|
||
|
![]() |
![]() |
POCO F6 / F6 Pro POCO F6 / F6 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Primeros pasos al recibir el movil (consejos)
Hagamos entre todos, una recopilacion basada en nuestra experiencia , de que hacer nada mas recibir el dispositivo nuevo ya que considero que muchos directamente lo que hacen es la copia de seguridad de su dispositivo anterior y despues vienen los dolores de cabeza.
Idea temas a tratar primeros pasos antes de pasar todos tus datos. -que hacer ,en que orden y como hacerlo al recibir nuestro nuevo dispositivo. (Por ejemplo) lo primero antes de pasar toda la copia de seguridad es actualizar por cable, o por wifi, haciendo un reset primero de esta manera.. Segundo paso: como quitar morralla(Bloatware) y publicidad(ads) pasos a seguir Ejemplo (no root): meterse en opciones pulsando aqui, depuracion usb y bajarse este script open source al pc y conectarte a través de adb para... ![]() Entre todos podemos colaborar, aportar nuevos metodos, debatir sobre estos temas a tratar y mejorarlos ![]() Última edición por christian0087 Día 04/09/24 a las 14:56:23. |
|
|
||||
|
||||
Actualiza nada más abrirlo y luego si quieres le haces el reset y le quitas el blotware con adb/fastboot y a disfrutar
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Nada mas sacar el movil nuevo de su caja, lo he puesto a cargar, cuando estaba al 100% de carga, en el primer menu de configuracion me he saltado el paso de hacer copia de seguridad o de pasar archivos (mi recomendacion es saltarse este paso mas adelante lo podras realizar) en los siguiente pasos iniciales, todabia en el menu inicial de configuracion, he quitado el check a todos los servicios en los que se podia y en los que se envian datos en segundo plano, he puesto la contraseña wifi, y me he saltado tambien el paso de vincular mi cuenta google (lo mismo, eso mas adelante se puede realizar) despues a iniciado el telefono y me aparecia una notificacion de una actualizacion de sistema, ir a ajustes, le dais donde pone hyperOs y arriba a la derecha a los 3 puntitos, descargar paquete 5gb , despues aparecia que se estaba extrayendo, y seguido he reiniciado.
Acto seguido, en opciones avanzadas->>informacion detallada y especificaciones me ponia 12+6GB ram, me he ido a --->> ajustes-->> ajustes adicionales-->> extension de memoria y le he dado a desactivar (se comenta que el dejarlo activado hace que se caliente el movil, lo que hace es añadir memoria interna, como si fuese memoria ram, se aconseja desactivarlo) entonces te salta un mensaje para reiniciar, despues una vez reiniciado he desinstalado todos los juegos que vienen por defecto. Despues para quitar publicidad(ads) abrir aplicacion descargas--->> darle a los 3 puntos arriba a la derecha--->>ajustes y desmarcar donde pone mostrar contenido recomendado Ir a la aplicacion seguridad--->>> pulsar arriba a la derecha en la tuerca, y en el menu de ajustes, desmarcar recibir recomendaciones. En la misma aplicacion en ajustes de la misma donde pone limpiador desmarcais tambien recibir recomendaciones. Ir a la aplicacion temas y cuando salta el mensaje temas desmarcar recomendaciones personalizadas, despues salta otra ventana en la que pone 'consentir' o 'gestionar opciones', le dais a 'gestionar opciones' y desmarcais todo , mas abajo donde pone donde pone preferencia sobre proovedores , desmarcais todo y le dais a confirmar opciones, despues en ajustes desmarcais mostrar anuncios. Pulsais sobre la aplicacion prolongadamente--> info de aplicacion---> permisos de aplicacion y restringis notificaciones en las que querais, yo por ejemplo a la del centro de juegos y temas Para quitar la pantalla de la izquierda de noticias, es decir esa pantalla extra que sale con un monton de noticias: Pulsais fuera de la pantalla principal en una zona vacia unos segundos, le dais al simbolo de la tuerca, despues pulsais donde dice: 'mas' y donde luego donde pone: pantalla -1 quitais google discover y seleccionais voveda de aplicaciones enved de google discover, asi tendreis una pantalla extra a la izquierda del menu principal y desaparecera la pantalla de google con noticias que suelen salir a la izquierda la pantalla principal que a mi personalmente me resultan tan molestas. Despues pulsando sobre bobeda de aplicaciones le he dado a restringirle datos y restringirle notificaciones. Ajustes-->> aplicaciones-->aplicaciones de sistema--> 'navegador mi' desactivar mostrar juegos en barra de navegacion Creo que he desactivado 'notificaciones de bloqueo de anuncios' tambien en una de las opciones. poco mas que añadir por el momento, aun trasteando, sin la cuenta google metida y sin hacer la copia de seguridad, por el momento poniendo todo a punto de esta manera, si hago algo nuevo os comento.. restringir datos o desinstalar las aplicaciones que no useis, por ejemplo galeria de fotos teneis 2 la de google y la de mi etc.. Última edición por christian0087 Día 07/09/24 a las 20:21:46. |
|
||||
|
||||
Si habeis seguido los pasos anteriores este es para restaurar el movil nuevo con las apps y configuraciones anteriores.
Seguimos..si tienes el movil anterior, y en el nuevo quieres tener todas las aplicaciones, contactos, configuraciones etc que tenias en el "viejo movil" primero vas a ajustes--->>google y metes tu cuenta, la que usabas en tu movil anterior, depues vas al movil "viejo" vas a ajustes--->>google y ahí veras que pone a la derecha: "todos los servicios" pulsais ----configurar y restaurar---->>le dais a "configurar dispositivo cercano" e iniciais la configuracion, si disponeis de un cable usb c que permita daros tambien podeis hacerlo por cable y te indigara que en tu movil nuevo tienes que abrir la aplicacion google y l seguir los pasos. Se instalaran todas las apps y algunas configuraciones que tenias en el otro movil. Una vez en el proceso, siempre conectado a wifi a mi ne tardo 1 hora, puede tardaros mas... Asi que hacerlo un dia con tiempo por delante. Optimizacion del sistema, es importante tener controlado este apartado para que el sistema este optimizado, lo que se resume es que gastara menos recursos, la bateria durara mas, no te saltaran notificaciones inecesarias etc... Para bloquear una aplicación, abre la aplicación de seguridad(es de color verde y suele venir en todos los xiaomis), ve a "ahumento de velocidad", haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha y luego ve a "Bloquear aplicaciones" y selecciona tu aplicación/aplicaciones allí, que quieras bloquear. por ejemplo yo he bloqueado calendario(el de xiaomi) por que ya tengo google calendar y no necesito 2 gastando recursos, centro de juegos, navegador mi, (ya tengo google fotos que hace la misna funcion) normalmente se suelen bloquear las que son de sistema y que no se pueden "desinstalar" y que no vais a utilizar (hay otros metodos, pero este es el mas sencillo y que no da problemas) En la aplicacion de seguridad, aumento de velocidad--->tuerca de arriba a la derecha--->>> limpiar cache cuando el dispositivo este bloqueado (por defecto esta desactivado, activarlo y ponerle en 10 minutos o 30 minutos. Luego, en la aplicación de seguridad de nuevo, ve a Administrar aplicaciones, "autoinicio en segundo plano" y desactivais las que no quereis que inicien al encender el movil (ojo! No desmarqueis apps de mensajeria tipo watsapp, ni google calendar etc, por que sino,no os llegaran notificaciones hasta que no abras tumism@ la app) En cambio si al encender el movil no te llegan notificaciones la activais ahí. (Configurar esto bien, todo lo que inicie con el movil consume recursos, bateria, datos etc) para que os salgan todas las apps, pulsar arriba a la derecha en los 3 puntitos y mostrar servicios de sistema Ahora, que ya os conoceis un poco la aplicacion seguridad, dentro, dentro de administrador de aplicaciones dandole a los 3 puntitos y otros ajustes (echarle un ojo, es importante) Puedes elejir las aplicaciones predeterminadas de camara, de navegador por ejemplo para cuando pulsas un enlace.. que se abra con el navegador que quieras etc.. Gestionar accesos directos de la pantalla de inicio, para que no os aparezcan en la pantalla del movil esas aplicaciones del sistema que no se pueden eliminar. Tambien podeis desactivar recomendaciones (yo lo tengonactivado ya que creo que esto te recomienda en ocasiones optimizar algunas funciones del sistema) En ajustes--->>> aplicaciones--->> permisos---->> permisos Te aparecera una lista: camara, actividad fisica, archivos, contactos, calendario, ubicacion...etc... Ahi pulsais sobre uno de los permisos y os chivara que aplicacion tiene acceso a esos permisos, y le podeis dar a no permitir, permitir o preguntar siempre, podeis quitar ciertos permisos , a ciertas aplicaciones. En la pantalla del movil tambien podeis pulsar prolongadamente sobre la aplicacion, darle a la i" de informacion y desde ahi quitar permisos individualmente a cada aplicacion, o hacer que no salgan notificaciones de esa aplicacion. Estas son de momento las configuraciones que he estado realizando, es mi segundo o tercer dia con el movil. Se admiten aportes, sugerencias, y si realizo nuevas optimizaciones ire añadiendolas. Última edición por christian0087 Día 07/09/24 a las 22:21:54. |
|
||||
|
||||
Si habeis seguido los pasos anteriores este es para restaurar el movil nuevo con las apps y configuraciones anteriores.
Seguimos..si tienes el movil anterior, y en el nuevo quieres tener todas las aplicaciones, contactos, configuraciones etc que tenias en el "viejo movil" primero vas a ajustes--->>google y metes tu cuenta, la que usabas en tu movil anterior, depues vas al movil "viejo" vas a ajustes--->>google y ahí veras que pone a la derecha: "todos los servicios" pulsais ----configurar y restaurar---->>le dais a "configurar dispositivo cercano" e iniciais la configuracion, si disponeis de un cable usb c que permita daros tambien podeis hacerlo por cable y te indigara que en tu movil nuevo tienes que abrir la aplicacion google y l seguir los pasos. Se instalaran todas las apps y algunas configuraciones que tenias en el otro movil. Una vez en el proceso, siempre conectado a wifi a mi ne tardo 1 hora, puede tardaros mas... Asi que hacerlo un dia con tiempo por delante. Optimizacion del sistema, es importante tener controlado este apartado para que el sistema este optimizado, lo que se resume es que gastara menos recursos, la bateria durara mas, no te saltaran notificaciones inecesarias etc... Para bloquear una aplicación, abre la aplicación de seguridad(es de color verde y suele venir en todos los xiaomis), ve a "ahumento de velocidad", haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha y luego ve a "Bloquear aplicaciones" y selecciona tu aplicación/aplicaciones allí, que quieras bloquear. por ejemplo yo he bloqueado calendario(el de xiaomi) por que ya tengo google calendar y no necesito 2 gastando recursos, centro de juegos, navegador mi, (ya tengo google fotos que hace la misna funcion) normalmente se suelen bloquear las que son de sistema y que no se pueden "desinstalar" y que no vais a utilizar (hay otros metodos, pero este es el mas sencillo y que no da problemas) En la aplicacion de seguridad, aumento de velocidad--->tuerca de arriba a la derecha--->>> limpiar cache cuando el dispositivo este bloqueado (por defecto esta desactivado, activarlo y ponerle en 10 minutos o 30 minutos. Luego, en la aplicación de seguridad de nuevo, ve a Administrar aplicaciones, "autoinicio en segundo plano" y desactivais las que no quereis que inicien al encender el movil (ojo! No desmarqueis apps de mensajeria tipo watsapp, ni google calendar etc, por que sino,no os llegaran notificaciones hasta que no abras tumism@ la app) En cambio si al encender el movil no te llegan notificaciones la activais ahí. (Configurar esto bien, todo lo que inicie con el movil consume recursos, bateria, datos etc) para que os salgan todas las apps, pulsar arriba a la derecha en los 3 puntitos y mostrar servicios de sistema Ahora, que ya os conoceis un poco la aplicacion seguridad, dentro, dentro de administrador de aplicaciones dandole a los 3 puntitos y otros ajustes (echarle un ojo, es importante) Puedes elejir las aplicaciones predeterminadas de camara, de navegador por ejemplo para cuando pulsas un enlace.. que se abra con el navegador que quieras etc.. Gestionar accesos directos de la pantalla de inicio, para que no os aparezcan en la pantalla del movil esas aplicaciones del sistema que no se pueden eliminar. Tambien podeis desactivar recomendaciones (yo lo tengonactivado ya que creo que esto te recomienda en ocasiones optimizar algunas funciones del sistema) En ajustes--->>> aplicaciones--->> permisos---->> permisos Te aparecera una lista: camara, actividad fisica, archivos, contactos, calendario, ubicacion...etc... Ahi pulsais sobre uno de los permisos y os chivara que aplicacion tiene acceso a esos permisos, y le podeis dar a no permitir, permitir o preguntar siempre, podeis quitar ciertos permisos , a ciertas aplicaciones. En la pantalla del movil tambien podeis pulsar prolongadamente sobre la aplicacion, darle a la i" de informacion y desde ahi quitar permisos individualmente a cada aplicacion, o hacer que no salgan notificaciones de esa aplicacion. Estas son de momento las configuraciones que he estado realizando, es mi segundo o tercer dia con el movil. Se admiten aportes, sugerencias, y si realizo nuevas optimizaciones ire añadiendolas. ![]() Todas las apps que tengas seleccionadas dentro de este apartado permanecen sin cerrarse, compruébalo en la multitarea y verás que te aparecen con un candado arriba,indicando que están bloqueadas en la ram. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola hoy he recibido el poco F6 12gb 512gb como le quitas el blotware con adb/fastboot? Hay que hacerlo desde el pc? Como? Muchas gracias de antemano
|
|
||||
|
||||
Ojo con aplicaciones que son usadas por android con alguna característica, puedes generar crashes sino está y la pide. Necesitas bootloader abierto y ROOT,con el superusuario sí podrías hacer cosas desde la consola o desde dentro con un explorador root,antes ya teniendo esto un recovery custom y una copia de seguridad por si el sistema no arranque poder restaurar. Saludos Última edición por franq36 Día 17/09/24 a las 09:21:41. |
|
||||
|
||||
Con un ordenador y el móvil en depuración usb, de esa forma se quitan las aplicaciones como el navegador o la tienda de xiaomi muy molestas, el msa que es lo de los anuncios, etc. No te preocupes, lee antes de quitar nada que es y ya.
|
|
||||
|
||||
Alguien sabe como cambiar para que al deslizar para abajo salgan las notificaciones no el panel de control con los accesos directos si se puede? Gracias
|
|
||||
|
||||
Hagamos entre todos, una recopilacion basada en nuestra experiencia , de que hacer nada mas recibir el dispositivo nuevo ya que considero que muchos directamente lo que hacen es la copia de seguridad de su dispositivo anterior y despues vienen los dolores de cabeza.
Idea temas a tratar primeros pasos antes de pasar todos tus datos. -que hacer ,en que orden y como hacerlo al recibir nuestro nuevo dispositivo. (Por ejemplo) lo primero antes de pasar toda la copia de seguridad es actualizar por cable, o por wifi, haciendo un reset primero de esta manera.. Segundo paso: como quitar morralla(Bloatware) y publicidad(ads) pasos a seguir Ejemplo (no root): meterse en opciones pulsando aqui, depuracion usb y bajarse este script open source al pc y conectarte a través de adb para... ![]() Entre todos podemos colaborar, aportar nuevos metodos, debatir sobre Doodle Jump estos temas a tratar y mejorarlos ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Christian0087 cuando pones:
Despues para quitar publicidad(ads) abrir aplicacion descargas--->> darle a los 3 puntos arriba a la derecha--->>ajustes y desmarcar donde pone mostrar contenido recomendado. No se que aplicacion es descargas, igual la tengo delante pero no la veo la verdad. |
|
||||
|
||||
Haz el mismo gesto pero a la izquierda de la pantalla, divídela imaginariamente entre dos y deslizando desde la parte izquierda son notificaciones y desde la parte derecha el "centro de control". Ya se que es una mierda enorme y lo normal sería dejar elegir el centro de control clásico de android pero Xiaomi está últimamente insoportable con este tipo de tonterías, ojala dejen elegir como en otros modelos, porque esta forma no me gusta nada.
|
|
||||
|
||||
Alguien sabe que hacer para que aparezcan los iconos de las apps actuales? Entre otras aparece el de X con el pájaro de Twitter.
|
|
||||
|
||||
Eso depende del tema que estes usando, hay temas que los iconos están desactualizados y solo puedes cambiarlo cambiando el tema, el launcher de miui o hyper os no tiene gestion por icono y si usas nova pierdes los gestos asi que.... Otra maravillosa cagada de xiaomi.
|
|
||||
|
||||
El asunto de Poco con los iconos es patético, dan imagen de dejadez y abandono y te pones a buscar algún tema que se puedan aprovechar los iconos y no encuentro ninguno que valga la pena.
|
|
||||
|
||||
Eso depende del tema que estes usando, hay temas que los iconos están desactualizados y solo puedes cambiarlo cambiando el tema, el launcher de miui o hyper os no tiene gestion por icono y si usas nova pierdes los gestos asi que.... Otra maravillosa cagada de xiaomi.
![]() |
|
||||
|
||||
Con los harmony sale la XScreenshot_2024-09-20-22-09-44-095_com.android.thememanager.jpg
|
![]() |
![]() |
||||||
|