|
||
|
|
|
|||||||
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
AYUDAA!!!Como arreglar estafa en un cambio por internet
hola! tengo un amigo al cual le han timado por internet y me gustaria saber que soluciones puede tener.
El hizo un cambio de un movil (suyo) por una psp (de la otra persona), y bueno quedaron en que los 2 se iban a enviar los paquetes, mi amigo envio el movil y le llego al otro, pero la otra persona parece ser que no envio su paquete, ya que no ha llegado ninguna psp ni tiene resguardo del envio, a parte da largas a los mensajes , aun que por lo menos contesta, diciendo que tiene muchos problemas personales y que hasta dentor de 20 dias no va a poder ni solucionar lo de la psp, ni pagar el movil, ni devolerlo. Que opciones hay ante esto?mi amigo tiene todos los mails guardados de todo lo que acordaron, puede denunciar o hay otras opciones?Hay algun plazo para denunciar una estafa?Porque como la otra persona da muchas largas a los mensajes. Por cierto hay algun sitio donde podria informarme sobre el tema? Espero que me digais algo, a ver si le ha pasado a alguien o alguno sabe sobre estos temas!! Gracias y un saludo!! P.D:Si este post no va en este subforo corregirme, pero es que no se donde ponerlo y me ha pedido ayuda...gracias otra vez!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo que esta claro esque por denunciar no pierde nada. si le mando el telefono, tendra sus datos, asi que que lo haga y presente todos los emails y si tiene factura del movil, y denuncia por estafa. Cuando le valla la policia de su ciudad igual se caga y lo devuelve o manda la psp.
y como segunda opcion, o primera para algunos, ir y partirle las piernas
|
|
|
||||
|
||||
|
mientras tengas el acuerdo por escrito de su cuenta de correo el resguardo de el paquete y demás puedes realizar la demanda, pero te recomiendo que antes le informes que vas a denunciarlo por quitarte de papeleo y demás, dale un ultimátum pero no le digas que le vas a denunciar por que tienes los correos y demás, tu dile que o te lo manda o lo denuncias por si modifica los datos de la cuenta y demás, que bueno con la ip de los correos seria suficiente para ver que era esa persona pero bueno eso seria mas costoso. primero intenta arreglarlo por las buenas pero diciendo que lo denunciaras. un saludo.
P.D si te dice que esta de viaje tendrá que demostrarlo con documentación, así que hacérselo saber. Hay muchas lagunas en los códigos en tema de Internet, el derecho se moderniza lentamente, pero seguro que hay jurisprudencia que te pueda ayudar en tu caso, si quieres busca jurisprudencias por Internet y ve las resoluciones.(google) son publicas. |
|
|
||||
|
||||
|
El tipo penal es una falta de estafa,por si sirve de algo
Enviado desde la desi usando tapatalk
|
||||
|
||||
|
para otra vez q hagas un cambio,osmandais las fotocopias de los dnis de ambos,asi como un papel indicando lo q vais a hacer,el cambio y los productos que cambieis. ante un juez es mucho mas facil de demostrar que se ha obrado de mala fe en un caso como el que planteas. yo en otros foros lo hago asi, nunca he tenido ningun problema.
un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
de donde es el estafador?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no es mas facil acercarse a la policia nacional y preguntar si es viable denunciar en su caso? que lo cuente allí a ver que le dicen, aquí como no haya algún policía, poco te vamos a poder ayudar.
|
|
|
||||
|
||||
|
q diga de donde es
q nos enteremos todos |
|
|
||||
|
||||
|
es de toledo, yo soy el amigo de z_jones al qe, al parecer, han estafado, gracias a todos por las respuestas y un saludo a la comunidad, ya me registre hace un par de semanas pero apenas habia entrado
|
|
|
||||
|
||||
|
ayuda
para otra vez q hagas un cambio,osmandais las fotocopias de los dnis de ambos,asi como un papel indicando lo q vais a hacer,el cambio y los productos que cambieis. ante un juez es mucho mas facil de demostrar que se ha obrado de mala fe en un caso como el que planteas. yo en otros foros lo hago asi, nunca he tenido ningun problema.
un saludo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola charly,yo he sido estafado del mismo modo,pero yo si ke tengo fotocopia del dni y un documento de cambio legal entre personas fisicas con todos los datos del estafador de los terminales a cambiar y mis datos,ke puedo hacer?ayudame tio porfavor,estoy desesperado.gracias de antemano.
![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
hola charly,yo he sido estafado del mismo modo,pero yo si ke tengo fotocopia del dni y un documento de cambio legal entre personas fisicas con todos los datos del estafador de los terminales a cambiar y mis datos,ke puedo hacer?ayudame tio porfavor,estoy desesperado.gracias de antemano.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aki podemos dar ideas de como obrar cuando pasan estas cosas,ya ke uno es un ignorante en la materia.un saludo a todos.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso y me jode mucho estas cosas desde mi punto de vista si puedo ayudar en algo que os teneis que fijar muy bien con quien haceis los tratos el numero de post y de tratos positivos que tiene la persona con la que vais a hacer el cambio y si puede ser en mano mejor pero bueno lo que no se debe hacer nunca es hacer las cosas a la ligera con un usuario que tiene 0 post y y 0 votos positivos y si tiene negativos mucho menos tener estas cosas muy en cuenta por favor que hay que andar con cuidado siento lo ocurrido
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||