamar contestación a que me digan que me llamarán y luego no me llamen. Mi intención es tener una reclamación para poder justificar que he intentado llegar a una solución por ambas partes y ellos no han querido. Queria adjuntar en el post la conversacion que hemos tenido en la reclamacion, pero por lo que veo ponen que el mensaje es confidencial y no puedo divulgarlo, asi que voy a poner solo lo que he puesto yo en la reclamacion: ![]() Según publican en su web para la tarifa Delfín20:
Navegación a máxima velocidad hasta 200 MB.Una vez superados se reducirá la velocidad de acceso en bajada a 128 kb/s. Pretendo que cancelen la segunda reducción de velocidad que se me está aplicando a 32Kbs por no estar especificado en su publicidad. De modo contrario incumpliría lo establecido en el Real Decreto 899/2009 ![]() ![]() ![]() Siguiente paso. Voy a esperar unas semanas más y entonces pongo la denuncia en la Oficina del consumidor, en mi caso en Valencia. Tengo ya la hoja que te dan para explicar la razon de la denuncia. El problema es qué debo poner en la denuncia. Aun estoy mejorando el borrador de la denuncia y esperando ayuda por vuestra parte para no dejarme nada en el tintero. Por ahora va asi la cosa: ![]() EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS:
Soy usuario de France Telecom España S.A. (Orange) en su servicios para móviles con número de contrato XXX-XXXXXXXX y con el numero de teléfono XXXXXXXXX con la tarifa Delfin20 contratada desde el 15/06/2012. Según las condiciones de la tarifa contratada y publicada en su web, en cuanto a la velocidad de descarga de datos tenemos: Navegación por internet a O €: • Las 24 horas sin límites. • A máxima velocidad de hasta 7,2 Mbps hasta 200 MB. • Una vez superados, se reducirá la velocidad de acceso en bajada a 128 kbps. Estas son las condiciones publicadas en su web y las que acepté yo al realizar mi portabilidad desde otra compañía. Según se entiende de lo publicado por Orange, una vez superados los 200 MB de descarga la velocidad de acceso baja de los 7,2 Mbps a los 128 Kbps y sin límites durante las 24h. En ningún lugar (tanto en la publicidad ofrecida como en las condiciones legales) dice que, según su propio criterio puedan bajar la velocidad a los 32 Kbps que es lo que se me está aplicando a mi cuando llego cerca de los 300 MB descargados. No es una interrupción del servicio, pero lo cierto es que imposibilita en gran parte la navegación con el móvil Según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo en el Capítulo III, Artículo 12 deja claro que: “Antes de contratar, los operadores de comunicaciones electrónicas deben poner a disposición del usuario final de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo” Como en mi caso esto no se cumple me veo en la obligación de denunciar este caso de publicidad engañosa e incumplimiento del contrato acordado entre las dos partes. He intentado solucionar el incidente tanto a través del servicio telefónico como a través de una incidencia a través de la web [Incidente: XXXX-XXXXXX] y en ninguno de los casos se ha llegado a una solución. Ni siquiera se han puesto en contacto conmigo. De modo que solo me queda poner una denuncia a través de este medio para ver si llegamos a alguna solución. Se adjunta junto con la denuncia: - Copia del contrato firmado por ambas partes - Copia de las condiciones contractuales activas en el momento del alta - Capturas de pantalla de la web de www.orange.es con la publicidad de su tarifa Delfin20 - Captura de pantalla de mi área de cliente donde confirman que la velocidad se ha reducido a 32 Kbps PRETENSION: Exijo que no se me baje la velocidad a 32Kbps una vez superado el límite de los 200Mb, recuerdo la obligatoriedad de las operadoras de mantener informados en todo momentos de sus condiciones legales y tarificación, que la modificación a la publicación puede entenderse como cambio de condiciones de la misma y que podría ejercer mi derecho a dar de baja o hacer la portabilidad a otro operador sin coste alguno. ![]() ![]() ![]() Seguiré publicando las novedades en plan "el diario de Pabletev" para que yo mismo lleve más claro lo que voy haciendo y sobretodo quiero hacerlo público para animar a los que estén en mi misma situación a denunciar. Espero que salga todo bien y esto sirva como ejemplo a los que vayan detrás de mi, al igual que a mi me han animado los que han ido por delante. Por supuesto se agradecen tanto consejos como críticas |
#2
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Pues como puse en el otro post, a mí con la Delfín 30 me pasa lo mismo, pero en mi area de clientes no me aparece la velocidad actual...
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#3
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Yo estoy en tu misma situación, tengo una delfín 32 de las antiguas y este mes si e lo vuelven a hacer a hacer les planto la denuncia, a mi me han dicho de orange que es una operativa habitual, les dije que me lo mandaran por escrito pero me dijeron que no podían. Entiendo que es un incumplimiento de contrato, porque no esta reflejado en las condiciones.
Enviado desde mi Gemini Apside usando Tapatalk 2
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![]() XIAOMI MI 9 |
#4
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Pues yo ahora mismo estoy gastando a saco los megas que me quedan (120) para comprobar de nuevo que me bajan a 32Kb y volverlo a reclamar. Que mal hice en pasarme a Orange
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#5
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Yo desde el viernes he cambiado a la Ardilla 15 que por lo menos son 500 mb y como no suelo gastar mucho en llamadas seguro que pago menos que los 30 de antes... Ya les contaré, pero seguramente ocurra lo mismo que con las tarifas delfin...
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 |
#7
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Yo tb tengo la ardilla 15 desde junio por lo de los 500mb. Y el mes pasado por eso de no estar en casa y no tener Internet mi familia usaba mi móvil cn tetehering y llegue a gastar 1.4 Gb jajaja En el foro de orange tienen la cara de decirte "ya ha terminado tu ciclo no? Ahora tendrás inter.et a más velocidad" y no te resuelven el tema... Me suscribo para ver de cerc a cmo avanza esto. Un saludo. Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
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Mis apps en Google Play.
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#8
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Yo primero reclamé a Orange los cuales me contestaron con toda su cara dura esto:
![]() Luego me metí en la web de usuariosteleco (Ministerio de Industria) y puse una reclamación, aportando captura de las condiciones que aparecen en la web y la contestación que he puesto arriba en día 9 de Agostos. Alrededor de una semana después me notifican desde el Ministerio que la reclamación ha sido trasladada al operador, y aquí sigo esperando. Que me recomendáis hacer? Creo que pasado 1 mes sin respuesta ya tengo que ir al arbitraje de consumo. PD. Hoy he acabado con los 300 MB de mi tarifa y me han mandado el mensaje. Antes el mensaje decía que la reducción de velocidad se realizaba a 128 kbps (falso) pero es que ahora los muy hijos de puta simplemente te dicen que te han bajado la velocidad. Última edición por francesc.pego Día 03/09/12 a las 12:22:22. |
#10
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Para el que le interese tengo noticias frescas...
Por privado por favor |
#11
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Bueno, al final he tardado en poner la denuncia por que he estado unos meses sin pisar apenas mi hogar. Pero hoy mismo la he puesto en la oficina del consumidor. No se si servirá de algo, pero como les he dicho en la oficina: por lo menos a ver si consigo que os contesten a vosotros. Por que a mi ni me han llamado para solucionar las reclamaciones que he puesto en la web ni me dicen nada cuando les llamo pidiéndoles que me suban la velocidad a los prometidos 128Kbps.
PD bybene, te he escrito un privado, a ver se me cuentas algo interesante |
#12
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Pues yo estoy por hacer lo mismo....
No toman de lo lindo, en el.contrato en ningún sitio sale esa segunda bajada.... Ya comentaras si te llegan noticias. Suerte Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
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Apside, gran cocine, buen usuario, mejor persona.
Nunca te olvidaremos. htcmania tambien somos tu familia |
#13
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Perdon, mañana te contesto que llevo unos dias bastante liado.
Un saludo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
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