Otras tablets con Android Otras tablets con Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/01/11, 12:58:05
Array

[xs_avatar]
taladron taladron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Los colecciono
Tu operador: Pepephone
Flashear Flytouch 2

Hola compañeros. Os voy a explicar como se flashea esta tablet, viendo la cantidad de gente que me lo está preguntando.
Este manual lo he probado yo mismo y funciona al 100%. Es facil de hacer pero teneis que leer bien las cosas y hacerlo con paciencia, sobre todo que no cunda el pánico en situaciones como esta.
Empecemos.

Como ya sabeis flashear es como formatear el ordenador, le vamos a borrar absolutamente todo y dejarlo como nuevo. Esto se hace en situaciones comprometidas y cuando ya no le vemos otra solución.
Es muy importante tener un cable USB - USB para conectar la tablet al ordenador y para que todo salga mas facil hacerlo con un ordenador con windows XP, ya que en vista o windows 7 no he sido capaz.

Necesitamos bajar dos cosas:
Burntool 0.75: es la herramienta para poder conectar el pc y la tablet. No os preocupeis por el idioma que es muy facil, luego os lo explico.
ROM Flytouch 2 (versión 1170)
ROM Flytouch 2 (versión 1480)
ROM Flytouch 2 (versión 1568)

Una vez descargadas estas dos cosas, vamos a crear en nuestro ordenador, preferiblemente en C: una carpeta que llame android y metemos todos los archivos que hemos bajado, descomprimidos y sin carpetas ni nada, es decir, va a quedar asi: en C habrá una carpeta que se llame android y dentro todos los archivos bajados pero ninguna carpeta.

Una vez hecho esto vamos allá:

1.- Ejecutar el Burntool (no preocuparse por el idioma). Si os sale alguna ventana de error o algún mensaje en la pantalla o algo la cerrais, no problema.

2.- Hacemos click en settings.

3.- Seleccionamos el "burn mode" , lo demas no, y habilitamos lo siguiente de todo lo que nos aparece:
uboot-img = en blanco
uboot-8k = en blanco
wince-img = en blanco
linux-kernel = uimage (buscamos la ruta donde está, en C/Android y para buscar teneis que seleccionar la opción todos los archivos)
linux-sys = system.img (buscamos la ruta donde está, en C/Android y para buscar teneis que seleccionar la opción todos los archivos)
linux-udat = userdata.img (buscamos la ruta donde está, en C/Android y para buscar teneis que seleccionar la opción todos los archivos)
linux-ndisk = en blanco
linux-ramdisk = ramdisk.img (buscamos la ruta donde está, en C/Android y para buscar teneis que seleccionar la opción todos los archivos)
linux-recovery-disk = recovery_rd.img (buscamos la ruta donde está, en C/Android y para buscar teneis que seleccionar la opción todos los archivos)

4.- Ahora veis que debajo hay dos botones, el de la izquierda es OK y el de la derecha CANCEL. Bueno pulsamos OK (el de la izquierda). Ahora cerramos el programa Burntool.
Ahora lo vamos a abrir otra vez, y vamos a comprobar que lo que hicimos antes está bien, comprobad que las opciones que antes seleccionamos siguen asi, todo ok?

Bueno ahora vamos a conectar la tablet con el PC. Teneis como es obvio que tener apagada la tablet.
Conectamos el cable USB a la tablet y el otro extremo a un puerto USB del ordenador.
Vamos a pulsar y dejamos pulsados los botones MENU y POWER de la tablet.
Vereis que os sale el asistente de nuevo hardware encontrado, este paso es muy importante para que salga todo bien. En este asistente tenemos que buscar manualmente la ruta del driver, que lo vamos a tener en la carpeta android que hicimos al principio y ese archivo o driver es el "secbulk.sys".

Una vez instalado el driver por el ordenador veremos como en el programa Burntool se pone la casilla primera en verde (que pone device 10) y en la tablet pone "Communicating with PC…"

Esto es buena señal, ya casi lo hemos conseguido. Ahora vamos con el flasheo propiamente dicho. IMPORTANTE: señalamos esa casilla verde con el ratón del ordenador y le damos a START.
Veremos como la barra de progreso llega al 100%, varias veces, en la tablet tambien saldrán cosas, se está flasheando ...
Hasta que no nos salga en la pantalla de la tablet "Please pull out OTG line and restart." NO HAGAIS NADA, dejar que se haga todo solo. Una vez que salga este mensaje ya está hecho, quitais el cable USB que conecta los dos aparatos. Pulsais el boton POWER durante unos 8 segundos para que se apague la tablet. Luego pulsais el botón POWER de nuevo ya para arrancar normalmente, y eso es todo ya lo tenemos flasheado y limpio, y sobre todo el alegrón que os llevais cuando veis que funciona

Última edición por taladron Día 20/01/11 a las 10:19:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a taladron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/01/11, 16:24:52
Array

[xs_avatar]
trust_bcn trust_bcn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por el manual !!!

Una pregunta, qué versión de ROM es la que pones para descargar? Es que en xda han colgado ya una nueva, la 1480...

Un saludo.

Os dejo mi referencia de Dropbox, y de paso nos dan 250 MB por la cara:
http://db.tt/bp8q7D9
Responder Con Cita
Viejo 12/01/11, 20:35:44
Array

[xs_avatar]
scoutbaloo scoutbaloo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010

esta muy bien explicado, la verdad es que ni punto de comparacion con la pagina esa en chino, ademas la mitad de las cosas las deja a medias
GRACIAS POR TODO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/11, 10:59:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por trust_bcn Ver Mensaje
Muchas gracias por el manual !!!

Una pregunta, qué versión de ROM es la que pones para descargar? Es que en xda han colgado ya una nueva, la 1480...

Un saludo.
He editado el primer post. La versión nueva no la hemos probado
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 13:40:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jejejeje.... Ahora está para chincheta !!!!

Gracias.

Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 20:56:15
Array

[xs_avatar]
rjimenezs rjimenezs no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011

disculpen mi ignorancia pero para que sirve flashear la tableta??? acabo de adquirir una y lo que me gustaria saber es si puedo utilizarla como paqueteria como office.

gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 22:01:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rjimenezs Ver Mensaje
disculpen mi ignorancia pero para que sirve flashear la tableta??? acabo de adquirir una y lo que me gustaria saber es si puedo utilizarla como paqueteria como office.

gracias.
Sirve si se te queda pillada y no arranca... si tienes tantas cosas puestas que la quieres dejar como nueva... y si la quieres actualizar a una nueva versión que es lo mas importante
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 17:39:54
Array

[xs_avatar]
rjimenezs rjimenezs no está en línea
Usuario novato en la web

Gracais por aclararme la duda, ahora tengo otra, puedo cambiar el so, e instalar paqueteria para manejo de documentos, hojas de excel, etc.?????
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 18:29:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rjimenezs Ver Mensaje
Gracais por aclararme la duda, ahora tengo otra, puedo cambiar el so, e instalar paqueteria para manejo de documentos, hojas de excel, etc.?????
Para trabajar con documentos de Office no te hace falta cambiar el SO. Prueba una aplicación que se llama Documents to Go, a ver si te sirve.

Un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 10:30:40
Array

[xs_avatar]
galdor30 galdor30 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: samsung note II
helous a tos
tengo una duda..y no es mas sencillo flashear desde la micro sd?
yo tengo una flytouch 2 y la he flasheado varias veces desde la micros sd e iniciando en modo recovery.
simplemente metiendo la rom dentro de la sd(update.zip)y accediendo al modo recovery(power+home) y en el menu que sale dar a flashear desde sd..sin mas programas ni nada.
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 21:32:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por galdor30 Ver Mensaje
helous a tos
yo tengo una flytouch 2 y la he flasheado varias veces desde la micros sd e iniciando en modo recovery.
simplemente metiendo la rom dentro de la sd(update.zip)y accediendo al modo recovery(power+home) y en el menu que sale dar a flashear desde sd..sin mas programas ni nada.
un saludo
Hola galdor30,

no te puedo decir si es más sencillo o no, porque no lo he probado, pero he leido que según que updates solo admiten la ROM por cable y no por USB (ojo, creo que eran las antiguas, eh) así que siempre va bien conocer todas las alternativas.

Un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 22:25:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por galdor30 Ver Mensaje
helous a tos
un saludo
Hay veces que la cosa esta muy mal y no te va a dejar hacerlo asi, espero que no te pase, pero pasa
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 08:51:22
Array

[xs_avatar]
agusher agusher no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Hola,
he seguido los pasos que indicas y he conseguido actualizar mi tablet a la versión 1170 sin ningún problema.
Intenté hacerlo mediante la sd pero no hubo forma, el menu de recovery no aparecía por ningún lado, pulsara la combinación de teclas que pulsara. La unica combinación que me funciona es la de botón frontal, home y power que pulsándolos por segunda vez cuando aparece la cuanta atrás lanza la restauración de fabrica.
Mi pregunta es, he visto que hay una nueva versión 1568. ¿De donde puedo obtener los ficheros?.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 10:20:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por agusher Ver Mensaje
Hola,
he seguido los pasos que indicas y he conseguido actualizar mi tablet a la versión 1170 sin ningún problema.
Intenté hacerlo mediante la sd pero no hubo forma, el menu de recovery no aparecía por ningún lado, pulsara la combinación de teclas que pulsara. La unica combinación que me funciona es la de botón frontal, home y power que pulsándolos por segunda vez cuando aparece la cuanta atrás lanza la restauración de fabrica.
Mi pregunta es, he visto que hay una nueva versión 1568. ¿De donde puedo obtener los ficheros?.
Ya está actualizado el primer post con la versión 1568
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/11, 20:12:17
Array

[xs_avatar]
agusher agusher no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

He probado a instalar la versión 1568, la buena noticia es que ya funciona la instalación desde la SD, la mala es que una vez instalada me deja la tablet bloqueada en la pantalla verde.

Voy a probar a instalar la 1480 a ver que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 20:35:35
Array

[xs_avatar]
loki01 loki01 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: epad
Tu operador: Orange
Hola agusher, te cuento. Anoche actualizé mi Flytouch 2 desde la SD y me pasó lo mismo que a tí.
El problema estaba en que cuando reseteaba la máquina, no sacaba la tarjeta SD, cosa que SI hay que hacer.
Prueba de nuevo y ya me contarás.
Viejo 21/01/11, 23:42:23
Array

[xs_avatar]
galdor30 galdor30 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: samsung note II
efectivamente,hay que sacar la sd porque sino se bloquea.
ademas es mejor meter la microsd en la primera ranura(la que esta mas cerca de los cascos)ya que la de abajo se bloquea mas facilmente.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 19:37:15
Array

[xs_avatar]
garpasoo garpasoo no está en línea
Usuario novato en la web

hola estoy intentando flasear la tablet, y en el post primero, sigo todos los pasos pero cuando llego al paso de decir la ruta a estos archivos:
linux-kernel = uimage (buscamos la ruta donde está, en C/Android y para buscar teneis que seleccionar la opción todos los archivos)
linux-sys = system.img (buscamos la ruta donde está, en C/Android y para buscar teneis que seleccionar la opción todos los archivos)
linux-udat = userdata.img (buscamos la ruta donde está, en C/Android y para buscar teneis que seleccionar la opción todos los archivos)

no están en la carpeta c/ android/, eso es normal?
saludos.

Pd.: otro tema que me pasa es que cuando intento quitar el error de registro por que no dispongo del codigo, sigo tu tutorial y no hay manera siempre sale el dicho mensajito, al reiniciar la talblet. existe otra manera de hacerlo?

Responder Con Cita
Viejo 26/01/11, 00:37:50
Array

[xs_avatar]
abylea abylea no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: flytouch generica
como hacer esto en una flytouch generica 1.6 ,wmt2.1.2_105,y que ficheros necesito?????agradezco cualquier infomacion,gracias
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a abylea su comentario:

Viejo 29/01/11, 19:00:34
Array

[xs_avatar]
garpasoo garpasoo no está en línea
Usuario novato en la web

hola quería hacer unos aportes, mirando foros y demás he conseguido esto: http://www.slatedroid.com/index.php?topic=15125.0 corresponde a ROM Flytouch 2 (Kernel 2.6.23.9), es la ultima actualizacion de so de Infotmic. yo no lo he instalado, (a un). Y después de esto quería hacer un aporte mas serio aun es este: http://dl.dbank.com/c0zdyskgso esto corresponde a un android_2.2 (froyo) para nuestra tablet, lo único que este si que no me atrevo a ponerlo puesto que no se si después si no funciona bien podre recuperar el 2.1.
bueno ya me diréis algo.

saludos

Pd.: segun el foro del nuevo kernel con esta actualizacion ya no te pide (EL CODIGO DE REGISTRO) pero no lo he comprobado yo aun, por que despues de hacer el tuto que sale en este foro sobre ese problema sigo igual.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Otras tablets con Android

Hora actual: 14:10:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /