Hola compañeros, aprovecho mi primer post para comentaros mi experiencia con la actualización de mi Xperia Arc S (LT18i)... Es un modelo de Orange, venía obviamente con Gingerbread y al poco de tenerlo y como no quería complicarme mucho la vida conocí Wotan y probé a meter la versión libre de origen del firmware original, antes que era gratuito...
Lo metí sin problemas y seguí hasta que apareció la actualización a ICS 4.0.3 El caso es que no entiendo mucho del tema pero tenía entendido que Orange no la sacaba aún, así que con mi buena experiencia con Wotan volví a repetir (esta vez pagando los 2€ que ya pedían) y por desgracia el proceso dio un error y no conseguía ni encender el movil, ni que lo reconociese el PC ni por supuesto meterle el firmware con Wotan.
Tras un día de desesperación conocí Sony Ericsson Update Service (una aplicación de Sony que es también para actualizar firmwares!) El caso, es que por contra que todo lo demás que probé, con el Update Service fue unos 10 minutos meterle ICS 4.0.3, incluso sin que reconociese el movil el PC, y me instaló la versión libre de fabrica... Me resultó extraño que nadie me presentara esta herramienta... Y hoy he ido a instalar la 4.0.4 y como siempre PC Companion no me dejaba y con Service Update he tardado en hacer el upgrade 10 minutos escasos y dejando el movil intacto...
¿Conocíais esta aplicación? ¿Por qué hay tantos tutoriales si con esa herramienta se hace instantaneamente y sin ser root? ¿A caso me volvió a meter Update Service la versión libre porque ya le había metido la versión libre previamente con Wotan?
El post es básicamente para salir de dudas y dar a conocer esta aplicación a quien no la conociese.
Salu2!