|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias y comentarios sobre Sony Noticias y comentarios generales sobre la marca |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sony Xperia 5V
Hola, ultimamente no deja de salirme un mensaje en el movil, os adjunto el pantallazo, y a los pocos segundos me sale que ya está solucionado, es una lata porque me sale mucho y ni está sucia la entrada de usb ni mojada ni siquiera húmeda, sale sin más ni mas, y os agradecería mucho me dijeseis si a alguien más os pasa, es un movil super nuevo, me lo compré a finales de febrero, y no sé que hacer si decirlo en amazon que es donde lo compre ... me veo un poco perdida, porque antes en Valencia había varias casas Sony, pero ya no hay ninguna y no se a quien recurrir, porque claro, está en garantía
bueno, muchas gracias, a ver si me deja adjuntar los pantallazosphoto_2024-07-21_20-55-15.jpg photo_2024-07-21_20-55-33.jpg |
|
|
||||
|
||||
mensaje error 1 -21.07.2024.png
mensaje error 2 -21.07.2024.png mensaje error 3 -21.07.2024.png mensaje error 1 -22.07.2024.png mensaje error 2 -22.07.2024.pngse me olvidó ayer poner pantallazos de la absurda frecuencia con que recibo estos dos mensajes, por si os dice algo ... |
|
||||
|
||||
Hola, a priori ese mensaje solo sale si se detecta que el puerto está mojado, etc ... pero si estás segura que no le pasa nada de eso, es posible que el sensor que detecta la humedad está mal, pero como tienes el teléfono en garantía USALA, es decir, bien a través de Amazon como dices o directamente con Sony, aunque no haya taller físico en tu provincia, ponte en contacto con el soporte de Sony y te mandarán a recoger el terminal para enviarlo al Servicio Técnico más cercano, suelen ser rápidos tanto en recogerlo como en devolverlo
Lógicamente, la incomodidad de tener que llevarlo al SAT no te la quita nadie (hazte copias de seguridad, etc), pero para eso está la garantía |
|
||||
|
||||
Hola, a priori ese mensaje solo sale si se detecta que el puerto está mojado, etc ... pero si estás segura que no le pasa nada de eso, es posible que el sensor que detecta la humedad está mal, pero como tienes el teléfono en garantía USALA, es decir, bien a través de Amazon como dices o directamente con Sony, aunque no haya taller físico en tu provincia, ponte en contacto con el soporte de Sony y te mandarán a recoger el terminal para enviarlo al Servicio Técnico más cercano, suelen ser rápidos tanto en recogerlo como en devolverlo
Lógicamente, la incomodidad de tener que llevarlo al SAT no te la quita nadie (hazte copias de seguridad, etc), pero para eso está la garantía ![]() sí, estoy segura, ademas como sale en la frecuencia de los pantallazos, que ahora sí, ahora no, varias veces en dos minutos sería imposible que le pasara algo ... de momento me han contestado al email que les he puesto a sony y bueno ... no sé yo .. os copio lo que me han dicho: Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Técnico de SONY. Lamentamos que haya tenido esa incidencia, con el fin de poder solucionar el problema, le agradeceríamos que realizara estas comprobaciones: 1- Reiniciar el dispositivo 2- Reiniciar en modo seguro: - Mantén pulsado el botón de encendido/apagado como si fueras a apagar el teléfono como siempre. - Cuando aparezca la opción Apagar, mantenla pulsada hasta que veas el mensaje Restart in Safe mode (Reiniciar en modo seguro). Si no funciona correctamente incluso tras haberlo reiniciado, inicialice el teléfono para restablecer los ajustes de fábrica: Xperia 10 V XQ-DC /XQ-DC | Guía de ayuda | Reinicio y restablecimiento del dispositivo (sony.net) Si el problema persiste, siga estos pasos: Xperia 10 V XQ-DC /XQ-DC | Guía de ayuda | Reparar el software del dispositivo mediante Xperia Companion (sony.net) les he dicho que el mio no es un 10 V si no un 5V, pero me han contestado diciendo que da lo mismo, que es igual el proceso, de momento solo he hecho la primera opción la de reiniciar en modo seguro, y observaré unos días a ver no parece que esten por la labor de mandarlo al servicio técnico ... |
|
||||
|
||||
Lógicamente, la incomodidad de tener que llevarlo al SAT no te la quita nadie (hazte copias de seguridad, etc), pero para eso está la garantía ![]() muchas gracias por responderme ![]() |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo
Si, ese tipo de procesos es habitual (no solo con Sony) porque efectivamente, podría ser un fallo de software, pero desde luego que si sigues esos procesos y continúa el problema, no te pueden poner pegas para que lo envíes al SAT, para eso está la garantía. De echo, yo casi que los haría todos "del tirón" para no prolongar el proceso de pruebas ni los inconvenientes de estar cada vez reconfigurando todo ... y si sigue el problema, al SAT Suerte |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola de nuevo
Si, ese tipo de procesos es habitual (no solo con Sony) porque efectivamente, podría ser un fallo de software, pero desde luego que si sigues esos procesos y continúa el problema, no te pueden poner pegas para que lo envíes al SAT, para eso está la garantía. De echo, yo casi que los haría todos "del tirón" para no prolongar el proceso de pruebas ni los inconvenientes de estar cada vez reconfigurando todo ... y si sigue el problema, al SAT Suerte ![]() ya lo he solucionado, ayer por la tarde se me ocurrió llamar a Amazon y me concedieron la devolución del movil y de su funda que era original, hoy ha venido Seur a recogerlo, así que fenomenal, ahora uso mi xperia 5II que es el anterior que tenía y como funciona bien, que lo único es que la batería ya le dura poco, no me voy a comprar otro igual porque me da miedo que ese modelo tenga ese fallo. He pensado que me espero a septiembre u octubre a ver el Xperia 5 VI. La verdad es que he quedado muy descontenta con la casa Sony, es lamentable que me hagan a mi arreglar el software, antes había una tienda aquí enorme de sony que te solucionaba cualquier problema in situ, pero desapareció ya hace unos años, y te ves muy impotente sin saber como solucionar el fallo e un teléfono que casi está al principio de la garantía, menos mal que amazon me ha respondido fenomenal. muchas gracias por tu interés y ayuda |
|
||||
|
||||
ya lo he solucionado, ayer por la tarde se me ocurrió llamar a Amazon y me concedieron la devolución del movil y de su funda que era original, hoy ha venido Seur a recogerlo, así que fenomenal, ahora uso mi xperia 5II que es el anterior que tenía y como funciona bien, que lo único es que la batería ya le dura poco, no me voy a comprar otro igual porque me da miedo que ese modelo tenga ese fallo. He pensado que me espero a septiembre u octubre a ver el Xperia 5 VI.
La verdad es que he quedado muy descontenta con la casa Sony, es lamentable que me hagan a mi arreglar el software, antes había una tienda aquí enorme de sony que te solucionaba cualquier problema in situ, pero desapareció ya hace unos años, y te ves muy impotente sin saber como solucionar el fallo e un teléfono que casi está al principio de la garantía, menos mal que amazon me ha respondido fenomenal. muchas gracias por tu interés y ayuda ![]() En cuanto a lo del SAT, es más que habitual ese comportamiento, no sólo de Sony, sino de la mayoría de las marcas, y si bien no lo defiendo, también hay que entender que en muchas ocasiones se envían dispositivos al SAT sin necesidad e incluso por fallos nuestros (me incluyo el primero) y eso ocasiona gastos e inconvenientes innecesarios. En fin, tu decision al final es lo que vale y posiblemente si estás aún con un Xperia 5 II es porque no tienes exigencias especiales ni eres tan "friki" como algunos somos, por lo tanto igual esperar al V VI sea una gran opción, porque apunta a que va a ser un gran terminal y que seguramente te puede dar uso satisfactorio durante mucho tiempo como te está dando el Xperia 5 II. Que tengas mucha suerte Saludos |
|
||||
|
||||
No creo que sea un fallo del modelo, ya lleva tiempo en el mercado y es la primera vez que veo que alguien se queje de ese problema, pero es tu decisión.
En cuanto a lo del SAT, es más que habitual ese comportamiento, no sólo de Sony, sino de la mayoría de las marcas, y si bien no lo defiendo, también hay que entender que en muchas ocasiones se envían dispositivos al SAT sin necesidad e incluso por fallos nuestros (me incluyo el primero) y eso ocasiona gastos e inconvenientes innecesarios. En fin, tu decision al final es lo que vale y posiblemente si estás aún con un Xperia 5 II es porque no tienes exigencias especiales ni eres tan "friki" como algunos somos, por lo tanto igual esperar al V VI sea una gran opción, porque apunta a que va a ser un gran terminal y que seguramente te puede dar uso satisfactorio durante mucho tiempo como te está dando el Xperia 5 II. Que tengas mucha suerte Saludos ![]() no, muy friki no soy, me encantan los moviles sony porque me resultan fáciles y van muy bien, pero nada más, a ver si consigo que la batería me aguante hasta que salga el VI y encantada muchas gracias por todo, de verdad |
|
||||
|
||||
No creo que sea un fallo del modelo, ya lleva tiempo en el mercado y es la primera vez que veo que alguien se queje de ese problema, pero es tu decisión.
En cuanto a lo del SAT, es más que habitual ese comportamiento, no sólo de Sony, sino de la mayoría de las marcas, y si bien no lo defiendo, también hay que entender que en muchas ocasiones se envían dispositivos al SAT sin necesidad e incluso por fallos nuestros (me incluyo el primero) y eso ocasiona gastos e inconvenientes innecesarios. En fin, tu decision al final es lo que vale y posiblemente si estás aún con un Xperia 5 II es porque no tienes exigencias especiales ni eres tan "friki" como algunos somos, por lo tanto igual esperar al V VI sea una gran opción, porque apunta a que va a ser un gran terminal y que seguramente te puede dar uso satisfactorio durante mucho tiempo como te está dando el Xperia 5 II. Que tengas mucha suerte Saludos ![]() no, pues no les pasará a los de este modelo en general, supongo que he tenido mala suerte con el mio ... |
|
||||
|
||||
Un saludo |
|
||||
|
||||
Puede ser, eso es inevitable, alguno sale defectuoso y a quien le toca, pues es un fastidio, pero eso pasa con todo, los Tv, los coches ... y da igual si es un Mercedes de 100.000 € como le pasó a un amigo mío, que terminó vendiéndolo al cabo de un año desesperado con los problemas ... en fin, que tengas más suerte con el próximo, yo desde luego estoy encantado con los Sony desde hace unos años porque suelen ser estables, duraderos, etc
Un saludo ![]() si quedara más tiempo para que saliese me arriesgaría con otro 5V, porque muy posiblemente habrá sido un caso aislado lo del mio, pero quedando tan poco, suponiendo que salga como todos los años en septiembre u octubre, creo que me quedo mas tranquila esperando cambio de modelo. pero vamos que los sony siguen siendo mi marca favorita de móviles |
|
||||
|
||||
yo tambien estoy encantada con ellos, y los uso hace muchos años, quizás no cambio con la frecuencia que lo hacen otras personas pero es precisamente porque me duran años, ahora vuelvo a usar el 5II y me sigue yendo muy bien, la batería dura menos, por eso me compré el 5V pero el pobre aguanta y espero que lo haga hasta que salga el 5 VI.
si quedara más tiempo para que saliese me arriesgaría con otro 5V, porque muy posiblemente habrá sido un caso aislado lo del mio, pero quedando tan poco, suponiendo que salga como todos los años en septiembre u octubre, creo que me quedo mas tranquila esperando cambio de modelo. pero vamos que los sony siguen siendo mi marca favorita de móviles ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Si, primero haces eso, después lo usas hasta que agote por completo la batería (hasta que se apague solo) y lo dejas 3/4 horas sin cargar y por último vuelves a cargarlo hasta el 100% y lo dejas cargando un poco más
Finalmente reinicias el terminal y debería recalibrarse |
|
||||
|
||||
Si, primero haces eso, después lo usas hasta que agote por completo la batería (hasta que se apague solo) y lo dejas 3/4 horas sin cargar y por último vuelves a cargarlo hasta el 100% y lo dejas cargando un poco más
Finalmente reinicias el terminal y debería recalibrarse ![]() perfecto, eso haré, muchísimas gracias |
![]() |
![]() |
||||||
|