|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Galaxy S II no tiene red (misteriosamente), problemón...
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en este foro así que es un placer estar con todos ustedes en este gran foro. Si esta consulta está mal ubicada dentro del foro les pido disculpas. Miren, poseo un Samsung Galaxy S II y desde hace unas semanas me aparece constantemente el símbolo del modo avión (sin estar este activado) con lo cual no puedo realizar llamadas ni recibirlas, ni sms, ni conexión de datos, etc... tan solo mediante wifi. He mirado de que no esté puesto el modo avión (y no lo está), he probado a seleccionar red y nada de nada. Voy a "Aplicaciones/Ajustes/Conexiones Inalámbricas/Redes móviles" y me aparece "Inserte la tarjeta SIM para acceder a los servicios de red" (He probado a introducir otra SIM de la misma operadora (Yoigo) y me aparecía el mismo mensaje). También si voy a Aplicaciones/Ajustes/Acerca del teléfono/Estado" me aparece lo siguiente: - Mi número de teléfono: Desconocido - Red: Desconocido - Intensidad de la señal: 0 dBm, 0 asu - Tipo de red móvil: Desconocido - Estado de servicio: Fuera de servicio - IMEI: Desconocido - IMEISV: Desconocido Entre otras cosas... La versión que tengo actualmente es la 2.3.5, que venía de fábrica. (no he modificado nada, sólo instalarle aplicaciones :/) Fuí a The Phone House a preguntar y me lo trastearon un poco, y al ver que no se trataba de que tuviera el "modo avión activado", me dijeron que lo reseteara/formateara. Total, según como me dice, voy a "Aplicaciones/Ajustes/Privacidad/restablecer datos de fábrica" pero al hacerlo me solicita la contraseña de la cuenta de Samsung la cual no me acepta. he probado a cambiarla en la página web de Samsung y nada, no la acepta. También he probado encendiendo el móvil con la cominación de "vol+, home, power" Y me sale un menú, le doy a la única opción disponible para resetearlo y me solicita de nuevo la contraseña de la cuenta de Samsung, la cual sigue sin aceptarme. He probado también con el Samsung Kies pero este, al conectarle el móvil no acaba de conectarse y no puedo utilizarlo... (he probado a reinstalarlo, reinstalar drivers y nada )Curiosamente, desde que ha dejado de tener red, la vida de la batería del móvil ha bajado drásticamente. Antes me duraba desde la mañana a la noche dandole un uso considerable. Ahora sin red, sin conexión a internet, 1 o 2 horas de música al día, y mayormente en modo de espera con la pantalla apagada, y con el ahorro de energía del sistema al máximo, me dura tal vez medio dia como mucho. En vez de dejarlo en modo de espera, tengo que apagarlo para que no se funda la batería sola :s Por otra parte, y también como curiosidad, si me voy a "Ubicación y seguridad" y intento definir el bloqueo de pantalla (actualmente tengo puesto un PIN) y lo cambio a un patrón, esto no cambia, y sigue teniendo PIN, al igual que cada vez que enciendo el móvil y borro la notificación de una llamada perdida, ésta vuelve a aparecer cada vez que lo enciendo. Siento haber escrito tantisimo pero estoy desesperado ya que no sé que hacer y necesito el móvil para el trabajo además de que cada mes me cobran por tener contrato y yo sin poder utilizarlo... y si lo envío al SAT me tardará una eternidad... Alguna posible solución? Muchisimas gracias a todos, en especial a quienes hayan tenido la paciencia de leer mi tocho >.< Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
MMmmmmm me suena a carpeta EFS corrupta por no decir otra cosa, si no tienes copia de seguridad de dicha carpeta me temo que tendras que ir donde lo compraste y decirles que te ha pasado.. como el movil esta en garantia te lo mandaran al Sat... si no tienes garantia al sat y que te cobren lo justo, siempre y cuando no este blockeado por IMEI......
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por responder.
Pues si, aún debe de tener garantía porque lo compré en mayo del 2011 haciendo portabilidad. Y sobre lo de bloqueado por IMEI, porque iban a bloquearmelo? ¬¬' Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
O te lo ha bloqueado la compañia, y por lo k parece dices que lo sacaste tu de vodafone, no creo k sea el caso, o se ha corrompido la carpeta efs
Tienes copia de la carpeta efs? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me paso EXACTAMENTE lo mismo solucion o restauras EFS o como parece ser tu caso y fue el mio... Al sat donde te diran que lo has intentado modificar y te tocara pagar 90€ luego fon suerte y millones de reclamaciones te lo reembolsaran...
Sorry pero no hay ninguna solucion mas a mi no fueron capaces de repararlo y tengo un equipo nuevo... Saludos SGSII - Antiscreeners!!! - JFK |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Astrofrigo por tu respuesta del otro post, voy a probar a ver si se me soluciona el problema con la solución que comentas.
"Descubrí la app GSII_Repair de HELROZ, descargué del market y seguí las instrucciones (también hay un método manual que estaba preparandome a hacerlo, pero vi la app y probé); así que cuando esta app terminó, reinicie y de pronto "Gracias Lo probaré y haber que tal, lo que no tengo claro es si tengo que rootear mi móvil para utilizar esta aplicación o no es necesario |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de terminar de realizar los pasos y vualá! PERFECTO! problema solucionado ^^ Ya me olvido de llevarlo al SAT, de pagar, de quedarme sin móvil.... :P
Muchisimas gracias por tu ayuda Astrofrigo de nuevo (aunque no leas este mensaje). PD: para utilizar dicha aplicación para reparar, necesitaba tener el teléfono rooteado ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, desde hace una semana me pasa constamente justo lo que ha escrito el propietario de éste post. En un principio pensaba que era culpa del launcher, me ha dado por probarlos todos y justamente el Tw de samsung nunca funciona bien después de la actualización a ICS.
Después pensé que era la SIM. Un día de uso normal en todas las funciones del móvil, justo de escribir un whatapp se puso en modo emergencia y me tiré todo el día así. Al siguiente le hice un duplicado a mi SIM de orange y parecía que funcionaba. HAsta dos días más tardes, dónde hoy a vuelto a morir. Y he empezado a buscar las mismas averías por google hasta dar con éste post. La única conectividad que me permite el móvil es la wifi, así que he probado a resetearlo de fábrica -eliminando antes por red wifi la cuenta samsung- y parece que ahora todo funciona ok. Lo tengo desde hace 5 minutos y nada más meterle el pin ya me ha llamado un colega... Mi cuestión ahora es la siguiente: estoy al 95% seguro que el mal que me acechaba ha sido la carpeta corrupta de EFS (que aún no se para que sirve, pero si se jode te jode tela)....pero esto se arregla reseteando de fábrica? o sólo ha sido un arreglo eventual? Porque demonios se ha corrompido dicha carpeta? un saludo y gracias
|
||||
|
||||
|
Yo que tu me daría prisa en hacerlo Root y varios backup-s dela Efs, has tenido suerte esta vez pero el mal esta, a mi me pasa lo mismo y de momento ningún método de los que están publicado aquí y XDA me ha servido, mira este enlace donde expongo mi caso, en el mismo encontraras varios enlaces que te puede ser de mucha ayuda por si lo necesitas;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385200 http://forum.xda-developers.com/show...t=restore+imei Sl2. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo para hacer root, jajaja. Creo que estos fallos, sea de la carpeta de marras o no, es fallo de software.
no sé si servirá, pero se me ocurre, que le metas la rom original en la tarjeta SD a través del Pc. y después una vez insertada, inicias el movil en modo recovery (para ello no hace falta ser root, pero no tendrás más opciones que meterle la rom original). Pero puedes probar, ya de perdió...
|
||||||
|
||||||