|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Opti-3D v-1.4.4 V20s Stock limpia CWM NVFlash
ACLARACIÓN
NVFLASH NO ES UN MÉDODO DE FLASHEO COTIDIANO, SOLO ES PARA RECUPERAR EL SISTEMA DE UN BRICK, SI QUERÉIS FLASHEAR LA ROM ESPERAD A QUE SAQUE LA VERSIÓN PARA CLOCKWORKMOD Esta ROM esta preparada para la BaseBand 521 (V20s) y el RIL que incorpora es para esa BaseBand Esto es la primera versión que hago de una ROM custom en formato NVFlash. INCLUYE: - Recovery ClockWorkMod - V20s Limpia estilo Opti-3D v-1.4.4 - Deodex - Zipaling - Mod GPS FasterFix Europe by 75markus - Fast Dormancy Off by Flix123 - Camera 1080 by Flix123 - Root - BusyBox - Bravia Hack - SqLite - OptiCalc INSTALACIÓN: ATENCIÓN Al flashear con NVFlash se borra toda la memoria, incluso la SD Interna - Descarga el archivo adjunto y descomprimirlo. El pack incluye el driver APX (carpeta driver) - Quita la batería al teléfono y mientras pulsas Vol- y Vol+ conecta el USB al PC - Entra a la carpeta del NVFlash y ejecuta: Windows Código:
flash.bat Código:
./flash NVFlash_Opti-3D_Linux-Win_CWM_by_Homero.rar - 217.30 MB Última edición por Homero2 Día 20/06/12 a las 19:48:25. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Homero2 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Homero,
¿qué aporta esta v20s? porqué yo llevo tu 1.4.0 v20q y de momento estoy muy satisfecho, si no añade nada sustancial o mejora algo no sé si me vale la pena. ¿Habrá versión para CWM? O sólo NVFlash... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la V20s trae algunas mejoras, pero la más importante es la mejor gestión que hace de la batería.
Esta versión, NVFlahs, es para recuperar el teléfono en caso de brick, con un solo flasheo recuperar de brick, instala recovery CWM y rootea, todo en uno. Otra ventaja del flasheo con NVFlash es la rapidez del proceso. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Homero.
Me surge una duda más antes de decidirme. He visto en otro post que hay una nueva BB para esta v20s. ¿Se instala también esta nueva BB con este proceso por NVFlash? Y luego he visto un tweak-pack para esta versión. ¿Lo podré meter sin problema sobre la versión NVflash? Ess que lo que querría es tener el Fast Dormancy activado para probar si realmente va bien, ya que parece que VF lo tiene activo en su red desde marzo. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
en cuanto a velocidad y tal como va?
tengo puesta la nova hd...y sinceramente va muy pero que muy fluida...esta que tal va? salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes, como dijo Jack el destripador, jejejeje
1.- Como ya he dicho, esta ROM es para recuperar el teléfono de un brick 2.- La BB no se instala, habría que flashear la BB antes de flashear la ROM. 3.- El driver siempre es para Windows, Linux no necesitan drivers. 4.- Hay varios tutos al respecto del flasheo en modo APX, y es tal cual lo explico en el primer mensaje - Descarga y descomprime el RAR - Habre un terminal -- En Windows teclea en la barra del explorador cmd -- En linux ejecuta la terminal y navega hasta la ruta donde fue descomprimido -- Tando en Windows como en linux para ir a una ruta hay que ir tecleando: Código:
cd nombre_de_la_carpeta - Por último teclea: Windows Código: flash.bat Linux Código: ./flash Así de simple, quizá sea un poco lioso, pero verás que es muy sencillo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En fin, lo mejor es que hagas un NAND backup y la pruebes, que no te hace?, pues restaura el backup y listo. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Homero.
... Y luego he visto un tweak-pack para esta versión. ¿Lo podré meter sin problema sobre la versión NVflash? Ess que lo que querría es tener el Fast Dormancy activado para probar si realmente va bien, ya que parece que VF lo tiene activo en su red desde marzo... ![]() Última edición por Homero2 Día 18/06/12 a las 17:40:13. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Homero2 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola homero y gracias de antemano por la rom,me podrias aclarar que es Fast Dormacy y cual debo instalar gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
Ya la tengo puesta en mi 2X desde ayer noche. Ahora le daré unos ciclos de carga con el uso estándar que le venía haciendo hasta ahora para ver si el consumo de batería en 3G es aceptable o no (para mí, claro). Para el que le interese, pongo los pasos que seguí para instalar la ROM: - 1 flashear la BB v20s con Smartflash (lo de los 4 ficheros que se flashean del de mayor al de menor tamaño). - Acto seguido, sin encender el móvil ni nada, hice el procedimiento comentado por Homero para poner vía NVflash su Opti 1.4.4 - Encendí el móvil en recovery (CWM) y flasheé el zip-pack de Homero para activar el Fast Dormancy (y quitar OSD,...). - Reboot desde CWM y encendido normal del teléfono. Tardó un poquillo como pasa siempre al arrancar la 1ª vez después de cambios y... PERFECTO!!!!! Madre mía, de momento lo noto con una fluidez que no recordaba haber tenido nunca, y mira que la 1.4.0 y otras basadas en v20q que he probado eran fluidas. Ya veremos con el tiempo, pero descargando del Play, abriendo apps,... una pasada, casi nada de lag por ningñun sitio. De momento muy satisfecho. Ahora a ver si se pone la guinda con la batería en 3G!! Gracias de nuevo Homero!! |
|
|
||||
|
||||
|
Fast Dormancy es un protocolo que permite que el teléfono (si soporta este protocolo y en la red está implementado por parte de la operadora) mantenga la conexión de datos abierta pero sin tener que estar enviando constantemente un señal a la red para decirle que "sigue viva la conexión" y que no la corte. Cuando ni el teléfono tiene que enviar más datos hacia la red ni la red tiene que enviar más datos al teléfono, se lo comunican entre ellos y el teléfono corta la parte de la señal (y aquí es donde ahorra batería) pero la conexión sigue abierta en las 2 partes. Cuando alguna de las partes tiene que enviar algo, lo comunica a la otra y el teléfono reactiva la conexión totalmente. Si la red no soporta Fast Dormancy, mejor que el teléfono no lo tenga activado porqué consumirá más batería intentando comportarse de una manera para la que la red no está preparada. En teoría Vodafone tiene el 100% de su red funcionando con FD (según un comunicado suyo), pero cuidado que ni su departamento más avanzado sobre cuestiones de 3G tiene ni idea de lo que es FD, al menos el operador con el que contacté yo de ese departamento. Luego es un misterio saber si realmente VF lo tiene activo o no. Yo lo estoy probando, ya contaré si noto alguna mejoría con el FD activado. |
|
|
||||
|
||||
|
EL FD es tal cual dice Jordi.
Hice la prueba con QtADB y resulta que cada +- 1 segundo el sistema manda información, VDF dice que ya lo implementó en su RED, pero no se si en mi zona (46013) ya está funcionando. Por ese motivo la RON standar 1.4.4 tiene el FD en Off. Así que lo mejor es la práctica antes que la teoría, probad FD On y Off y comparar los resultados, sobretodo si usas la red de Vodafone España. |
|
|
||||
|
||||
|
EL FD es tal cual dice Jordi.
Hice la prueba con QtADB y resulta que cada +- 1 segundo el sistema manda información, VDF dice que ya lo implementó en su RED, pero no se si en mi zona (46013) ya está funcionando. Por ese motivo la RON standar 1.4.4 tiene el FD en Off. Así que lo mejor es la práctica antes que la teoría, probad FD On y Off y comparar los resultados, sobretodo si usas la red de Vodafone España. ![]() ![]() Eso creo que es la única opción válida, probar las 2 opciones. Yo haré algunos ciclos con cada opción para comparar. Porqué me temo que mucha teoría y mucho bombo y platillo durante el MWC de Barcelona de que lo ponían en marcha, pero no me fío. Si alguien consigue información fiable de VF España sobre el FD, por favor que lo diga. Yo les escribí un mail, me dijeron que contactara con el 21555 o algo así (su departamente de soporte avanzado para temas de red y tal) y ni sabían lo que era el FD... Por cierto soy de Barcelona ciudad (08028). Y Homero, ¿es compatible el Bravia hack con esta ROM? ¿Está incluido como parte del MOD de la cámara? Gracias. Última edición por jordi08028 Día 19/06/12 a las 16:27:57. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un despiste, jejejej
El BraviaHack ya está incluido en la ROM |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |