|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Funcionamiento Foto Geolocalizada?
Vayan por delante mis disculpas si el tema ya está tratado en otro sitio. Pero juro por Snoppy que he buscado y no he encontrado nada.
Bueno la pregunta es: ¿Cómo leches funciona la foto geolocalizada?. Por supuesto la tengo activada en la cámara. He hecho una foto que me ha guardado en una carpeta llamada My Poi, dentro de My Documents en el Almacenamiento interno. ¿Y ahora qué, cómo la utilizo para ,por ejemplo, con el Tomtom decirle: quiero ir ahi? Gracias gente, un saludo y buen fin de semana. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hace la geolocalizacion es básicamente añadir la longitud y latidud registrada por el GPS en el EXIF de la imágen, que es, hablando de fotografía, la información que se guarda en cada fotografía sobre la misma: fecha, tamaño, peso, obturación, diafragma … Por ejemplo, si utilizas flickr puedes ver toda la información del EXIF de una fotografía subida por un usuario
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hace la geolocalizacion es básicamente añadir la longitud y latidud registrada por el GPS en el EXIF de la imágen, que es, hablando de fotografía, la información que se guarda en cada fotografía sobre la misma: fecha, tamaño, peso, obturación, diafragma … Por ejemplo, si utilizas flickr puedes ver toda la información del EXIF de una fotografía subida por un usuario
![]() ![]() Vale, pillo que se trata (más o menos) de que en las propiedades dela foto quedan grabadas latitud y longitud. Pero como conjugo eso con el TomTom o no se puede??. Y si no se puede: para que sirve?? Gracias por la respuesta, a ver si me la puedes aclarar un poco más y:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que sirve que quede grabado en el EXIF de la imagen el obturador con el que ha sido tomada o el tamaño de la misma? Pues para lo que quieras usarlo!¨;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Vayan por delante mis disculpas si el tema ya está tratado en otro sitio. Pero juro por Snoppy que he buscado y no he encontrado nada.
Bueno la pregunta es: ¿Cómo leches funciona la foto geolocalizada?. Por supuesto la tengo activada en la cámara. He hecho una foto que me ha guardado en una carpeta llamada My Poi, dentro de My Documents en el Almacenamiento interno. ¿Y ahora qué, cómo la utilizo para ,por ejemplo, con el Tomtom decirle: quiero ir ahi? Gracias gente, un saludo y buen fin de semana. ![]() Si mueves las fotos Geolocalizadas, de la carpeta My Documents/My POI, a Almacenamiento interno/GEO-PHOTOS/ podrás seleccionarlas como destino en el TomTom... Si no tienes la carpeta GEO-PHOTOS, la creas tú... salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
La versión 7.915 (9196) del TomTom, tiene la función Ir a Imagen (Ir a... -> Imagen).
Si mueves las fotos Geolocalizadas, de la carpeta My Documents/My POI, a Almacenamiento interno/GEO-PHOTOS/ podrás seleccionarlas como destino en el TomTom... Si no tienes la carpeta GEO-PHOTOS, la creas tú... salu2 ![]() Acabo de probarlo, tenía unas fotos geolocalizadas de la playa de Laredo y efectivamente ha calculado la ruta. Se me ocurre que se podría hacer un post con fotos geolocalizadas que hayamos hecho de distintos lugares de España para utilizarlas como puntos de destino. Un footprints casero, vamos.
(Juan Herrera) Última edición por Kalessin Día 05/03/09 a las 20:50:16. |
|
|
||||
|
||||
|
La versión 7.915 (9196) del TomTom, tiene la función Ir a Imagen (Ir a... -> Imagen).
Si mueves las fotos Geolocalizadas, de la carpeta My Documents/My POI, a Almacenamiento interno/GEO-PHOTOS/ podrás seleccionarlas como destino en el TomTom... Si no tienes la carpeta GEO-PHOTOS, la creas tú... salu2 ![]() Muchas gracias por la info. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no lo sabía, mira. Muchas gracias.
Acabo de probarlo, tenía unas fotos geolocalizadas de la playa de Laredo y efectivamente ha calculado la ruta. Se me ocurre que se podría hacer un post con fotos geolocalizadas que hayamos hecho de distintos lugares de España para utilizarlas como puntos de destino. Un footprints casero, vamos. ![]() ![]() Por lo menos yo no se la veo. Creo que estaría mejor, si al hacer la foto, ya te la pusiera en la carpeta GEO-PHOTOS, pero yo he tocado el registro para que lo haga, y no veo la manera. Por cierto, muy chulas las fotos. salu2 Última edición por zinti Día 06/03/09 a las 10:23:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no lo sabía, mira. Muchas gracias.
Acabo de probarlo, tenía unas fotos geolocalizadas de la playa de Laredo y efectivamente ha calculado la ruta. Se me ocurre que se podría hacer un post con fotos geolocalizadas que hayamos hecho de distintos lugares de España para utilizarlas como puntos de destino. Un footprints casero, vamos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mola... para quedarte con alguien... Pero en realidad, yo no le veo mucha utilidad, no?
Por lo menos yo no se la veo. Creo que estaría mejor, si al hacer la foto, ya te la pusiera en la carpeta GEO-PHOTOS, pero yo he tocado el registro para que lo haga, y no veo la manera. ![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
Buenos dias. He probado lo que comentáis y a mi me aparecen las fotos para seleccionarlas pero cuando le pincho en alguna aparece un simbolito de exclamación con el nombre de la foto y no me calcula nada, se queda en la pantalla de "ir a". Alguna sugerencia? Gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Si, las hace con el gps conectado. Las guarda en MY POI las copio a GEO-PHOTOS, el tom tom las reconoce pero cuando le doy a ir a imagen aparece un triangulo azul con un signo de exclamacion con el nombre de la foto y no hace nada, no calcula la ruta. Las fotos las guarda como GPS_001, etc Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si, las hace con el gps conectado. Las guarda en MY POI las copio a GEO-PHOTOS, el tom tom las reconoce pero cuando le doy a ir a imagen aparece un triangulo azul con un signo de exclamacion con el nombre de la foto y no hace nada, no calcula la ruta. Las fotos las guarda como GPS_001, etc
Gracias ![]() Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si, las hace con el gps conectado. Las guarda en MY POI las copio a GEO-PHOTOS, el tom tom las reconoce pero cuando le doy a ir a imagen aparece un triangulo azul con un signo de exclamacion con el nombre de la foto y no hace nada, no calcula la ruta. Las fotos las guarda como GPS_001, etc
Gracias ![]() P.D.: Como dice Kalessin, podríamos crear un post de fotos geolocalizadas y recopilarlas si os parece |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, una duda, solo sirven para el tomtom o tb para otros gps como el igo8???y muy buena ideo da crear el post de fotos geolocalizadas
|
|
|
||||
|
||||
|
y otra duda, estube buscando donde activar lo de la foto geolocalizada y no doy como , me podeis echar una mano?? soy novato jejej
|
|
|
||||
|
||||
|
En el menú Ir A... -> Imagen de la versión 7.915 (9196) del TomTom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3943 Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
si, yo no encontre nada en el igo, bueno voy a tener que meter el tt, gracias por la aclaracion en mis dudas
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizás también os pueda intersar esta página, donde utilizando los Mapas de S. Google te proporcina Latitud y Longitud, bastataría introducirlos en el Gps (también en Ir a-->).
http://www.desarrollosms.com/astro/u...posiciones.php Salu2
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a hacer la guia de "españa en la htc"(como lo de españa en la mochila), si alguien quiere visitar un lugar de una foto, solo tendria que descargarla y decirle al tomtom que le lleve. La idea es buena, si señor. Yo me uno a la propuesta.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||