Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/24, 19:27:49
Array

[xs_avatar]
juanreina juanreina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar

Moto G85 para sustituir iPhone 14 Pro Max?

Buenas, tengo un iPhone 14 Pro Max, los últimos años han sido de iPhone desde el XS Max, 11 pro max, 12 pro max y 14 pro max, va muy bien, pero me he cansado de apple ya y había pensado sacarle una pasta al 14 pro max que todavía tiene una muy buena venta y comprarme uno sobre los 300 euros y que me sobre una buena pasta.
Antes de los iPhone tuve Huawei p40 pro, mate 30 pro, las pantallas curvas siempre me han encantado y tengo ganas de una pantalla curva.
No creo que haya muchas opciones mas con pantalla curva por 300 euros la verdad, asi que, quería saber si alguno de vosotros ha tenido el Motorola este y si va bien, fluido y tal y fotos decentes.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 15/12/24, 19:52:12
Array

[xs_avatar]
txarini txarini no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Tu operador: Otra

Yo en lugar de ese y sin gastar ni un centimo mas de los 300 me pillaria el motorola edge fusion 12/256 por 299 en amazon, si quieres salir de esta marca tienes mas opciones, Realme 13 pro por menos de 300 en aliexpress con pantalla curva.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/24, 20:10:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por txarini Ver Mensaje
Yo en lugar de ese y sin gastar ni un centimo mas de los 300 me pillaria el motorola edge fusion 12/256 por 299 en amazon, si quieres salir de esta marca tienes mas opciones, Realme 13 pro por menos de 300 en aliexpress con pantalla curva.
Vale, voy a ver el real 13 este que me dices.
El edge fusion es pantalla curva? mejor que el moto g85?
gracias

PD: Ya he mirado el realme 13 pro, hay una versio pro y otra pro+, pero ambas son 8/256 en torneo a los 300€, el de 12 se sube algo y pidiendo en Aliexpress.
El moto g85 no llega a 200 en Amazon, con la consecuente ventaja de ser de Amazon, y este es de 12/256, ¿es mucho peor el motog85?

Última edición por juanreina Día 15/12/24 a las 20:21:23.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/24, 20:29:56
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Sería un cambio malísimo...

El Motorola G85, el Motorola edge 50 fusión y el realme 13 pro + son gamas media más cerca de la gama baja que de la alta...
Si tienes un iPhone 14 pro Max y cambias a uno de esos la hostia va a ser gorda...

Si quieres una pantalla curva espera a una oferta del realme gt6T, ya se ha visto por menos de 300€
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/24, 20:30:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Veo algunas opciones por aqui:
-Honor magic 6 lite (creo que no lleva NFC)
-Motorola Edge 40 Neo (creo que no lleva NFC)

Necesito el NFC, me he acostumbrado a pagar con el iPhone ��
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/24, 20:33:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje

El Motorola G85, el Motorola edge 50 fusión y el realme 13 pro + son gamas media más cerca de la gama baja que de la alta...
Si tienes un iPhone 14 pro Max y cambias a uno de esos la hostia va a ser gorda...

Si quieres una pantalla curva espera a una oferta del realme gt6T, ya se ha visto por menos de 300€
Ya, bueno, está claro que voy a notar la diferencia, soy consciente, un iPhone es un iPhone y si es el 14 pro max que esta de PM pues mas, pero ya estoy cansado de tanta monotonía, y lo que no quiero es gastarme mas de 300 euros en un móvil que no sea iPhone, por que igual no me gusta y en un par de meses tengo que estar comprando otro iPhone.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/24, 20:41:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanreina Ver Mensaje
Ya, bueno, está claro que voy a notar la diferencia, soy consciente, un iPhone es un iPhone y si es el 14 pro max que esta de PM pues mas, pero ya estoy cansado de tanta monotonía, y lo que no quiero es gastarme mas de 300 euros en un móvil que no sea iPhone, por que igual no me gusta y en un par de meses tengo que estar comprando otro iPhone.
No es porque un iPhone sea un iPhone, para mí un android del precio de un iPhone es bastante mejor...

Es porque vas a cambiar de un móvil que valía más de 1000€ a uno que vale 3-4 veces menos...
Si haces un cambio así está claro que android te va a parecer mucho peor y volverás a iPhone...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 15/12/24, 21:00:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es porque un iPhone sea un iPhone, para mí un android del precio de un iPhone es bastante mejor...

Es porque vas a cambiar de un móvil que valía más de 1000€ a uno que vale 3-4 veces menos...
Si haces un cambio así está claro que android te va a parecer mucho peor y volverás a iPhone...
A ver, el cambiar es por aburrimiento de apple tantos años, ya te digo que no soy tonto como dicen en media Markt jajajaja se que será mucho peor todo, por fuerza, no hay peros, la carcasa, la pantalla, la batería, la cámara, no cambio pretendiendo que un movil de 200 euros como el moto g85 sea ni parecido al iPhone, de hecho el comprarlo barato es por probar si puede satisfacer mis necesidades y con el dinero que me sobra aprovechar y comprar otra cosa.
Con que haga fotos decentes, que no sean una kk, la pantalla sea curva y reaccione decente (lleva 120hz creo), y no tenga mucho Lag, bueno y para poder usar pago por NFC tipo google Pay.
Pero que quizás lleves razón, lo bueno de comprarlo en Amazon es que si el cambio es como dices tu una kk pues son 15 o 20 dias para cambiarlo.
voy a mirar ese realme que decía antes a ver si me mola.
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/24, 21:03:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ostras, he visto un video del realme gt6T y si que es verdad que se nota bastante mas premium que los otros que cité, parece chasis de aluminio.
Voy a patear a ver si puedo conseguirlo cerca de los 300, me ha gustado.
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/24, 21:06:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ostras, he visto un video del realme gt6T y si que es verdad que se nota bastante mas premium que los otros que cité, parece chasis de aluminio.
Voy a patear a ver si puedo conseguirlo cerca de los 300, me ha gustado.
Gracias de nuevo
No, es de plástico...
En algo tienen que recortar para ofrecer el hardware que ofrece por lo que vale...

Tiene rendimiento de gama alta, pantalla de gama alta ltpo, 5500 mAh de batería y 120W de carga rápida...
Eso ya es un cambio decente por poco precio
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 16/12/24, 13:55:06
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Tu operador: -
Me parece ir demasiado abajo... tienes el honor 200 pro en mediamarkt por menos de 400 euros en oferta... creo que te gustará por diseño, cámaras y batería. No será dramático, incluso lo veo mejor en ciertos aspectos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
Viejo 16/12/24, 15:57:16
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Buenas, tengo un iPhone 14 Pro Max, los últimos años han sido de iPhone desde el XS Max, 11 pro max, 12 pro max y 14 pro max, va muy bien, pero me he cansado de apple ya y había pensado sacarle una pasta al 14 pro max que todavía tiene una muy buena venta y comprarme uno sobre los 300 euros y que me sobre una buena pasta.
Antes de los iPhone tuve Huawei p40 pro, mate 30 pro, las pantallas curvas siempre me han encantado y tengo ganas de una pantalla curva.
No creo que haya muchas opciones mas con pantalla curva por 300 euros la verdad, asi que, quería saber si alguno de vosotros ha tenido el Motorola este y si va bien, fluido y tal y fotos decentes.
Gracias de antemano.
Compi, esto que comentas es el clásico ejemplo de profecía autocumplida en que incurren a menudo los usuarios de iPhones. Algunos están convencidísimos de la superioridad del iPhone sobre todos sus rivales Android porque llevan bastante tiempo usando modelos modernos y/o tope de gama de iPhone y, para una vez que se atreven a probar un Android, con el argumento de que no saben si les gustará escogen un modelo de 200 € que obviamente les decepciona y les reafirma en su opinión de que iPhone e iOS son superiores al universo Android. Al final es la pescadilla que se muerde la cola, así es muy difícil que tengas un experiencia satisfactoria, vas a pasar de smartphones de más de 1.000 € a otro de 200-300 € y el salto hacia atrás será demasiado radical para que lo puedas asumir.

Mi consejo es parecido al de @ZaWoK: te recomiendo que incrementes un poco tu presupuesto, al menos hasta 400-500 €, ya que en esas cifras hay terminales que rivalizan con tu iPhone 14 Pro Max en muchos apartados e incluso puede que lo superen en alguno de ellos, como por ejemplo el Honor 200 Pro que te menciona o el Motorola Edge 50 Pro. Si no quieres rebasar los 300 € mira a ver si encuentras el Realme GT 6T por ese importe o en su defecto tienes los Redmi Note 13 Pro+, Motorola Edge 50 Fusion y Realme 13 Pro, pero yo me olvidaría del Moto G85.

Por cierto, no te obsesiones con los 12 GB RAM, de todas las características que tendrás que recortar con el presupuesto que manejas la memoria RAM es probablemente la menos crítica. Con 8 GB RAM cualquier Android moderno debería funcionar de fábula durante muchos años, más vale que te fijes preferentemente en el procesador, la memoria interna y las actualizaciones...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 16/12/24, 16:00:20
Array

[xs_avatar]
Marcp57 Marcp57 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2020

Si quieres un consejo, no vendas el iPhone, con esos modelos que estás hablando volverás al iPhone mas pronto que tarde. Si quieres probar Android porque estás cansado del iPhone perfecto, pero no vendas el iPhone porque volverás.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/24, 20:29:53
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Yo tengo un g84 como móvil de trabajo y un iPhone 15 pro Max como personal.
El Motorola va realmente bien, pero es lo que te dicen los compañeros, es comparar un gama baja con un gama alta, y claro eso se nota y mucho en muchas cosas.
Sustituir uno por el otro es una comparación bastante injusta y está destinada al fracaso claramente.

Yo he probado y usado gamas altas de android (el último un galaxy S23), y ahí sí que puedes realmente saber si el cambio iOS/android te va a satisfacer porque las características de cada terminal son tope de gama, los materiales están al mismo nivel y la experiencia de uso, cada uno con sus cosas, son bastante parejas.

Yo te recomendaría (y es algo que no me gusta demasiado) que de hacer el intento, lo hagas comprando en una tienda que te permita la devolución del terminal al menos durante 14 días, creo que es un tiempo más que suficiente para que veas si vas a estar cómodo o no, y mientras, no vendas el iPhone que no se va a devaluar demasiado en dos semanas.

En fin, decidas lo que decidas, suerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vicox su comentario:
Viejo 17/12/24, 08:38:01
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Por si te sirve de ayuda, hace poco pasé de un IPhone 13 Pro a un Píxel 8a, (también cansado de la monotonía), y sin desmerecer al Píxel que es muy buen teléfono, solo te digo que ahora estoy usando un IPhone 16, y aún ahora con el 16 noto que he ido atrás con respecto al 13 pro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/24, 13:07:33
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Por si te sirve de ayuda, hace poco pasé de un IPhone 13 Pro a un Píxel 8a, (también cansado de la monotonía), y sin desmerecer al Píxel que es muy buen teléfono, solo te digo que ahora estoy usando un IPhone 16, y aún ahora con el 16 noto que he ido atrás con respecto al 13 pro.
Lógico. Los Iphone 16 son para usuarios que nunca han pasado por los Pro. Y el Pixel 8a, es un smartphone que está bien para quien quiere algo con buena cámara, barato, y tamaño contenido. Fuera de ahí, es un móvil muy descafeinado, con muchas carencias, con un throttling muy acusado, y con una experiencia nefasta para quien hace uso de su gpu.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/24, 22:24:06
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Lógico. Los Iphone 16 son para usuarios que nunca han pasado por los Pro. Y el Pixel 8a, es un smartphone que está bien para quien quiere algo con buena cámara, barato, y tamaño contenido. Fuera de ahí, es un móvil muy descafeinado, con muchas carencias, con un throttling muy acusado, y con una experiencia nefasta para quien hace uso de su gpu.

Si, en cualquier caso lo que le quería decir al OP, es que pasar de un gama alta, a un gama media, por mucho que estés cansado de la monotonía, no funciona.
En mi caso concreto, pasar de un iPhone a un Android, aunque fuera gama alta, tampoco funcionaría, me he acostumbrado demasiado a IOS, y a parte de eso, ya no soporto el bloatware de los Android, ni siquiera el de los Píxel, tampoco me gustó el paso de Apple Pay a Google pay, vamos que le recomiendo al op que se lo piense muy mucho, y sobretodo, que no pase de un gama alta a un gama media.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/24, 00:23:11
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Pues a mí eso de las «gamas» sigue pareciéndome una nadería sin ninguna utilidad práctica...

¿Qué entendéis por «gama alta» y cuáles son los criterios que utilizáis para decidir si un smartphone es de gama alta? ¿Es gama alta el iPhone 14 Pro Max? ¿Lo es también el iPhone 16? ¿Qué me decís del Samsung S24 FE, el Honor 200 Pro, el Motorola Edge 50 Pro, el Poco F6 Pro y el Realme GT 7 Pro, los consideráis igualmente gama alta? ¿Por qué?

Y ¿cuáles serían de «gama media»? ¿Básicamente casi todos los que no llegan a gama alta se quedarían en la gama media? ¿Son gama media el Pixel 8a, el Nothing Phone (2) y el Poco F6, por ejemplo? ¿Y lo mismo el Motorola Edge 50 Fusion, el Redmi Note 13 Pro 4G y el Samsung A35? ¿Por qué?

Finalmente, ¿afecta el paso del tiempo a la gama o un «gama alta» lo sigue siendo incluso diez años después? Me queda claro que no recomendáis pasar de un iPhone 14 Pro Max a un Pixel 8a e incluso tampoco desde un iPhone 13 Pro, pero ¿qué sucede si tengo un iPhone 11? ¿Y si se trata de un iPhone 7, tampoco en estos casos aconsejaríais nunca pasarse a un Pixel 8a? ¿Cuál es el razonamiento?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/12/24, 19:28:19
Array

[xs_avatar]
Tomasy Tomasy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2018

Pues fíjate, yo creo que no vas a perder tanto como dicen.
Yo pasé del 13 pro al Xiaomi 13t y en lo único que lo echaba de menos era en la cámara en algunas situaciones, en lo demás nada de nada.
La batería me duraba más en el Xiaomi y cargaba en nada, la fluidez y eso a la par.
Yo actualmente tengo un iPhone 15 pro y me estoy mutando de venderlo, cancelar el seguro y pasarme a un Motorola Edge 50 fusión que está por 250 en la web oficial y de regalo unos auriculares inalámbricos y un tag de esos.
Responder Con Cita

Viejo 22/12/24, 22:21:58
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por Tomasy Ver Mensaje
Pues fíjate, yo creo que no vas a perder tanto como dicen.
Yo pasé del 13 pro al Xiaomi 13t y en lo único que lo echaba de menos era en la cámara en algunas situaciones, en lo demás nada de nada.
La batería me duraba más en el Xiaomi y cargaba en nada, la fluidez y eso a la par.
Yo actualmente tengo un iPhone 15 pro y me estoy mutando de venderlo, cancelar el seguro y pasarme a un Motorola Edge 50 fusión que está por 250 en la web oficial y de regalo unos auriculares inalámbricos y un tag de esos.
No es mala opción.
Pero creo que está a 329 euros.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 00:35:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /