Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/09/24, 18:57:57
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Este móvil pasa de una pantalla normal a tinta electrónica con un botón

Este móvil pasa de una pantalla normal a tinta electrónica con un botón

Leemos en xataka.com

"Si bien TCL tiene gran presencia en el mercado europeo con su catálogo de televisores y electrodomésticos, su oferta en smartphones deja que desear hoy día. No es para menos, pues su inversión en este mercado hace tiempo que dejó de ser tan extensa como la de los grandes fabricantes del momento en este sector. Sin embargo, durante los últimos años hemos presenciado alguna que otra característica interesante de sus teléfonos que, si bien no han sido determinantes como para impulsar sus ventas, sí parece que buscan un factor que logre diferenciarse de la competencia. Desde hace varios años, TCL ha trabajado en su serie de teléfonos y tablets NXTPAPER, dispositivos que combinan algunas de las ventajas que podemos ver en los libros electrónicos. De esta manera, la compañía ofrece la posibilidad de convertir sus teléfonos móviles en un pequeño eBook gracias a dos características clave: su pantalla mate y de tacto rugoso y su modo que imita la tecnología de pantalla de tinta electrónica que podemos encontrar en eBooks."

Seguir leyendo: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/09/24, 19:38:02
Array

[xs_avatar]
Arrafieli Arrafieli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2017
Tu operador: -

Esta propuesta me interesa bastante, una lástima que no se hayan atrevido con un hardware mejor, aunque bien es cierto que sigue siendo una propuesta de nicho. Sea como fuere, a la hora de trabajar un libro, e incido en lo de trabajar, no hay nada como el libro físico, pues, ¿dónde si no se iba poder hacer algo tal que así?:
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 07/09/24, 20:30:24
Array

[xs_avatar]
kadosibz kadosibz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310

Cita: Originalmente Escrito por Arrafieli Ver Mensaje
Esta propuesta me interesa bastante, una lástima que no se hayan atrevido con un hardware mejor, aunque bien es cierto que sigue siendo una propuesta de nicho. Sea como fuere, a la hora de trabajar un libro, e incido en lo de trabajar, no hay nada como el libro físico, pues, ¿dónde si no se iba poder hacer algo tal que así?:
Subrayar y crear notas? Algo que hace mi kindle de hace 15 años, con despues un listado de notas y paginas subrayadas para encontrarlas rapidamente.

PD: prefiero el papel.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kadosibz su comentario:
Viejo 07/09/24, 22:04:27
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

A mi me gustó esta otra pantalla que tambien sacó TCL, la del TCL 40 NXTPAPER

Responder Con Cita
Viejo 07/09/24, 22:13:48
Array

[xs_avatar]
Arrafieli Arrafieli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2017
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por kadosibz Ver Mensaje
Subrayar y crear notas? Algo que hace mi kindle de hace 15 años, con despues un listado de notas y paginas subrayadas para encontrarlas rapidamente.

PD: prefiero el papel.
Obviamente que en un libro electrónico como Kindle se puede subrayar, crear notas y si no me equivoco con el último modelo hasta se puede subrayar, pero me reconocerás que la experiencia no es igual de fluida; ya no hablo de satisfactoria, que entiendo que es algo subjetivo. Es cierto que con la aplicación de Kindle para móviles las notas se pueden buscar rápidamente y opera como un repositorio que contiene la información de todos tus libros, pero incluso con ello me resulta más cómodo trabajar sobre el papel.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/24, 22:35:24
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (94)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Me parece bien, pero ponerte a leer libros en una pantalla de 6"... no lo veo.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/24, 00:02:26
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Arrafieli Ver Mensaje
Hay alternativas como la remarkable 2 o los boox.
Son caros pero son lo mas parecido a escribir en papel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/24, 01:09:48
Array

[xs_avatar]
Hadouken Hadouken no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Jazztel

Tinta electrónica como tal... Creo que no es.. ¿No?

Recuerdo de hace tiempo (2013?), los Yotaphone... Una marca rusa de móviles con dos pantallas en sendas caras del dispositivo. Una pantalla principal era normal, y otra de tinta electrónica por el lado contrario.

Aquí creo que se usa una superposición de pantallas que permite a una paper-like activarse por encima de la normal para imitar la sensación de leer algo de papel o tinta electrónica, pero en realidad es como un "tema" que ellos llaman Modo Max Ink que hace que la pantalla muestre todo en blanco y negro.

El secreto está en la superficie antireflejos y la capacidad de adaptar la retroiluminación de la pantalla a la luz del entorno atenuando reflejos y luz azul para atenuar la fatiga visual.

Creo que Boox, usa algo similar e incluso permite algunos colores básicos en ese modo e-ink.

Los móviles estos de TCL pueden traer fundas tipo flip y lápiz electrónico así que imagino que se podrán tomar notas.
Lo que ya no sé es qué tal es eso del rendimiento o el ahorro de energía en comparación de esta tecnología y la de tinta electrónica de verdad... Porque se supone que en ese modo blanco y negro el móvil logra una mayor autonomía además de ser como el modo grayscale de los iPhone para aumentar la productividad al distraerte menos con los colorines.

Y todo esto comentado sin estar seguro de haberlo leído bien
Viejo 08/09/24, 01:31:02
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (94)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por Hadouken Ver Mensaje
Porque se supone que en ese modo blanco y negro el móvil logra una mayor autonomía
En pantallas OLED sí, en LCD no, ya que la representación de colores no afecta a la retroiluminación, que es lo que más consume en ese tipo de paneles.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
Viejo 08/09/24, 17:26:44
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
El Yotaphone puede hacer lo mismo y mejor, ya que tiene 1 pantalla dedicada de tinta electrónica.
Para el GPS es ideal.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/24, 02:08:00
Array

[xs_avatar]
Hadouken Hadouken no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Jazztel

Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
En pantallas OLED sí, en LCD no, ya que la representación de colores no afecta a la retroiluminación, que es lo que más consume en ese tipo de paneles.
Según el fabricante el modo MaxInk logra 7 días de autonomía y 26 en standby. Imagino que ese impacto en autonomía es por algo más que el color de fondo o el tema (b/n).

Los portátiles de 2008-2011 tenían apenas 1h de batería, y nada de ledes salvo los pilotillos del teclado... En modo ECO, tenías a lo sumo 15min más. Pero en modo ECO se bajaba el brillo, quitaba todo elemento gráfico de la pantalla como iconos, o barras de inicio, bajaba el rendimiento del procesador, y usaba tema de alto contraste b/n y (Lo que viene al caso) fondos blancos. Esto de los fondos blancos seguramente sería lo que menos impacto tendría, pero pasaba.

Imagino que estos móviles TCL, hacen lo mismo, pero afinado y controlado por IA como dice el fabricante. Molaría una review de eso de la autonomía, dicho sea de paso.

Última edición por Hadouken Día 09/09/24 a las 02:09:31. Razón: sugerir review
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:25:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /