|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Nokia 3310 2017 (2G): Un buen teléfono básico
Hola, compañeros. Abro este hilo para recomendar este móvil para uso básico.
Inicialmente, quise comprar el 3310 3G, pero me equivoqué y compré el "2017", que es como se conoce oficialmente el modelo 2G. El 3310 3G también es de 2017, de ahí la confusión. Lo que pasa es que también es más caro (aunque se le pueden instalar aplicaciones Java). El 2G lo compré por 45 € nuevo en Amazon, con garantía de 3 años. Bueno, que me enrollo. Un familiar lo está usando como teléfono principal y cumple en todo (salvo en cámara, que es muy justilla). Tiene buen sonido, buena cobertura (en España, Orange/Simyo), buena sincronización de radio, suena bien al hablar por teléfono, se siente bien en la mano, hay fundas y protectores de pantalla buenos para él (ya que es un teléfono popular que se ha vendido mucho), buena calidad de pantalla, etc. Al ser 2G, las horas de conversación/llamada se incrementan (pudiendo hablar unas 22 horas en teoría; con 3G serían unas 6 horas). Posibilidad de doble SIM (si se compra ese modelo), ranura microSD de hasta 32 GB. Buena batería, con uso intensivo (escuchar mucha música) dura día y medio o dos; si no se le da uso intensivo, dura mucho más. Está en español (aunque no sé si es solo la última remesa que fabricaron, porque en teoría no venía con el español), comprobado. El 3G creo que no tenía la opción de español, aunque tengo que comprobarlo (tengo un 3G de hace unos años guardado por ahí). ![]() Cosas malas (que esto no es un anuncio, ).Se puede compartir Internet, pero si tienes el modelo dual SIM necesitarás tener 2 SIMs insertadas para desbloquear las opciones de conectividad. Lo mismo pasa con el Bluetooth. Las teclas 4, 5 y 6 se ven con menos luz, aunque no sé si es un defecto de todos los 3310 2G o solo concretamente del de mi familiar. La radio necesita conectar los auriculares, para usarse como antena (hay otros Nokia y teléfonos básicos que no lo necesitan). Última edición por Ipho Día 09/06/24 a las 19:17:34. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo cuidao, el 3310 3G es distinto, véase por detrás.
El 2017 2G: ![]() El 3G: ![]() Los menús cambian un poco: Última edición por Ipho Día 09/06/24 a las 19:16:09. |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de accesorios que se encuentras (fundas, sobre todo), son para el modelo 2017 2G.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí el extraño Nokia 3310 4G, que solo salió en China (es el único que me falta y lleva YunOS instalado, a diferencia de sus hermanos, que es una variante/fork minimalista de Android):
![]()
Última edición por Ipho Día 09/06/24 a las 19:26:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidao que de estos teléfonos hay muchas falsificaciones. Recomiendo comprarlos solo en Amazon y con la posibilidad de devolverlos sin problema.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||