|
||
|
|
|
|||||||
| Acer Iconia W500 Acer Iconia W500 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Resolver arrastre con los dedos al utilizar Firefox y servicios de Google
No sé si les habrá ocurrido, pero con Firefox y las páginas de Google se generaba un error al intentar hacer scroll con nuestros dedos, y el error es que empieza a seleccionar el texto, pero no mueve el contenido de la pantalla. También ocurre que si queremos utilizar las barras de desplazamiento pega saltos y se vuelve incómodo.
Aparentemente estos errores se mantienen en Windows 8 utilizando Firefox, así que me puse a investigar por los foros de Mozilla. Un usuario dio con el problema y tiene que ver con Javascript. Como solución aportó desactivar momentáneamente ciertas configuraciones relacionadas con javascript para que no ocurra el problema. Sin embargo, actualmente prácticamente todo en Internet utiliza algo en javascript, así que no es una solución viable. Otros sugirieron ciertos complementos de Firefox relacionados con esto, pero tampoco resolvían el problema. Hasta que alguien dio con uno que sí lo hace y no presenta problemas para el uso en la Iconia. El add-on que resuelve este problema es "Grab and Drag", que es estable, configurable y aparentemente sin consumir recursos. https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/grab-and-drag ¿Qué hace el complemento? Imita el comportamiento del puntero que tiene en Adobe Reader u otros lectores de PDF. Por lo tanto simula que uno agarra un punto de la pantalla y arrastra. Con esto se resuelven todos los problemas descriptos en Google y otras páginas para el scroll por la pantalla con los dedos. ¿Y si quiero seleccionar un texto? Eso se resuelve en la configuración. La opción por defecto es que con "doble click" se pasa al modo de selección de texto, pero esto se puede configurar y elegir otro modo. Además es muy fácil de desactivar momentáneamente porque presenta la opción de agregar un ícono en la barra de direcciones para activar o desactivar el complemento. Por mi parte lo probé y funciona muy bien. Así que si alguien estaba teniendo este problema con Firefox y la Iconia y no quiere tener que pasarse a otro navegador, este complemento resuelve el problema. ¡Saludos! Última edición por gw500 Día 01/05/13 a las 04:59:40. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||