OnePlus 13 OnePlus 13

Respuesta

Herramientas
Viejo Hoy, 18:09:14
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del smartphone OnePlus 13: el mejor smartphone que haya probado nunca

Análisis del smartphone OnePlus 13: el mejor smartphone que haya probado nunca

OnePlus presentó en enero tanto el OnePlus 13 como el 13R, y aunque pudimos probar el 13 de forma breve en su momento, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido exprimirlo sin piedad. Y mamma mia, qué teléfono. Mi smartphone personal es un Samsung Galaxy S23 Ultra y al lado de este OnePlus 13 es como utilizar un terminal de 5 o 6 años atrás... y eso que adoro mi Samsung. Pero no te das cuenta de la diferencia que hay entre ellos hasta que los utilizas a la vez. Y por supuesto, es razonable que el OnePlus sea más potente, todo el hardware es más moderno... pero es que la diferencia es tan grande en tantos sentidos...

Vamos a verlo con detalle porque vale la pena.

Esta es la colorida caja del OnePlus 13. En la parte inferior podemos ver que la alianza entre el fabricante y Hasselblad continúa. Para quien nos gusta la fotografía, valoramos y mucho que una marca de tanto prestigio como Hasselblad colabore en mejorar las fotografías que toma este teléfono.

Este terminal cuenta con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento

Este es todo el contenido.

Lo primero que vemos es el cable de carga USB A a USB tipo C, del color rojo característico de la marca. No se incluye cargador, como ya es habitual.

Guías, garantías, pinchito para la SIM...

... y nuestro OnePlus 13. La primera sensación en la mano es que se siente realmente ligero. Quizá porque estoy acostumbrado al peso del Galaxy, que es superior o porque aquí está muy bien balanceado, lo cierto es que se siente genial. Y esto sorprende aún más cuando descubrimos que la batería es de nada menos que 6,000 mAh. El avance en baterías de los últimos meses no tiene ningún sentido.

Nos encontramos con un elegante chasis de aluminio, de color gris oscuro que le sienta de maravilla al teléfono y donde la botonería contrasta ligeramente, no por ser de un color diferente, sino más por el cambio en la textura. En el lateral derecho tenemos el botón de volumen, arriba, y el de encendido, abajo. Ambos cuentan con un pulsado y recorrido perfectos.

En la zona superior encontramos lo que parecen ser micrófonos y un útil puerto de infrarrojos.

En el lateral izquierdo vemos el característico Alert Slider con tres posiciones (silencio, vibración y sonar), un botón que honestamente no pensé que utilizaría tanto y que ha resultado ser verdaderamente útil. Pensando en cómo mejorarlo aún más, ¿por qué no una cuarta posición que se active con el pulsado? llevaría su utilidad aún más lejos.

En la parte inferior tenemos el slot para las SIMs (dos), el puerto de carga USB tipo C, micro y salida del altavoz.

La trasera me ha enamorado. Más allá de que me resulte verdaderamente bonita a la vista, tiene una característica impagable para mi: no se ve ni una sóla huella. Es como llevar una funda de forma permanente pero sin el engorro de llevarla realmente. No sé cómo lo han hecho pero me encanta. El modelo analizado es el Black Eclipse y hay otras dos opciones disponibles: Artic Dawn y Midnight Ocean. Viendo los renders diría que esta versión que he podido probar es la mejor.

Fijaos como la tapa muestra un veteado similar al de una madera.

Si no estoy equivocado lo que tenemos aquí es vidrio, aunque al tacto parece algún tipo de plástico.

En la parte superior encontramos un gran módulo de cámaras en formato circular, luego hablaremos largo y tendido sobre ellas, porque son impresionantes.

El generoso módulo sobresale, inevitablemente, de la trasera, lo cual hará que el terminal baile ligeramente si lo colocamos en una superficie lisa y con las lentes hacia abajo.

Veamos algunas fotos más.

Un breve video.

Video Responsive

En definitiva, un aspecto moderno, elegante y estilizado. Personalmente es de los smartphones más bonitos que he podido probar recientemente.

Vamos a encender la pantalla. Nos encontramos con una gran pantalla AMOLED de 6,8″ con una resolución 1.440 × 3.168 píxeles, con 510ppp. OnePlus afirma que es la primera pantalla del mundo con calificación A++ de DisplayMate. Por si no lo sabéis, DisplayMate es un laboratorio de pruebas de pantallas reconocido a nivel mundial que evalúa la calidad de las pantallas. A++ es el máximo galardón. Y lo cierto es que la pantalla es una auténtica gozada en todos los sentidos.

Los laterales están ligeramente curvados lo que hace que la sensación a la vista sea de ser un "todo pantalla". Y realmente casi lo es porque los marcos son realmente estrechos en todos sus lados.

Un brillo, además, magnífico en exteriores, donde incluso incidiendo el sol de lleno se visualiza el contenido correctamente (HBM/Brillo máximo: 1600/4500 nits).

Aquí podéis ver el grosor de los marcos.

La pantalla de este OnePlus 13 cuenta con un panel LTPO4.1, que permite, no sólo modificar la tasa de refresco entre 1 y 120Hz sino que además podemos hacerlo por zonas. Y esta es una idea fantástica porque en ocasiones no todo el contenido que vemos en la pantalla se tiene que ejecutar con la misma tasa de refresco. Esto ayudará a que la enorme batería mejore aún más su ya increíble desempeño.

En esta ocasión no tenemos el popular Gorilla Glass protegiendo el cristal delantero, pero sí Ceramic Guard, que según OnePlus es aún mejor (hasta un 20% superior a impactos). ¿Cierto? quién sabe.

Es, por tanto, una de las mejores pantallas que hemos visto en un smartphone: gran colorido, excelente brillo, tasa de refresco variable, sin apenas marcos... Ah, lo olvidaba, tiene además un modo "guantes" y también funciona bien con los dedos mojados (mi Galaxy se vuelve loco cuando hay algo de humedad en la pantalla). Sinceramente, no se me ocurre como mejorarla.

Respecto al peso, son 214 gramos.

Y el grosor apenas 8.6 mm.

Hablemos del corazón de este OnePlus 13. Y es fácil hacerlo cuando montas el mejor hardware posible. Tenemos el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon Elite, que ya sabéis rinde de forma espectacular, junto con una GPU Adreno 830. Es cierto que hay otros smartphones gama premium con esta misma configuración, pero aquí además contamos con 16GB de RAM LPDDR5x (velocidad de transferencia de datos de 8,5 Gbps) y 512GB de almacenamiento UFS 4.0. Lo mejor de lo mejor. Y eso hace que absolutamente todo se mueva con una suavidad pasmosa delante de tus ojos, por exigente que sea.

Echad un ojo al benchmark Geekbench 6.0. Arrasa.

3DMark dice directamente que te has pasado el juego.

Y sí, hay otros smartphones con aún mejor puntuación, al menos en Antutu, porque pueden tener la CPU algo overclockeada. Pero montan todos el mismo procesador, el Snapdragon Elite. Mirad el ranking que muestra la propia Antutu. Aquí influye también cuánto quieras exprimir el procesador y entran en juego otros aspectos como el disipador de calor y la duración de la batería. Sea como fuere, estamos hablando de una auténtica bestia parda.

Y es que, por encima de puntuaciones y rankings, la sensación de que todo funciona tan fluido todo el rato es impagable.

Por supuesto los juegos volarán, con independencia de lo exigentes que sean. Echad un vistazo.

Video Responsive

Hablemos de fotografía, que es el punto que más deseaba probar. Y es que como comenté al comienzo de la review, colaborar con Hasselblad sólo puede significar algo bueno.

Primero, la teoría. Contamos en la parte trasera con un cámara gran angular (23 mm) con sensor Sony LYT-808 de 50MP (1/1.43″, 1.12µm), lente 7P con apertura f/1.6, enfoque automático PDAF multidireccional y estabilización óptica. También con una ultra gran angular (15 mm, 120º) con sensor Samsung S5KJN5 de 50MP (1/2.75″, 0.64µm), enfoque automático y lente 6P con apertura f/2.05. Y por último, con una cámara teleobjetivo 3x con sensor Sony LYT-600 de 50MP (1/1.95″, 0.8µm), enfoque automático y lente con apertura f/2.65. La frontal, por su parte, es una gran angular (21 mm) con sensor Sony IMX615 de 32MP (1/2.74″, 0.8µm), enfoque fijo y lente con apertura f/2.45. A priori, impresiona. Y en la práctica, también.

Sin lugar a dudas son las mejores cámaras que he probado nunca en un smartphone. Y en mi experiencia, superiores a las que pude probar con el Galaxy S25 Ultra, con diferencia. Ya sólo el hecho de que la pantalla se abra de forma instantanea hace que las sensaciones no puedan ser mejores. Y es que al final todo está relacionado: procesador, RAM, almacenamiento, lentes... como diría el bueno de Mariano Rajoy, "cuanto mejor, mejor para todos" y aquí todo roza la excelencia.

Vais a ver primero algunas fotos tomadas en modo retrato. Pensad que la subirlas al foro pierden inevitablemente calidad (tamaño más reducido y mucha compresión). Aún así se ven de maravilla.

Dejemos el retrato, vamos con gran angular... a diferencia de otras lentes con similares características, aquí no apreciamos aberraciones visibles en los laterales. El modo HDR está activado por defecto.

Probemos el rango de zoom que tenemos, empezando por el gran angular (15mm equivalente).

23 mm.

48mm.

73mm.

146mm. En la imagen no se aprecia correctamente (por lo comentado de la compresión), pero el nivel de detalle es altísimo, aún a este nivel de zoom.

Probemos de nuevo, es divertido. Aquí vamos a flipar un poco más. Fijaos en el cochecito azul que se ve en la calle que se pierde por el horizonte. Esta imagen es con el gran angular.

Sí, este coche.

1X.

2X.

3X.

6X.

Pero podemos seguir hasta 120X si lo deseamos, obviamente utilizando zoom digital (con mucha dosis de IA).

Finalmente pasamos de esto...

... a esto.

Impresionante es quedarse corto. Creo que esta última la hice con 100X, así que aún podría acercarme un poco más.

En interior el resultado es igualmente magnífico, aunque logicamente aquí entra más en juego la iluminación. A más luz, mejores resultados.

Popurrí de fotos para continuar, espero no cansaros.

Me ha sorprendido sobremanera el modo retrato aún con longitud focal larga (73mm), con un buen enfoque del plano enfocado y un excelente desenfoque trasero y aún así, con unos colores realmente fieles.

No estaba a menos de 10 metros... ¡no me acerco más ni loco!.

Respecto al modo nocturno, más que decente. Diría que magnífico en x0.6 y 1X y utilizable aún con zoom. Fotografías realizadas a pulso, con trípode o soporte el resultado sería muchísimo mejor.

Respecto al video, admite 8K a 30 fps y 4K a 60 fps. Una breve muestra a 4K y 60 fps. Sorprende lo bien que funciona el estabilizados.

Video Responsive

Y aquí a cámara lenta.

Video Responsive

La app de la cámara no dista mucho de otras que hayamos podido ver antes, pero sí presenta algunas características diferentes, como mostrar la longitud focal en cada lente. Tenemos un modo PRO bastante potente, aquí llamado MAESTRO y un buen puñado de filtros y escenas inteligentes listas para utilizar.

Siento si me repito pero sorprende lo rápido que gestionar el terminal absolutamente todo, también el tema de la cámara.

Tenemos, como no, mucha IA incorporada por aquí, sobre todo para eliminar objetos indeseados. En concreto, además de borrar objetos, podremos eliminar reflejos, mejorar la claridad y corregir el desenfoque.

Lo más llamativo, como suele ser habitual, es el borrado de objetos, así que vamos a hacer el test con nuestro amigo Hulk.

Basta con seleccionar el objeto a borrar y voilà. El resultado es impresionante.

Podéis ver el proceso completo aquí

Y aquí la fotografía tomada y el resultado final con el borrado.

Para el resto de ediciones con IA, personalmente prefiero hacerlas en un ordenador. En todo caso, el funcionamiento es similar.

Así luce el escritorio.

Y estas son todas las apps preinstaladas. Tenemos un poco de bloatware pero nada exagerado.

Por supuesto el terminal corre con Android 15, junto con la capa OxygenOS 15.

La capa OxygenOS realmente no le aporta demasiado, más allá de algún elemento gráfico. Y eso no es, para nada, negativo, al contrario. Personalmente prefiero una experiencia lo más similar a Android original y aquí se le acerca.

Antes vimos un pequeño puerto infrarrojo en la parte delantera del chasis del aparato. Desde la configuración del terminal podremos crear mandos a distancia para manejar diversos aparatos. Y esto que parece algo sin mucha relevancia puede ser interesante para más de un usuario.

Hablemos de la batería, uno de los puntos fuertes del OnePlus 13. Otro más. Nos encontramos con una de 6,000 mAh formada por dos celdas independientes de 3,000 mAh. Basicamente he obtenido en torno a las 15 horas de uso de pantalla, si bien es cierto que parte de ellas era visualizando videos de YouTube. Un resultado impresionante. Y aquí entra en juego todo: procesador eficienciente, ajuste dinámico de la tasa de refresco de la pantalla y por supuesto, la enorme capacidad de la batería de silicio y que OnePlus llama NanoStack.

Por supuesto la carga no podía quedarse atrás. Fijaos, en apenas 28 minutos tenemos cargado el 50% de la batería. Y en exactamente una hora, el 95%. Y ojo, porque el aparato admite carga de 100W (100W SUPERVOOC), mi cargador era de 60W. Con lo cual, si hacemos caso al fabricante, obtendremos el 100% de la carga en apenas 35 minutos... 6,000 mAh. Impresionante.

Por si fuera poco tenemos además carga inalámbrica a 50W. ¿Pero qué no tiene este teléfono?...

Le podemos añadir, para rizar el rizo, protección IP69 contra agua y polvo. También Wi-Fi 7 (802.11be) y Bluetooth 5.4. Por supuesto NFC. Ah, y una nueva tecnología de refrigeración de última generación llamada Dual Cryo-velocity VC que utiliza dos cámaras de vapor independientes, una para distribuir el calor uniformemente y otra para acelerar la refrigeración de forma eficiente.

¿Qué decir a modo de resumen? que dudo que haya nada mejor en el mercado en este momento. Este OnePlus 13 lo tiene absolutamente todo y lo hace absolutamente todo con una fluidez y una precisión que enamora. Es un terminal impresionante.

Os dejo el link a la web oficial

https://www.oneplus.com/es/oneplus-13
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo Hoy, 18:21:27
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Excelente review, vaya pepinaco, ¿precios?
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 18:43:24
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Mi smartphone personal es un Samsung Galaxy S23 Ultra y al lado de este OnePlus 13 es como utilizar un terminal de 5 o 6 años atrás
Pues cómo sería mi experiencia, que uso un Redmi Note 11

16GB de RAM y 512GB de almacenamiento
Buena configuración.

la batería es de nada menos que 6,000 mAh
Casi lo mismo que mi tablet

el característico Alert Slider
Ojalá más fabricantes incluyan un botón de este tipo.

Pero podemos seguir hasta 120X si lo deseamos, obviamente utilizando zoom digital (con mucha dosis de IA).
Es una brutalidad!

Popurrí de fotos para continuar, espero no cansaros
Las fotos de las flores son impresionantes, y las de la puesta de sol aún más!

Me ha sorprendido sobremanera el modo retrato
No sé yo si la vaca opinará lo mismo...
--
Es todo un bicharraco; ya he visto alguna review en YT; ahora que acaba de salir el 13T (o 13S que dicen algunos), esperaba que llegase a Europa, pero creo que se queda en China...
--
Buena review!
Viejo Hoy, 19:52:41
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Pues tiene muy buena pinta.

Gracias por la review @jorge_kai:

P.D: Me espero al sorteo.
Viejo Hoy, 19:53:42
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Que barbaridad el zoom con IA, falla en el logo y la matrícula, pero se perdona, sigue siendo un resultado increíble!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Hoy, 20:43:02
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Tu operador: O2
Tremendo terminal.

"Que no tiene?"

Pues el cargador, que en estos precios ya tenía que venir de serie. Encima con carga rápida, pues más motivos.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 21:47:55
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
La verdad que pintaza si que tiene.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 13

Hora actual: 21:48:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /