|
||
|
||||
|
||||
Depuración con adb
Hola a todos,
Acabo de comprarme una tablet bq Pascal 2 y ya estoy intentando sacarle las cosquillas. Instalándome aplicaciones de la Play Store, me he encontrado con que la de Google+ oficial no funciona (se cierra automáticamente al arrancar). He pensado que podría echar un vistazo a lo que estaba pasando con adb, pero no he sido capaz de que Windows (o Ubuntu) me reconociesen la tablet en modo depuración USB. Concretamente, en Windows me apareció un error acerca de que no se habían encontrado drivers apropiados. En el administador de dispositivos me aparece como STM712HCZ. En todo internet (o al menos la parte que conoce Google) sólo he encontrado otra referencia a ese modelo, en este mismo foro. Se nota que la tablet está recién salida del horno ![]() ¿Alguien ha conseguido conectar la Pascal 2 para depurarla por USB con adb? ¿En Windows o Linux? |
|
|
||||
|
||||
Hola, me pasa lo mismo ¿lo has conseguido?
|
|
||||
|
||||
Hola,
Esta misma pregunta la hice en el foro oficial de BQ (http://foro.bqreaders.com/programaci...racion-con-adb), y me sugirieron que instalase el Google USB Driver (se puede instalar a través del Android SDK Manager, en Extras), y que desde el administrador de dispositivos le dijese la carpeta donde se descarga este driver. Aún así, en Windows 7 64 bit no me ha funcionado. También he intentado hacerlo funcionar en Ubuntu siguiendo las instrucciones de la web de desarolladores de Android (http://stackoverflow.com/questions/4...ing-components). El Vendor ID de la tablet (se puede ver con lsusb) es 2207. Sin embargo, tampoco he conseguido que adb me detecte la tableta en Ubuntu de esta manera :/ |
|
||||
|
||||
Muy buenas
Me encuentro igual que vosotros pero usando Mac OSX, por lo que lo que no puedo instalar los driver USB de Google y dudo que pueda configurar el archivo de la manera tan fácil como se haría en Debian (y por consiguiente en Ubuntu). Cuando hago un adb devices con la tablet conectada me dice que no hay dispositivos. La verdad es que estaría genial encontrar una solución ya que la tablet me la compré expresamente para meterme a desarrollar cosillas ya para tablets. Un saludo |
|
||||
|
||||
Jesús, +1 en todo, aquí un maquero en OSX Lion 10.7 con la pascal 2 que me la compré el sábado en MM para acabar una app y me he quedado de piedra cuando el "adb devices" ni la pilla, es increíble, la verdad !!!! Por el momento meto la apk compilada de eclipse a mano con el appInstaller y así voy probando aunque no es lo que quería, pero vamos... sigo con los emuladores haciendo mil pruebas y con el huawei 2.3 que es lo que tenía hasta ahora. La verdad, es que por muy económica que sea la pascal2, entre esto y lo de que la SD externa no sirva para nada, me he quedado de piedra ...
Muy buenas
Me encuentro igual que vosotros pero usando Mac OSX, por lo que lo que no puedo instalar los driver USB de Google y dudo que pueda configurar el archivo de la manera tan fácil como se haría en Debian (y por consiguiente en Ubuntu). Cuando hago un adb devices con la tablet conectada me dice que no hay dispositivos. La verdad es que estaría genial encontrar una solución ya que la tablet me la compré expresamente para meterme a desarrollar cosillas ya para tablets. Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
Hola, yo he intentado hacer lo del tercer post con un windows xp, para ver si lograba que el pc me la reconociera conectada en modo depuracion y con los drivers que encontre en internet no hubo manera ( instalarme el sdk solo para que me bajase un driver me toca un poco la moral) , curiosee un poco en el .inf del driver y no habia referencia a la pascal por ningun sitio, habeis mirado en el driver a ver si hay referencia a la pascal? si en el que teneis bajado del sdk la hay, me lo bajo y pruebo a ver, pero bajarlo pa naa... ;). Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Jesús, +1 en todo, aquí un maquero en OSX Lion 10.7 con la pascal 2 que me la compré el sábado en MM para acabar una app y me he quedado de piedra cuando el "adb devices" ni la pilla, es increíble, la verdad !!!! Por el momento meto la apk compilada de eclipse a mano con el appInstaller y así voy probando aunque no es lo que quería, pero vamos... sigo con los emuladores haciendo mil pruebas y con el huawei 2.3 que es lo que tenía hasta ahora. La verdad, es que por muy económica que sea la pascal2, entre esto y lo de que la SD externa no sirva para nada, me he quedado de piedra ...
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola, yo he intentado hacer lo del tercer post con un windows xp, para ver si lograba que el pc me la reconociera conectada en modo depuracion y con los drivers que encontre en internet no hubo manera ( instalarme el sdk solo para que me bajase un driver me toca un poco la moral) , curiosee un poco en el .inf del driver y no habia referencia a la pascal por ningun sitio, habeis mirado en el driver a ver si hay referencia a la pascal? si en el que teneis bajado del sdk la hay, me lo bajo y pruebo a ver, pero bajarlo pa naa... ;). Un saludo.
![]() Según el departamento de soporte de desarrollo los drivers para Windows están aquí: http://www.mediafire.com/?6zbyj64t98u768e |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jesus_manza su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias jesus, drivers descargados y instalados, eso si, tanto en xp como en win7 64, intentando usar algunos programas para conseguir acceso de root, la respuesta es siempre la misma... ADB server didn't ACK, vamos que pasa ampliamente de mi culo, alguien ha logrado que le responda el dichoso ABD o seguimos en las mismas?.
PD: como dato curioso bajo windows 7 64, el administrador de dispositivos me dice que tengo un telefono samsung conectado cuando le enchufo el tablet... puede que sea que han metido a capon unos drivers que no son los suyos? |
|
||||
|
||||
chicos a vosotros lo del codigo gpl os vale para algo?
|
|
||||
|
||||
Ufff... Estamos hablando de código fuente de un kernel linux, yo personalmente desarrollo apps, pero modificar kernels en la vida lo he hecho. Tengo colegas en el trabajo que son bastante más frikies que yo, y que por supuesto también tienen recién comprada la pascal2. Mañana hablaremos, por el momento el .rar lo tengo ;)
|
|
||||
|
||||
Probados los drivers en win XPSP3, efectivamente el admin de dispositivos ahora me lo detecta como "Android ADB Phone", peroooooo.... el comando "adb devices" sigue sin detectarlo!!!!!!!!!!!!!
Está clarísimo que nos están "ocultando" algo, y no entiendo la razón, porque efectivamente si la pascal2 estuviera más abierta, se forrarían !!! Y si para Mac no va a haber soporte para que lo pille el SDK de android, es realmente un poco decepcionante !!! Según el departamento de soporte de desarrollo los drivers para Windows están aquí: http://www.mediafire.com/?6zbyj64t98u768e
![]() |
|
||||
|
||||
Ufff... Estamos hablando de código fuente de un kernel linux, yo personalmente desarrollo apps, pero modificar kernels en la vida lo he hecho. Tengo colegas en el trabajo que son bastante más frikies que yo, y que por supuesto también tienen recién comprada la pascal2. Mañana hablaremos, por el momento el .rar lo tengo ;)
![]() |
|
||||
|
||||
Probados los drivers en win XPSP3, efectivamente el admin de dispositivos ahora me lo detecta como "Android ADB Phone", peroooooo.... el comando "adb devices" sigue sin detectarlo!!!!!!!!!!!!!
Está clarísimo que nos están "ocultando" algo, y no entiendo la razón, porque efectivamente si la pascal2 estuviera más abierta, se forrarían !!! Y si para Mac no va a haber soporte para que lo pille el SDK de android, es realmente un poco decepcionante !!! ![]() Con windows Xp los comandos "adb reboot" reinicia el tablet. "adb devices" contesta: List of devices attached STM712HCZ0123456 device |
|
||||
|
||||
Pues me temo mucho que o somos todos negros ( con perdon de Richard Bona) , o no rula ni palante ni patras con los drivers esos del mediafire, y no es problema ni de pc ni de config ni nada similar, que el adb con mi defy funciona perfectamente, pero con el pascal... ni lo huele :P, a alguien le ha llegado a conectar alguna vez con alguna combinacion de driver o sistema operativo? ( screenshot or didn't happen!!!).
Un saludo. Edito: Vale, ya se que pasa, no solo hay que usar los drivers esos, es que tambien hay que usar el adb que viene con los drivers :P ( version 1.29), con ese funciona bien por lo menos en XP, si alguien se anima a probarlo en win7 , que comente como le ha ido que yo ahora mismo no puedo enchufar el pc de los experimentos en win 7 que hace MUCHO ruido y ademas tengo que probar mogollon de programas que necesitan root a ver si van como deben ![]() Última edición por Llehnakra Día 18/04/12 a las 06:35:37. |
|
||||
|
||||
Diosss... no dormis??? ;)
Ok, lo pruebo con el adb que va en el paquete del mediafire que han colgado y os cuento. Gracias !!! |
|
||||
|
||||
Les he escrito al departamento de soporte de desarrollo ofreciéndome para ayudarles con los drivers (testeando, ya que yo con código de kernels o drivers no me meto que no se tanto
![]() |
|
||||
|
||||
Edito: Vale, ya se que pasa, no solo hay que usar los drivers esos, es que tambien hay que usar el adb que viene con los drivers :P ( version 1.29), con ese funciona bien por lo menos en XP, si alguien se anima a probarlo en win7 , que comente como le ha ido que yo ahora mismo no puedo enchufar el pc de los experimentos en win 7 que hace MUCHO ruido y ademas tengo que probar mogollon de programas que necesitan root a ver si van como deben
![]() ![]() Salu2 Jorge PD: probado en XP SP3 y WIN7 64 EDIT: quitando todos los drivers que tengas instalados, y poniendo solo los drivers del enlace de mediafire, y usando el adb que está en el mismo, funciona en XP SP3, pasando el SDK Manager vamos. Última edición por kirbyn Día 19/04/12 a las 09:51:19. Razón: ME AUTORESPONDO |
|
||||
|
||||
Ok veo así a grandes rasgos que por Windows mas o menos funciona. Alguien se anima a decime los pasos concretos que he de seguir para utilizar el adb y rular los drivers de la pascal (no quiero hacer un paso en falso y reinstalar drivers o algo así ya que todos sabemos que muchas veces lo de desinstalar Windows se lo pasa por el forro)?
Ahora pregunta para los devs: ¿En windows y con eclipse al depurar cualquier aplicación que estemos construyendo sale la ventana para elegir el dispositivo para ejecutarlo y aparece la BQ bien?Lo pregunto porque al ver que el adb que reconoce la BQ es el de los drivers..no se si he de sobrescribir el adb del sdk de android por el que traen los drivers o como he de hacer eso.. |
|
|
||||
|
||||
Alguien me explica que hay que hacer exactamente para gente que no tiene ni idea?
Me he descargado el archivo y ahora me reconoce la tablet como STM712HCZ y si miro propiedades del controlador me aparece como Android Composite ADB Interface y creo que esto no deberia ser asi verdad? o ya puedo hacerle root? Alguien me puede echar una mano por favor? No se que tengo que hacer. |