|
||
|
|
||||
|
||||
|
WiFi universidad
Hola,
Un amigo mio tiene un Defy desde hace poco y no lo damos conectado al WiFi de la universidad. Para empezar, no es el tipico eduroam, es XSF-UPC, que supongo que debe ser algo parecido. Yo tengo un Galaxy S, y cuando me conecto desde el navegador de serie, Dolhpin o Skyfire, me sale una pagina para poner la id y la contraseña y todo va ok. En cambio, si me conecto desde Opera, no me sale nada y directamente no va. En Defy lo probemos con el navegadro original y Skyfire y no sale esta pagina de inicio. ¿Sabe alguien si puede ser por falta de algun certificado, o es otra cosa? Agradezco cualquier consejo. Gracias. Edito: Bueno, añado un poco de info: hoy probe conectar desde el dolphin, y me sale un aviso de certificado y no se que error de seguridad (algo como si el certificado no es seguro), le di a continuar (usar el certificado), despues aceptar (que si estaba seguro de que queria hacerlo) y al final me salio que el movil no pudo conectarse con el servidor. Puff... no se, el movil no es mio pero me tiene desesperado
Última edición por rockandrollkid Día 23/03/11 a las 17:49:54. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tambien en macdonals
Lo mismo me pasa en macdonals detecta el wifi conecta pero no tengo acceso a internet. alguna idea
|
|
|
||||
|
||||
|
aprovecho este post para hacer mi consulta, yo si conecto a la red eduroam, pero cuando llevo un rato navegando o cuando cojo el movil tras un rato, em dice que la red esta inhabilitada, pero mis compañeros de al lado si que tienen wifi, a ver si me podeis ayudar, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
aprovecho este post para hacer mi consulta, yo si conecto a la red eduroam, pero cuando llevo un rato navegando o cuando cojo el movil tras un rato, em dice que la red esta inhabilitada, pero mis compañeros de al lado si que tienen wifi, a ver si me podeis ayudar, un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues haber si me podeis echar a mi una mano, porque yo me intento conectar a la red eduroam, concretamente de la uc3m y naranjas de la china... ni con mi antiguo n81, ni con mi antiguo 5800, ni con mi nuevo defy XD.
Por vuestros comentarios veo que parece facil conectarse pero chico, que no puedo ni siquiera siguiendo el tutorial. Decir que en la red abierta si me deja conectar. El campus es el de Leganés. Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi universidad tenemos 2 wifis una para ordenadores y la otra para el resto.
Yo uso mi usuario y contraseña de la universidad acabado en @(nomrbe de la universidad).es y en configuracion en la segunda del apn pondo interprais2 ( o algo parecido ) y funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Podéis decir como funciona lo de Eduroam, a nivel general, porque por más que busco información no encuentro como demonios conectarme.
Otra cosa, también mi universidad tiene una red libre para los alumnos, funciona cuando quiere, es de esas que tengo que meter contraseña tras conectarme en un panel inicial que me salta, alguien sabe como hacer para que no tenga que meter cada vez la cuenta? |
|
|
||||
|
||||
|
yo me conecto a eduroam a la wifi de la us.es (sevilla) y sin problemas, conecto el wifi dejo q buske y configuro la conexion en WPA2-PSK, TKIP, y en usuario y contraseñas las de la universidad y listo no tuve q liar tanto la verdad y puedo usar market, whatapps etc etc, imagino q todas las universidades llevaran la misma configuracion pero no se
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes tampoco podia conectarme a la red eduroam de mi universidad, lo intente de mil formas y nada. Hasta que actualice a la version 2.51 y problema resuelto.
SALUDOS Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
http://reinus.us.es meteros ahi y le dais a metodos de conexion--> ssid eduroam--> os aparecen muchos sistemas opreativos. elegis android.
ahi aparece un tutorail con fotos de como conectaros a la red eduroam con android un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también uso XSF-UPC y con mi Defy usando Opera no tengo ningún problema. Aunque por norma uso más eduroam, por aquello de no tener que meter cada vez la cuenta
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, os cuento como acaba.
Al final busque como configurar eduroam de mi uni en google, y me paso a una pagina de la universidad (http://ocwitic.epsem.upc.edu/trans/s...-wifi-a-la-upc , esta en catalan, pero se entiende). Introduciendo todo bien he podido configurar eduroam en tanto en mi galaxy, como en el defy de mi amigo. Supongo que para los demas es igual, solo que en @upc.edu, cambiais upc por el nombre de vuestra uni y ya esta. Espero que os sirva. Salu2 Edit: Añado la pagina con los nombres de las universidades españolas: http://www.eduroam.es/instituciones.es.php Última edición por rockandrollkid Día 30/03/11 a las 22:02:38. |