|
||
|
|
|
|||||||
| Otras tablets con Android Otras tablets con Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
EKEN A90 Android 4.0 Tablet - 9.7 Inch IPS. PRECIO: 160$
Hola,
tengo un conocido que está ahora en Singapore, y aprovechando que allí tienen tanta tecnología y seguro que también un montón de tablets chinas, QUIZÁ aprovecho para decirle que me compre una. He visto este modelo por internet que parece ser que acaba de salir al mercado por unos 160$. Las características que tiene son: Item specifics Item Type: Tablet PC Tablet Data Capacity: 8GB Screen Size: 9.7" Brand Name: ET Battery Life: 3-5hours Processor Manufacture: AllWinner Touch Screen Type: Capacitive Screen Color: Silver Processor Main Frequency: 1.5GHz Memory Capacity: 1GB Feature: Wifi,Webcams,Multi Touch,HDMI,G Sensor,Camera Operating System: Android 4.0 Display resolution: 1024x768 Weight: 550 g Model Number: T1113 Processor Model: A10 Color: Silver RAM: 1GB ROM: 8GB Screen: 9.7" Capacitive Screen Wi-Fi: 802.11 b/g/n Camera: front is 0.3 and back is 2.0 Megapixels CPU: AllWinner A10 1.5GHz Battery Type:: Li-5000MHA OS: Android 4.0.3 Os dejo unos enlaces en los cuales hablan de él, y también en aliexpress donde también la tiene un vendedor: http://news.softpedia.es/Eken-lanza-...10-261693.html http://conecti.ca/2012/03/30/la-nuev...ta-de-160-usd http://www.pandawillforum.com/showth...nly-for-187-99 http://www.aliexpress.com/product-gs...olesalers.html Como veis en el video de youtube parece que va muy fluida, y en el quadrant saca un resultado de 1591, una muy buena puntuación a mi parecer. Yo básicamente la utilizaría para ver videos del youtube (en el explorador) y contenido flash como la tv por internet. Además de navegar y alguna que otra videollamada por skype. Que os parece? Al cambio serían unos 120-130 euros. A mi parecer bastante barata. Que tal la marca EKEN? Por mucho que he buscado por internet no he encontrado ningúna review debido a que hace muy poco que ha salido. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista el precio está muy bien, así como la cantidad de memoria RAM, pero la autonomía de solo 3 a 5 hs (serán 3) la tira mucho para atrás...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero con una batería de 5000 MHA crees que solo durará 3 horas?
Eso quizá sea con el wifi y el brillo muy alto (además que el procesador también esté a 1,5 ghz), pero yo creo que sin wifi, y viendo una pelicula con brillo normal puede durar más de esas 3 horas. Y si se le puede instalar un governor de cpu, y se le pone de máximo 1 ghz, llegaría a las 5 horas. Bueno, al menos esa es mi impresión, ya que no tengo ni idea. Y si luego comprara una batería a parte? sabeis si son caras las baterías de las tablets chinas? |
|
|
||||
|
||||
|
Es identica a la yarvik 465EUK, la cual vengo siguiendo hace un par de meses y aun no ha salido a la venta.
Lo que no estoy totalmente seguro es que el procesador Allwinner A10 (ARM Cortex A8) tiene la frecuencia capada o downgradeada a 1000 Mhz, no a 1500 Mhz como figura en la informacion, pero ese modelo de procesador soporta hasta 1500 Mhz. Lo normal es verlo a 1200 o 1000. Mira, lo he visto en PANDAWILL: EKEN A90 Tablet PC 9.7 Inch Android 4.0.3 IPS Screen 1GB RAM 8GB Dual Camera 2160P HDMI Silver $187.99 Model EKEN A90 Tablet PC CPU All Winner A10, 1.0GHz; GPU: Mali 400 Operation System Android 4.0.3 RAM 1GB DDR 3 Nand Flash 8GB Shell Material Plastic Screen Size 9.7 Inch Type Capacitive Screen, IPS Resolution 1024 x 768 Visible Angle 180° 3G Not built in, support 3G/WCDMA dongle Extend Card Support TF card up to 16GB Camera Dual camera, front is 0.3 and back is 2.0 Megapixels Gravity Sensor Yes Multi-Touch Yes, 5 points touch Flash Support Flash 11.1 Android Market Yes, built in Youtube Yes Bluetooth No Video 2160P(3840×2160 px), AVI/MOV/MP4/RMVB/FLV/MKV Music MP3/WMA/WAV/APE/AAC/FLAC/OGG Ebook TXT, PDF, HTML, RTF, FB2 Skype Yes Email and Browser Yes, built in WIFI 802.11 b/g/n GPS No Earphone Interface 3.5mm Battery 5000 MAh (Working time: 4~6 hours) Language Czech, Danish, Dutch, English, Spanish, French, German, Greek, Italian, Japanese, Korean, Norwegian, Polish, Portuguese, Russian, Swedish, Turkish, ChineseOther ApplicationsOffice, Browser, Gallery, Clock, Calculator, Calendar, Taskiller, Gmail Product Size 242 x 190 x 11mm Product Weight 548g Extend Port 1 x MINI HDMI port, 2 x Micro USB port; 1 x 3.5 mm earphone port; 1 x TF card port Package Weight 872g Package Including 1 x Charger , 1 x USB cable; 1 x OTG cable
Última edición por ttorresp Día 02/04/12 a las 18:26:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah y de 120-130€ nada, los chinos son chinos y no son tontos, y no van a regalar nada. 150€ es el precio al cambio.
|
||||
|
||||
|
En singapore quizá mi conocido pueda encontrarlo al cambio a 120 euros, ya que allí hay mucha tienda china también, aunque esto ya no lo puedo asegurar. Si hubiese mucha gente interesada se podría hacer una compra conjunta y se podría negociar con la tienda de aliexpress para que nos ajustase el precio. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, si te la consiguen alli a ese precio me alegrare por ti, ojala te salga bien, pero repito que es algo mas cara que lo que comentas, pamdawill la tiene en 149€ exactamente al cambio, que tampoco es mal precio por el tipo de tablet y el hardware que tiene.
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente he hablado con mi conocido, ayer estuvo mirando por las tiendas de un centro comercial en Singapore y no la encontró, así que haré un pedido a aliexpress, concretamente en este enlace:
http://www.aliexpress.com/product-gs...olesalers.html Por China Post, me sale por un total de $176, lo que equivale a 132 €. Considero que está muy bien de precio por las características que tiene, además en los vídeos tiene muy buena pinta la fluidez con la que mueve ICS. Si alguien está interesado que me lo comunique y así podríamos hacer una compra conjunta y ver si nos ajustaban el precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que es una buena tableta, muy ajustada de precio, y buena relación calidad/precio. He visto algun video y parece que mueve ICS con una soltura verdaderamente buena. Buena pinta y buena pantalla, que es lo principal en toda tablet.
Hay que tener en cuenta lo que puede subir el precio si la paran en aduana, y se llevan su pellizco. Te va a salir tirada de precio. Para organizar una compra conjunta harían falta al menos de 10 compradores en adelante, porque los chinos empiezan a reducir precios a partir de 10 unidades, se tendría que hacer una relacion de interesados, enviarsela al vendedor, y este le manda un correo de confirmación a cada uno, y luego una vez respondidos, les asigna un codigo a cada comprador y las va vendiendo individualmente, así es como creo que funcionan las compras conjuntas.
|
||||
|
||||
|
Contacté con EKEN desde su página web para ver si tenían algún reseller en singapore pero me dijeron que no, que me la podían vender ellos si quería (eso sí por $220).
También me adjuntaron un pdf con todas especificaciones de la tablet. Lo adjunto aquí, ya que según el pdf, son 6 o 7 horas de naegador web, y unas 5 horas reproduciendo una película. He visto también en su página, que tienen soporte de actualización de firmware y demás de sus tablets. Así que yo creo que esta será actualizada cuando lo requiera. Nadie se anima a la compra de esta tablet? |
|
|
||||
|
||||
|
El precio me parece bueno, prácticamente lo mismo que la novo7 aurora pero con pantalla mas grande.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy dudando entre esta o una algo más cara, la Gemei G9. Lo único que me preocupa de la Eken A90 es la batería. De todas formas, estaría muy bien que empezasen a salir compras conjuntas de ambas tablets.
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde? la compraste en la página de aliexpress al mismo vendedor que he puesto el enlace?
Sabes cuando te llega? Podrás darnos tus impresiones de la tablet? En el pdf de las especificaciones del fabricante que he colgado pone que la bateria dura de 5 a 7 horas, yo tampoco la veo como mal autonomía. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad que yo también estoy algo indeciso, pero es que me pueden mucho las ganas....Si estuviesemos más podríamos hablarlo con el chino de aliexpress y seguro que nos ajustaba el precio, además de regalarnos alguna cosita.
En el pdf de las especificaciones del fabricante que he colgado pone que la bateria dura de 5 a 7 horas, yo tampoco la veo como mal autonomía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La tablet Gemei G9 que comentabas anteriormente he visto que pone en sus especificaciones que aguanta hasta 10 horas, teniendo una batería de 7000 mha, que ponderandolo a esta tablet, la a90 debería durar unas 7 horas. Yo creo que si el procesador se deja a 1 Ghz y con un brillo de pantalla no muy alto puede llegar a esto, ya que la batería no es del todo justa. Comparando la Gemei G9 con ésta, si que es algo mejor la Gemei, pero no vale la pena (a mi parecer) pagar 60 € más (casí la mitad de lo que vale la Eken) por eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Sisi, en eso tienes razón de que no te puedes fiar de los chinos. Pero es que ese procesador puede overlockearse hasta 1.5 Ghz, no sé si querrá decir que algunos lo venden a 1.2, 1.5 o incluso dejarlo a 1.0 Ghz.
La tablet Gemei G9 que comentabas anteriormente he visto que pone en sus especificaciones que aguanta hasta 10 horas, teniendo una batería de 7000 mha, que ponderandolo a esta tablet, la a90 debería durar unas 7 horas. Yo creo que si el procesador se deja a 1 Ghz y con un brillo de pantalla no muy alto puede llegar a esto, ya que la batería no es del todo justa. Comparando la Gemei G9 con ésta, si que es algo mejor la Gemei, pero no vale la pena (a mi parecer) pagar 60 € más (casí la mitad de lo que vale la Eken) por eso. ![]() Échale un ojo a esto: http://www.aliexpress.com/fm-store/3...-1GB-DDR3.html Es una Eken A90 con una batería de 8000 mAh, eso sí, el precio sube un poco. Última edición por Rpgmakero Día 05/04/12 a las 12:56:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, ya, si realmente la batería dura 7 horas me lanzo a la Eken sin dudarlo un momento, XD. Pero eso es lo que hay que ver porque si dura 3 o 4 horas quizás sí valga la pena pagar esa diferencia...
Échale un ojo a esto: http://www.aliexpress.com/fm-store/3...-1GB-DDR3.html Es una Eken A90 con una batería de 8000 mAh, eso sí, el precio sube un poco. ![]() Pero sabes realmente cuanto dura la batería de la Gemei G9? dura las 10 horas que dicen en sus especificaciones? |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la Eken A90 del enlace, sí que es raro la verdad... He enviado un mensaje al vendedor preguntándole si la única diferencia con la original es la batería. De todas formas, creo que lo más prudente es esperarse un poquillo y ver qué dice la gente que ya la tenga y tal. Si convence estaría bien intentar montar una compra conjunta para al menos conseguir una fundilla o algo... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En slatedroid han hecho varios tests de batería y ha salido muy bien parada, no creo que sea problema la batería en la Gemei...
Respecto a la Eken A90 del enlace, sí que es raro la verdad... He enviado un mensaje al vendedor preguntándole si la única diferencia con la original es la batería. De todas formas, creo que lo más prudente es esperarse un poquillo y ver qué dice la gente que ya la tenga y tal. Si convence estaría bien intentar montar una compra conjunta para al menos conseguir una fundilla o algo... ![]() Por los comentarios dice que está muy contento, además que viene rooteada y ha conseguido meterle firmwares de otras tablets y que funcionan perfecto. http://www.slatedroid.com/topic/3156...00mah-battery |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||