|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito información actualizada.
Hola a todos!!
Primero que nada quisiera agradeceros a todos y cada uno el formar parte de esta gran comunidad, ya seáis desarrolladores de apps, cocineros de ROMs, colaboradores, usuarios que empezáis dando un paso adelante en Android queriendo aprender más sobre este S.O. Yo, personalmente, pertenezco a este último grupo, y estoy deseando ponerme manos a la obra. Pero me asaltan miles de dudas, algo natural, ya que carezco de nociones en Linux y Android a este nivel. Llevo acumuladas ya unas cuantas horas recopilando información, pero tan solo encuentro cosas incompletas u obsoletas. Motivo por el cual acudo acudo a vosotros buscando ayuda/consejo para dar mis primeros pasos de la mejor forma posible. Busco consejo acerca de; ¿Que distro de Linux necesito? (Versiones mas recomendadas a fecha de hoy) ¿Que software/paquetes extra debo conseguir? (Versiones mas recomendadas a fecha de hoy) ¿Puedo usar Linux en una maquina virtual (VMWare en mi caso) para este fin? Imagino que "posts" como estos hay muchos, y lamento que este sea uno mas. Os doy las gracias de antemano a todos, tengo mucha ilusión de entrar en este tema con buen pie, todo lo que empieza bien, acaba bien. Espero deseoso vuestros comentarios. Muchas gracias a todos!! Última edición por FOXHOUND Día 24/06/12 a las 05:23:39. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero a ver, ¿qué es exactamente lo que quieres hacer?
Cada uno tiene sus requisitos, para prograrmar apps por ejemplo no es necesario siquiera usar Linux, puedes usar Windows u OSX, y AOSP se puede compilar perfectamente desde OSX y Linux. Asimismo, si quieres ser cocinero, los programas necesarios están para las 3 plataformas, si no me equivoco. Explícate algo mejor y podremos darte más información. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Elijo la opción numero 3, crear aplicaciones
Quiero saber que necesito exactamente para ponerme manos a la obra, y si me linkeias un tutorial de como empezar con las herramientas que me recomendais seria muy de agradecer ;) Última edición por FOXHOUND Día 24/06/12 a las 11:25:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que te queda el comodín de la llamada
![]() Entonces la cosa es bastante fácil. Te bajas el IDE Eclipse, lo instalas, instalas el plugin de Android para Eclipse (ADT) como dice aquí, y una vez instalado y reiniciado Eclipse, vas a Windowd > AVD Manager y te bajas los Tools y Platform Tools así como los SDKs para los que vayas a programar (cada versión de Android tiene un SDK). Una vez hecho esto, ya tienes el entorno de desarrollo funcionando. Ahora te tocaría mirar algún tutorial, como este que me parece bastante bueno: Curso de programación de Android El primer punto es sobre la configuración del entorno de desarrollo, así que si tienes alguna duda la puedes mirar ahí. Un saludo y suerte. |
|
|
||||
|
||||
Cita:(cada versión de Android tiene un SDK)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias compañero
!! Voy a lanzarme a la aventura
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, yo como tu empece casi de la nada, lo primero que te aconsejo es que te mires los cursos de Jesus Conde (outKast) y Edu4Java, ambos tienen canales en youtube, he de decirte que para programar android, tienes que tener nociones basicas de programacion orientada a objetos, en este caso lo mas comun es Java. pero los cursos que te indico empiezan desde cero de forma practica. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Es recomendable usar AppInventor para un novel que se inicia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he utilizado appinventor por probar, es muy completa, pero si lo que quieres en un futuro es crearlas, lo mejor es que lo hagas desde codigo, ya que en appinventor es seleccionar y poco mas, a no ser quesea algo web que tienes la opcion de escribir algo de script.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no dejaría de mirar la opción de Basic4android!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que te instales Linux (linux mint por decirte uno), y sobre él lo que ya te han dicho (Eclipse+Plugin Android+v2.1). Funciona todo bastante bien. No es imprescindible, se puede trabajar en windows, pero como digo es un consejo.
¿Conoces algún lenguaje de programación? ¿Has usado algún framework modelo-vista-controlador? Eso te facilitaría las cosas, ya que meterse de golpe lógicamente cuesta más. Y de cara a problemas y dudas que te surjan (que parece que esto no lo dice nunca nadie, en ningún tutorial) tienes stackoverflow, el sitio por excelencia para dudas Android. A parte de la docu oficial de Android, que dicho sea de paso no me gusta nada: http://developer.android.com/guide/c...nts/index.html
|
||||
|
||||
|
Yo he utilizado appinventor por probar, es muy completa, pero si lo que quieres en un futuro es crearlas, lo mejor es que lo hagas desde codigo, ya que en appinventor es seleccionar y poco mas, a no ser quesea algo web que tienes la opcion de escribir algo de script.
![]() Mi consejo es que te instales Linux (linux mint por decirte uno), y sobre él lo que ya te han dicho (Eclipse+Plugin Android+v2.1). Funciona todo bastante bien. No es imprescindible, se puede trabajar en windows, pero como digo es un consejo.
¿Conoces algún lenguaje de programación? ¿Has usado algún framework modelo-vista-controlador? Eso te facilitaría las cosas, ya que meterse de golpe lógicamente cuesta más. Y de cara a problemas y dudas que te surjan (que parece que esto no lo dice nunca nadie, en ningún tutorial) tienes stackoverflow, el sitio por excelencia para dudas Android. A parte de la docu oficial de Android, que dicho sea de paso no me gusta nada: http://developer.android.com/guide/c...nts/index.html ![]() P.D. Os agradezco mucho a todos la colaboración. Gracias a las personas como vosotros somos una gran comunidad!! Seguid así
Última edición por FOXHOUND Día 28/06/12 a las 01:23:43. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||