|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Solucion a poner los datos de juegos en la SD externa
Hola compañeros, debido a mi preocupación por poner los datos de los juegos en la sd externa (sobre todo los de Gameeloft que ocupan muchisimo) he encontrado un programa gratuito en el market que se llama "GL to SD" y nos permite tener dichos datos en la tarjeta externa. Esto lo posteo aqui porque no se si vale para otros moviles.
Simplemente os teneis que descargar la aplicacion, entrar en ella y desde ahi abrir el juego (os saldra una lista). Ahora comenzara a descargarse los datos en la SD externa (si teneis los datos los copiais encima y ya esta). Para jugar debeis abrir la aplicacion desde el programa, sino pedira descargar los datos en la sd interna. Tengo una JVT 2.3.5 y me funciona Un Saludo y espero que os parezca util Última edición por vadar Día 28/10/11 a las 23:47:30. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a vadar su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante solución, pero en su día ya intercambie las unidades externa e interna y me evite el problema del espacio para todos los programas. Ahora tengo la sd interna prácticamente vacía.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como se hace lo de que te detecte la externa como interna?
Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Es bastante sencillo. Tienes que ser root por supuesto.Hay que modificar el fichero vold.fstab dentro de /system/etc.
Hay un par de líneas donde se detallan los puntos de montaje de la memoria externa e interna. Se intercambian el uno por el otro y listo. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes detallar un poco mas compañero como hacer esto
Pero esto funciona en el SGS i9000, habia oido que se podia hacer en el SCL. ¿Es peligroso? UN Saludo y Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Las líneas del archivo tal y cómo las tengo yo son las siguientes:
# sdcard mount for the P1 # internal dev_mount sdcard /mnt/sdcard/external_sd auto /devices/platform/s3c-sdhci.0/mmc_host/mmc0 # externel sdcard dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard 1 /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc2 Cómo ves, la interna se monta en /mnt/sdcard/external_sd y la externa en /mnt/sdcard. De esta manera se intercambia el punto de montaje de las unidades. Te recomiendo que lo cambies sobre tu archivo ya que estas líneas pueden no ser exactamente iguales dependiendo de tu rom. Es lo único que he cambiado y a mi me ha funcionado, en un galaxy s gt. PD: la única pega es que en el recovery estas modificaciones no afectan Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces cuando quiera meter una ROM o un mod desde el recoverylo tendría que meter en la interna? ¿Despues de hacer esto puedo formatear la internay dejarla sin ninguna carpeta del sistema (Android, data, etc...)
Compañero deberias hacer un tuto sobre esto porque puede ser un pelotazo para los que tenemos el SGS. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. La interna la puedes dejar sólo para utilizarla en el recovery, para los restos la puedes formatear.
En el foro ya existen muchos tutoriales explicando este tema. Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una ultima pregunta, antes de hacer esto seria aconsejable copiar todo lo que tengo en la interna en la sd externa? o no pasa nada
Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si, eso fue lo que hice yo, aunque me imagino que sí no lo haces no es tan importante.
Los datos de la sd no suelen ser tan importantes para el funcionamiento, a menos que todas las aplicaciones las temas instaladas ahi. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Última edición por bigxavi Día 02/11/11 a las 13:36:31. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya he cambiado las lineas y puedo decir que va muy bien, ahora solo queda comprarme una sd 32gb y clase 10 y esto va a ser un tiro.
Gracias compañero, parece que acabo de estrenar movil nuevo,
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es uno de los pequeños escollos que tenía el galaxy, y así es posible solucionarlo. A disfrutar!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas es que he hecho lo que decis de cambiar las lineas del archivo y en principio me iva bien pero ahora resulta que cuando intento bajarme algo me dice que no tengo memoria suficiente y si intento pasar las aplicaciones a almacenamiento usb que es, creo..., pasarlas a la tarjeta externa(que es la que tenia yo como interna), me dice que hay un error porque no hay espacio suficiente en el dispositivo y resulta que cuando miro el espacio que tengo en la memoria de dispositivo tengo mas o menos un giga libre, en la tarjeta interna(la que antes era externa) unos 10 gigas y pico y en la externa(anteriormente la interna) unos 4 gigas y pico....alguien sabe por que es??? gracias de antemano! ademas es raro porque me he bajado juegos como el asphalt 6 o el modern combat 2 y se me han bajado bien y los datos se han guardado en la 'nueva' tarjeta interna...
Última edición por axasj27 Día 01/12/11 a las 18:40:37. |
|
|
||||
|
||||
|
me podeis pasar el archivo¿? es para arreglar el problema de la sd interna
|
![]() |
Estás aquí
|