|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
La DGT admite que las balizas V16 solo se ven a 50 metros de día
La DGT admite que las balizas V16 solo se ven a 50 metros de día ![]() Las balizas V16 llegaron con la promesa de ofrecer una visibilidad de hasta 1.000 metros, requisito indispensable para su homologación y para sustituir definitivamente a los triángulos de emergencia. Sin embargo, la práctica ha demostrado que esta cifra teórica dista mucho de la realidad diaria en carretera. La DGT lo ha reconocido abiertamente: con luz natural, la distancia efectiva a la que se distingue una V16 es similar a la de un triángulo tradicional, apenas 50 metros. Montserrat Estaca, jefa del Área de Telemática de la DGT, admite que el rendimiento luminoso se queda corto en determinadas condiciones, especialmente en pleno día. Aun así, defiende que el objetivo principal de las V16 no es la visibilidad física, sino reducir el riesgo para el conductor. Con los triángulos, la persona debe caminar por la carretera para colocarlos, asumiendo peligros considerables, sobre todo en curvas o zonas de baja visibilidad. Las balizas, en cambio, se colocan sin salir del vehículo y en la parte más alta, minimizando el riesgo de atropello. El verdadero valor diferencial está en su capacidad de ofrecer una “visibilidad virtual” gracias a su conexión con la plataforma DGT 3.0. Desde el momento en que la baliza se activa, el vehículo detenido aparece en paneles informativos y navegadores compatibles, alertando a otros conductores incluso aunque la luz física no sea visible en curvas o cambios de rasante. Pese a las críticas y la menor visibilidad real, la DGT ha sido tajante: no habrá prórrogas ni cambios en la obligatoriedad. El reemplazo del triángulo por la V16 sigue adelante sin excepciones. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
La DGT admite que las balizas V16 solo se ven a 50 metros de día ![]() Las balizas V16 llegaron con la promesa de ofrecer una visibilidad de hasta 1.000 metros, requisito indispensable para su homologación y para sustituir definitivamente a los triángulos de emergencia. Sin embargo, la práctica ha demostrado que esta cifra teórica dista mucho de la realidad diaria en carretera. La DGT lo ha reconocido abiertamente: con luz natural, la distancia efectiva a la que se distingue una V16 es similar a la de un triángulo tradicional, apenas 50 metros. Montserrat Estaca, jefa del Área de Telemática de la DGT, admite que el rendimiento luminoso se queda corto en determinadas condiciones, especialmente en pleno día. Aun así, defiende que el objetivo principal de las V16 no es la visibilidad física, sino reducir el riesgo para el conductor. Con los triángulos, la persona debe caminar por la carretera para colocarlos, asumiendo peligros considerables, sobre todo en curvas o zonas de baja visibilidad. Las balizas, en cambio, se colocan sin salir del vehículo y en la parte más alta, minimizando el riesgo de atropello. El verdadero valor diferencial está en su capacidad de ofrecer una “visibilidad virtual” gracias a su conexión con la plataforma DGT 3.0. Desde el momento en que la baliza se activa, el vehículo detenido aparece en paneles informativos y navegadores compatibles, alertando a otros conductores incluso aunque la luz física no sea visible en curvas o cambios de rasante. Pese a las críticas y la menor visibilidad real, la DGT ha sido tajante: no habrá prórrogas ni cambios en la obligatoriedad. El reemplazo del triángulo por la V16 sigue adelante sin excepciones. fuente ![]() Saludos y buenas noches, compañeros.
__________________
Samsung GALAXY A55, Samsung GALAXY WATCH ULTRA, Amazfit BALANCE 2.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Vaya, el informe que hicieron hace tiempo de los riesgos que implica la Mierda16 esta, va ser que tenian razon... y la DGT en su momento los señalaba de alarmistas.
__________________
- Google Pixel 10 Pro XL 16/512Gb - Android 16 BP4A.251205.006.A4
- Pixel Watch 4 wifi 45mm - Pixel Buds Pro 2 |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Intentamos ser innovadores, como otros países europeos de los cuales heredamos cosas buenas, y el patinazo está siendo enorme, y lo malo es que esto es un producto defectuoso de difícil "actualización" que fijo no van a querer en el resto de países de la Unión.
El único modo de redimirse sería que, en un futuro, se haga algo bien currado y probado en el máximo de condiciones desfavorables, y se permita cambiar de forma TOTALMENTE GRATUITA este despropósito por lo nuevo y que funcione. EDITO: burda excusa por su parte que si lerele lerele lerele que no hay que bajarse del coche, que si se ven a la misma distancia que los triángulos, pero larala larala larala, prometían y prometo que con menos de 1000 metros no te la meto, y nos la han metido doblada, y las promesas, nada de nada... Un saludo
Última edición por Obi-Wan Día 27/11/25 a las 21:26:09. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Para mi que la anterior se ve desde mas distancia que la M16 (M de mierda) jajajaja
Alguno se habrá puesto las botas con esta mierda de baliza para mi que los mismos de las mascarillas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Lo de que se viera a un 1km era más que obvio que era falso.
__________________
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Entonces las que están vendiendo no deberían pasar el proceso de homologación.
Ninguna cumple la homologación, por tanto, todas son ilegales. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Como siempre lo que es una buena idea en primcipio, al final implementada mal no, peor. Los.dos guardias civiles que lo inventaron se han ganado una buena jubilación, y las empresas que las están vendiendo se están forrando.
__________________
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pozainax su comentario: | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
50 mts siendo exageradamente optimista. En algunos casos es mejor salir del coche por seguridad, cosa que ahora no va a salir ni el tato. Entre otras se dice que es por seguridad, para no salir del coche para poner los triangulos por atropellos, pero ahora al quedarte en el coche no solo te atropellaran a ti dentro del coche, si no a toda tu familia. Ya podeis rezar porque el que te embista no sea un camión.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a J_stackhouse su comentario: | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
El señor Navarro y todos sus trabajadores se van a quedar en el coche con un niño de 4 años. Yo pongo la baliza, ¿ok?, pero en el coche que espere su madre. Pocos coches en arcenes ha adelantado esta gente.
Entre los que no se cambian de carril y pasan afeitando, o los que directamente frenan mucho y se cambian de carril haciendo frenar muy fuerte a los que van por el carril izquierdo adelantando, ni te cuento. Mil veces me ha pasado a mí de ir adelantando y el coche del carril derecho invade el mío, haciéndome clavar los frenos. Y lo peor de todo es que, por circunstancias del tráfico, muchas veces ni siquiera veo el coche parado en el arcén, ya que lo va tapando el propio tráfico. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Propongo mandar todas las balizas por mensajería a la central de la DGT a cobro revenío
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
50 mts siendo exageradamente optimista. En algunos casos es mejor salir del coche por seguridad, cosa que ahora no va a salir ni el tato. Entre otras se dice que es por seguridad, para no salir del coche para poner los triangulos por atropellos, pero ahora al quedarte en el coche no solo te atropellaran a ti dentro del coche, si no a toda tu familia. Ya podeis rezar porque el que te embista no sea un camión.
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
Pero si mi coche ya lleva 6 balizas. Se llaman "intermitentes". Y tengo conexión con el GPS en el móvil.
Nos la han colao. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CapitanSevilla su comentario: | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
Por poner los triángulos, creo que eran 20 muertos al año desde el 2019. Ya veremos el 2026 a cuánto asciende. No lo podrían haber echo en Alemania que está lleno de rectas no, o en un Pais mas pequeño.
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Si el objetivo era la visibilidad virtual que hubiesen puesto una opción de dar aviso a través de la app de la DGT, fácil, barato y mucho más funcional ya que podrías indicar que es lo que te pasa.
E incluso la luz de los cojones la podrían haber hecho en forma de triangulo para que la puedas poner en el techo o en la carretera si no hay riesgo. Y con la tecnología actual de sobra se pueden hacer unos led que iluminen a 1km. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
En un país serio y viendo cómo evoluciona la normativa en Europa, habría obligado a los coches nuevos que tuvieran por ley un botón de SOS. Sé que muchos ya lo tienen y no sé si es obligatorio a día de hoy, diría que no.
Lo haces obligatorio, envía la señal a la DGT e incluso avisa a emergencias. 100% seguro, sin salir del coche, sin adquirir nada nuevo. Pero claro, esto es España.
__________________
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Luz azul, sin geolocalizacion, no obligatorio y los triangulos como estan.
|
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Resumiendo pon la baliza,ponte el chaleco y sal del coche
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||