|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Recopilatorio de dudas
Edito el mensaje. Estas son las preguntas repondidas:
1 - ¿Las actualizaciones KE7, KE8, KF1, etc... las hace Samsung? Si las hace Samsung, ¿por qué no las publica? Si no... ¿quién las hace? las actualizaciones las hace samsung pero no sale en todos los paises a la vez, entonces para q te salga la KF1 en kies alomejor te puedes tirar 4 meses 2 - ¿Qué diferencia hay entre flashear una KE7 o KE8, o una rom cocinada? La KE8 se supone q tiene bugs corregidos que tiene la KE7, no te sabria ahora mismo especificar cuales. Las rom cocinadas añaden una serie de aplicaciones y mejoras con respecto a las originales 3 - ¿Qué es el modo download, algo como un recovery? ¿Para qué sirve? El modo download sirve para flashear el telefono o similares. Sale al pulsar a la vez tecla de volumen - mas tecla home mas tecla de encendido. Tb sale sin pulsar la tecla home. El modo recovery se abre pulsando tecla de volumen + mas tecla de encendido. 4 - He visto que está disponible el clockworkmod, ¿se pueden flashear roms con él? ¿sustituye al modo download? Para flashear una rom con el CWM tiene q estar preparada para ello y especificado por el cocinero en cuestion 5 - ¿Hay algún riesgo de brickeo al flashear una KE7, KE8, etc... con ODIN? ¿si es así, es recuperable? He visto que existe un USB Jig para tal efecto, no se si funcionará, le echaré un vistazo. 6 - ¿Al hacer un flasheo de una KE7 o KE8, se pierden los datos? ¿hay que hacer wipe? No tienes por que perder los datos al no ser que hagas lo que se llama una instalacion limpia. yo siempre suelo hacer wipe cache antes de flashear. Aunque algunos flasheos hacen wipe, hay que leer la documentación de cada versión para saberlo. Y este es un mini tuto, para quién no sepa cómo comenzar para flashear la última versión de firmware oficial con ODIN:
Última edición por sjvc Día 17/06/11 a las 21:32:58. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a sjvc su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer posts y más posts, tengo algunas dudas, que posteo aquí por si alguien puede contestarlas.
Antes tenía una Hero, donde tenía un "recovery" desde donde flasheaba las roms, y listo. Pero veo que aquí la cosa es diferente... 1 - ¿Las actualizaciones KE7, KE8, KF1, etc... las hace Samsung? Si las hace Samsung, ¿por qué no las publica? Si no... ¿quién las hace? las actualizaciones las hace samsung pero no sale en todos los paises a la vez, entonces para q te salga la KF1 en kies alomejor te puedes tirar 4 meses 2 - ¿Qué diferencia hay entre flashear una KE7 o KE8, o una rom cocinada? La KE8 se supone q tiene bugs corregidos que tiene la KE7, no te sabria ahora mismo especificar cuales. Las rom cocinadas añaden una serie de aplicaciones y mejoras con respecto a las originales 3 - ¿Qué es el modo download, algo como un recovery? ¿Para qué sirve? El modo download sirve para flashear el telefono o similares. Sale al pulsar a la vez tecla de volumen - mas tecla home mas tecla de encendido. Tb sale sin pulsar la tecla home 4 - He visto que está disponible el clockworkmod, ¿se pueden flashear roms con él? ¿sustituye al modo download? Para flashear una rom con el CWM tiene q estar preparada para ello y especificado por el cocinero en cuestion 5 - ¿Hay algún riesgo de brickeo al flashear una KE7, KE8, etc... con ODIN? ¿si es así, es recuperable? 6 - ¿Al hacer un flasheo de una KE7 o KE8, se pierden los datos? ¿hay que hacer wipe? No tienes por que perder los datos al no ser que hagas lo que se llama una instalacion limpia. yo siempre suelo hacer wipe cache antes de flashear Agradezco a quien me responda cualquiera de estas dudas, y espero que las respuestas le sirvan a más gente. ![]()
Última edición por KeHR Día 17/06/11 a las 17:12:25. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la pregunta del brickeo, siempre hay riesgo en todos los terminales, eso nunca es inevitable. Todavia no he visto metodo de des-brickeo pero viendo la cantidad de gente que hay desarrollando para el, seguro que en breves sacan un metodo. Saludos!
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la pregunta del brickeo, siempre hay riesgo en todos los terminales, eso nunca es inevitable. Todavia no he visto metodo de des-brickeo pero viendo la cantidad de gente que hay desarrollando para el, seguro que en breves sacan un metodo. Saludos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que hay dos menús a los que podemos acceder al iniciar:
- volumen +, home y encender = Recovery - volumen - y encender = Download Mode Última edición por sjvc Día 17/06/11 a las 18:36:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Insecure Kernel
Creo que la cosa va quedando más clara, edito el post anterior donde explico el procedimiento
Última edición por sjvc Día 17/06/11 a las 19:10:20. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta ser root para instalarla, pero si para usar Titanium y hacer backup antes (esa actualización hace wipe). Y también es necesario para copiar la carpeta EFS y tener un poco más de seguridad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres vete ordenandolo todo en el primer post y lo enlazo yo al mio y lo pongo en manuales y FAQ's tambien.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225269 saludos
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres vete ordenandolo todo en el primer post y lo enlazo yo al mio y lo pongo en manuales y FAQ's tambien.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225269 saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
a ver si la gente se anima y va poniendo sus dudas y las vas añadiendo...
saludos
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda tenía el teléfono rooteado y quitado el triangulo amarillo. Tenía instalado la kE2.
Al instalar la kF1 que es custon rom y no una actualización me ha hecho un wipe chache y data. Aqui mi duda. Al instalar esta actualización ya no soy root??. Por lo tanto cada vez que instale una actualizcion con distinto kernel tengo que volver hacer lo de ser root y lo de quitar el triangulo amarillo. Gracias por adelantado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda tenía el teléfono rooteado y quitado el triangulo amarillo. Tenía instalado la kE2.
Al instalar la kF1 que es custon rom y no una actualización me ha hecho un wipe chache y data. Aqui mi duda. Al instalar esta actualización ya no soy root??. Por lo tanto cada vez que instale una actualizcion con distinto kernel tengo que volver hacer lo de ser root y lo de quitar el triangulo amarillo. Gracias por adelantado. ![]() saludos
Estás aquí
|
||||||
|
||||||