|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿tenéis algún documento de la garantia de HD2 del fabricante?
Tengo problemas con HTC que no quiere arreglar mi HD2 en garantía. Me tocará acudir a JJAA o al Juzgado pero me vendría bien tener un pdf o una copia de lo que HTC entregue como garantía. Yo no conservo ningún documento.
La cuestión es que la garantía "legal" de dos años que obligatoriamente tienen que ofrecer por ley es muy limitada y perjudicial para el consumidor (a partir de 6 meses pueden exigir que seas tú el que demuestres con peritos que es fallo de diseño/construcción), pero por algún sitio he leido que HTC completa esa garantía "legal" de dos años con una garantía "comercial" de dos años (lo que significaría que no deben discutir demasiado si tienes derecho a la reparación salvo por temas de mal uso, etc) . Si conserváis la documentación original del HD2 os agradecería que si aparece algún documento de "garantía" o alguna cosa equivalente me envíes el enlace o el pdf con esa información.. o al menos que hagaís un copy paste del texto que aparezca para saber a qué me atengo.. Gracias (este es una copia del mensaje que puse por error en accesorios) Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
¿nadie puede buscar en la caja de la HD2 para ver si hay algún que habla de garantía y me cuenta lo que aparece?
|
|
||||
|
||||
Hola compañero, yo lo he estado mirando en la caja de mi telefono es un libro y son 4 paginas (en español) cuando tenga un ratillo si quieres le puedo hacer unas fotos y subirlas...
Si quieres... Un saludo
|
||||
|
||||
Gracias. Me vendría muy bien que me dijeras lo que dice sobre la garantía si es que dice algo. Podrías escáner o hacer alguna foto???. Lo que más necesito saber es si hablan algo de que dan dos años de garantía.... o solo dicen que dan la garantía legal o la garantía europea
Muchas gracias Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Última edición por olayo Día 14/01/12 a las 22:52:40. |
|
||||
|
||||
No estoy muy puesto en esto de las garantías,pero creo recordar que el fabricante tiene que dar como mínimo 1 año de garantía,a partir del año se supone,o eso creo,que es la compañía la que se hace cargo de la garantía corriendo ella con los gastos que pueda ocasionar la reparación del terminal.
Si alguien sabe que me equivoco,por favor que me corrija. |
|
||||
|
||||
La garantía legal que es la que como mínimo tienen todos los productos diga lo que diga la tienda o el fabricante (ambos son responsables) es de 2 años, y pero con una particularidad... durante los seis primeros meses es el fabricante o vendedor elque debe demostrar que ha habido mal uso para negarse a repararlo... Pero a partir del sexto mes es el usuario el que debe demostrar defecto de fabricación para justificar la reparación si se ponen exquisitos. En la práctica lo que suele pasar es que casi todos durante el primer año,(no 6 meses) arreglan sin problema pero pasan durante el segundo. sólo algunos fabricantes (y casi ninguna tienda) ofrecen garantía comercial (no sólo la legal durante el segundo año). Yo lo que necesito es comprobar si htc en algún sitio dice que da dos años de garantía... sin precisar nada de que Sea la garantía legal o europea que es la forma elegante de decir que pasados los 6 o 12 primeros meses te has quedado sin garantía salvo que vengas con un perito o un juez...
Lo de comprar en el corte inglés suele tener la ventaja de que ellos si suelen dar garantía comercial completa durante 2 años.... Pero justo este teléfono lo compre en otra tienda. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola buenas, como no acabo de entender muy bien que es exactamente lo que quieres he echo fotos del "librillo" espero que te sirva...
Aqui estan:
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Me viene perfecto. Leyendo todo entiendo que htc da garantía completa durante dos años ya que el mismo dice que son ellos los que durante los dos años deberán demostrar mal uso para negarse a repararlo....
Ahora a pelearlo en Consumo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pero que te ha pasado?
|
||||
|
||||
Yo mande la mia a reparar con un año y 10 meses y no tuve ningun problema es mas me mandaron un terminal nuevo, es si mandando la factura de compra y en su defecto utilizan la fecha de fabricacion por el numero de serie que siempre es mas tiempo.
|
|
||||
|
||||
Tengo roto el microusb y me dicen que es irreparable por pérdida de pistas pero ni me lo cambian ni nada. Y yo me esperaba tener que discutir sobre si ha habido mal uso, que si lo he roto haciendo qué se yo... Pero directamente pasan...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|