|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Google prepara un nuevo modo conversacional con IA para su buscador ![]() Google está trabajando en una transformación radical de su motor de búsqueda con la incorporación de un modo conversacional impulsado por inteligencia artificial, conocido provisionalmente como AI Mode Live. Esta nueva función, aún en fase experimental, busca ofrecer una experiencia más fluida y natural al buscar información, similar a mantener una conversación con otra persona. El objetivo es llevar la experiencia conversacional de Gemini Live —presente en dispositivos móviles— al núcleo del buscador de Google. Según una filtración descubierta en la última versión beta de la app de Google (v16.17.38.sa.arm64), el modo Live utiliza el mismo logotipo que Gemini, lo que sugiere que Google podría estar creando una marca propia bajo el nombre "Live" para todas sus experiencias conversacionales avanzadas. La interfaz añade un botón “Live” junto a la barra de búsqueda tradicional. Al activarlo y aceptar los permisos, el usuario podrá realizar búsquedas utilizando lenguaje natural y recibir respuestas más dinámicas, parecidas a las de un asistente conversacional. Aunque el sistema aún presenta errores —como se advierte en el propio aviso de la función—, permitirá seleccionar distintos tonos de voz para las respuestas del asistente, lo que apunta a una personalización más rica. Este desarrollo anticipa una evolución significativa en la forma en que interactuamos con Google Search, alejándose del modelo tradicional basado en palabras clave y acercándose al diálogo natural con IA. Es probable que Google presente esta función de forma oficial durante el evento Google I/O en mayo, marcando un antes y un después en su estrategia de búsqueda. fuente |
|
|
||||
|
||||
la que está liando Google. Todo el SEO a la mierda
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El SEO a día de hoy ya apenas existe. No entiendo el movimiento de Google con la IA, ¿qué gana con ellos? Google gana de banners de publicidad en webs. Si las webs dejan de ser útiles, de qué va a vivir Google?
|
|
||||
|
||||
Yo creo que las venideras conversaciones con Gemini serán del estilo. -Oye Gemini, me buscas los gyms cercanos a mi nueva casa. -Claro, aquí tienes una lista. Por cierto has visto las nuevas zapatillas de nike para correr? Te paso enlace al vídeo. Guiño guiño😄
|
||||
|
||||
Primero ser la IA dominante....después ya verán como lo monetizan (Que ya lo saben). Peor sería no poder monetizar las webs y quedarse atrás en IA.
Yo creo que las venideras conversaciones con Gemini serán del estilo. -Oye Gemini, me buscas los gyms cercanos a mi nueva casa. -Claro, aquí tienes una lista. Por cierto has visto las nuevas zapatillas de nike para correr? Te paso enlace al vídeo. Guiño guiño😄 ![]() - He encontrado una lista de gimnasios, pero antes de dársela déjeme contarle las bondades de las nuevas zapatillas... |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|