|
||
|
|
|
|||||||
| LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Criticas Optimus 2X: sus puntos débiles
Como los puntos positivos del Optimus los conocemos todos, gracias al millon de reviews que podemos encontrar, os describo sus puntos negativos, hablando por propia experiencia como poseedor de uno de estos terminales.
Algo que nadie comenta, y es muy negativo a mi parecer, es su cantidad de memoria RAM. ¡512Mb es una cantidad que no acompaña para nada a un procesador como el Tegra 2! Lo digo por experiencia: corriendo algunos servicios en segundo plano (skype, whatsapp), las notificaciones, TyniShark para escuchar música por Streaming y Google Navigation te fundes la RAM: notarás como la interfaz de usuario comienza a andar a trompicones, y no es por falta de potencia del procesador… Y tener ese conjunto de aplicaciones funcionando simultáneamente, u otras, no es nada descabellado. 768Mb de RAM habría sido más sensato, máxime teniendo en cuenta que de los 512Mb que el Optimus 2x posee, buena parte se los come el sistema operativo. Desde luego, aunque en los test de rendimiento en Tegra 2 se come (por poco), al procesador de Galaxy S2, no tengo duda de que el rendimiento del nuevo galaxy le da varias vueltas al de este LG, ya que tiene 1Gb de memoria RAM!! Los chicos de Samsumg parecen algo más sensatos. Para acabar con las criticas al optimus, y repito, soy poseedor de uno y a pesar de lo que cuento, estoy contento, hay que hablar del altavoz integrado, creo que patético es la palabra más adecuada. Bien, es cierto que no he comparado el altavoz del Optimus con el de muchos otros para emitir un juicio totalmente objetivo. Solo he tenido ocasión de compararlo con el que integra el Samsung Wave II y los resultados dejan al Optimus por los suelos: el Wave duplica, como mínimo, el volumen del Optimus, el Wave no distorsiona y tiene un altavoz plenamente funcional para usarlo como manos libres en el coche o para ver algún video con los amigos en ambientes algo ruidosos. Con el altavoz del Optimus, olvidaos de esas cosas, incluso para usarlo como manos libres en el coche, va justito, tanto de volumen como de calidad. A pesar de todo, me parece un buen móvil. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tu eres muy critico porque yo todavia no he encontrado pegas.. es un pedazo de movil y lg no ha sacado mas ram para ver como les va con este terminal y poder sacar otro con mas potencia.. ademas de que va de lujo con la ram q tiene.. para q quieres 1 gb de ram en el galaxy s2 si vas a tener libre 400 mb? El movil va estupendamente y lo del altavoz es verdad q el wave suena mas porque lo tiene mi novia y suena mas, pero este tqmpoco es patetico, patetico es el de la desire hd.. q la he tenido y el altavoz si q era patetico para semejante bicho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues para gustos colores porque yo el altavoz lo veo más que bien. Además lo he utilizado como navegador en el coche de mi mujer que no lo tengo emparejado y sin problemas ninguno. Por supuesto en el mío lo llevo con el bluetooth y menos aun.
En cuanto a la ram lo que pasa es que nos lo han sobrecargado, el buque insignia nexus va con 512 y es la referencia así que no debería haber problemas. Recuerda que Android cierra aplicaciones en función de lo que tiene en ram y esas aplicaciones sumadas al sistema no van a hacer los 512. Mismo el whatsapp son a penas 6 mb, no sé pero vamos no creo que haya problemas la verdad. Además la 2.3 gestiona mucho mejor y ya llegará ya. Esa es mi opinión, yo en todo caso le metería aun mejor cámara o más batería pero la ram no me molesta la verdad, aunque en un principio cuando lo compré lo pensaba. En todo caso que fuera de doble canal como el 3d. Pd: O el del X10, ese si es patético.
|
||||
|
||||
|
Si pienso que es poca RAM
Ok, en cuanto a lo del altavoz, ya advertía que no era muy objetivo ya que solo había tenido oportunidad de compararlo con un samsumg wave, y en ese caso, como os digo, la diferencia de volumen y calidad entre ambos es muy muy significativa: no hay color.
Con respecto a lo de la memoria RAM, me mantengo, ¿que es suficiente?, hoy día puede ser, pero pensad que un procesador como el Tegra 2 debe dar guerra con las aplicaciones más potentes al menos durante un par de años... ya veremos entonces si echamos de menos algo más de RAM, yo estoy convencido de que sí. Además, el ejemplo que he puesto: notificaciones, whatsapp, TinyShark + Navigation es real y razonable, y os aseguro que se hecha de menos algo mas de RAM. No creo que haya sido demasiado duro con las críticas, ya os digo que el móvil me gusta, que estoy contengo con el, pero no era este un post para alavar sus virtudes, como la salida HDMI, que ofrece una calidad brutal... pero alabanzas ya se han escrito bastantes ¿no? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo tengo aun, estoy esperando a que lo tenga movistar para amagarlo
![]() Y me parece bien este post de criticas, porque no hay telefono perfecto. Lanzo una pregunta, ¿que tal de temperatura? ¿se calienta mucho con aplicaciones o juegos exigentes? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No tranqui si puedes criticar, son opiniones al igual que las nuestras. En lo de la ram en un par de años si se puede notar pero ahora yo no noto nada la verdad, cuando pones todas esas cosas te has fijado si hay ram disponible, porque el problema podría ser otro.
En dos años ya se verá pero creo que lo que hay que hacer es optimizar, yo he tenido más de un ordenador con 512 de ram y hacían virguerías. Ya verás como siguen dando caña pero está claro que en dos años saldrán mejores, no sólo en ram, se quedarán anticuados en otras cosas (como el sistema operativo que ya veremos lo que nos actualizan oficialmente, la ram de doble canal, pantalla, cámara...) Si Google en los dos móviles que ha sacado no ha cambiado la ram creo que debe haber algún motivo.
|
||||
|
||||
|
1. Sobre calentamiento, 2. ¿Nexus S buque insignia?
A Na3r, comentarle que, no creo que se caliente más que cualquier otro. No he mantenidoi conversaciones de varais horas, pero si alguna de media hora, usando Skype, y el teléfono no se ha calentado demasiado, me parece correcto en ese sentido, y la calidad de la llamada Skype, excelente.
Algo que quería puntualizar sobre lo que dice djmadness acerca de que Nexus S es el buque insignia, bien, es el buque insignia de google, lo que indica que con la potencia y ram del nexus la ultima version de Android puede correr holgadamente. Pero que nadie se confunda, en el mercado general de terminales Android, el Nexus S no es ni de lejos un buque insignia: es un teléfono que ha visto la luz recientemente, pero está basado en hardware que ya es antigüo. Concretamente, el Nexus S está fabricado por samsumg y es una copia casi exacta a nivle de hardware, al Galaxy S. Por lo tanto, está lejos en rendimiento de moviles como el optimus 2x, en nuevo galaxy S2 y la nueva hornada de moviles con doble nucleo que comienzan a ver la luz. Por cierto, con las aplicaciones que comentaba arrancadas, la RAM libre era de apenas 20 megas, lo que me hace pensar que el sistema operativo comenzaba a tirar de memoria de intercambio. Eso sí, debo aclarar que TinyShark por si solo se estaba comiendo 90Mb de RAM, algo brutal y que, imagino se debe a algún problema con el diseño de la aplicación, pues me parece brutal ese consumo de memoria para una aplicación que tan solo recibe audio por streaming. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Probad a usar el móvil con el LauncherPro. Parece otro modelo distinto, ahora tiene una fluidez extrema siempre y me olvido de que solo tiene 512MB de RAM.
Es realmente impresionante con este Launcher... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que el launcher original no me dura nada, en ninguno de los móviles android que he tenido.
|
||||
|
||||
|
Algo que nadie comenta, y es muy negativo a mi parecer, es su cantidad de memoria RAM. ¡512Mb es una cantidad que no acompaña para nada a un procesador como el Tegra 2! Lo digo por experiencia: corriendo algunos servicios en segundo plano (skype, whatsapp), las notificaciones, TyniShark para escuchar música por Streaming y Google Navigation te fundes la RAM: notarás como la interfaz de usuario comienza a andar a trompicones, y no es por falta de potencia del procesador… Y tener ese conjunto de aplicaciones funcionando simultáneamente, u otras, no es nada descabellado. 768Mb de RAM habría sido más sensato, máxime teniendo en cuenta que de los 512Mb que el Optimus 2x posee, buena parte se los come el sistema operativo. Desde luego, aunque en los test de rendimiento en Tegra 2 se come (por poco), al procesador de Galaxy S2, no tengo duda de que el rendimiento del nuevo galaxy le da varias vueltas al de este LG, ya que tiene 1Gb de memoria RAM!! Los chicos de Samsumg parecen algo más sensatos.
![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
ni punto de comparación, a mi me duró 10 minutos el otro launcher.... |
|
|
||||
|
||||
|
A mí como a muchos no se me queda trabado y no será por no utilizar aplicaciones a la vez. Será algo raro que le pasa a esa aplicación, porque 90mb ella sola y para hacer streaming. Yo uso el spotify y supongo que estará más optimizado porque yo no experimento esa falta de ram.
|
||||
|
||||
|
A mi no me desagrada de momento el LG Launcher, comparandolo con LauncherPro lo veis menos fluido en la navegacion entre pantallas? Porque yo en el menú de apps lo veo hipermegafluido y en el escritorio igual ...
Decir que el movil con la RAM que tiene es suficiente, tanto en Froyo como en Gingerbread la RAM no será un problema, ya veremos en futuras versiones pero ya hay rumores de que lo mismo este movil podría saltar directamente a Ice Cream ... ( ya, ya sé que lo han anunciado oficialmente la update a Gingerbread ) Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
Rom: Android™ 8.1. (Oreo®) Última edición por SoulGraphicsBrand Día 22/04/11 a las 23:25:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que el golauncher lo veo muy completo, dejándote hasta cerrar las aplicaciones abiertas, crear carpetas en el menú...
|
||||
|
||||
|
Yo estoy indeciso y no sé si compraré este móvil pero la verdad es que deberían sobrar 512mb de RAM sino a ver a donde vamos...
Vale que comparandolo con el Galaxy S2 es un punto más en contra pero es un pedazo de móvil este LG, seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si no os importa pregunto por aquí para no abrir un nuevo tema: ¿Hay mucha diferencia entre el tamaño de pantalla del Optimus 2x y la pantalla de por ejemplo el Galaxy II o el Desire HD? Gracias
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias mariogf24
, veo que hay una notable diferencia en el ancho, ¿se nota al trastear el teléfono? Gracias de nuevo y perdón por preguntar tanto hehe
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||