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  #1  
Viejo 02/01/24, 18:30:40
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noticia Te llaman desde el número de tu banco y pierdes todos tus ahorros: la estafa cada vez más común en España

Te llaman desde el número de tu banco y pierdes todos tus ahorros: la estafa cada vez más común en España



Leemos en xataka.com

"Perder todos tus ahorros de la noche a la mañana. Es la pesadilla que ha vivido durante estas navidades Miguel Ángel Sánchez, un cliente de ING que ha sido víctima de una estafa tan peligrosa como fácil de caer en ella. El propio afectado cuenta su experiencia, que combina dos técnicas como son el vishing y el spoofing telefónico. Un engaño que ha acabado con el usuario sin sus ahorros y donde el banco se desentiende argumentando que la responsabilidad es del cliente por haber sido estafado."

Seguir leyendo: xataka.com
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  #2  
Viejo 02/01/24, 19:31:48
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B_LEZO
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Por más que se diga que No se debe hacer caso a nada por teléfono es una llamada recibida, el miedo es el miedo.
Hay que verse en una situación así, pero lo más sensato es colgar esa llamada y llamar a la oficina o el número de atención al cliente de la entidad. Pero desde luego, venga desde donde venga la llamada, aun siendo un número conocido, no hacer caso.
Se falsea el número como se ve, o incluso "un mal empleado" usando la línea de un compañero que no está en ese momento, etc.....

Pero desde luego en esa llamada no hacer nada.
Cosa distinta es que llame uno a su banco, a su sucursal y pase "algo", en ese caso la entidad claro que es responsable.
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Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/01/24, 19:46:12
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ganterjunior ganterjunior no está en línea
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Lo he dicho en otro foro...

Enviar SMS falsos con el nombre que tú quieras ponerle es fácil al igual que hacer una llamada a una persona con el número y hasta el nombre de alguien de su agenda...


Lo siento mucho por Miguel pero esto de la he cagado YO y quiero responsabilizar al banco para que me devuelva el dinero QUE YO MISMO he dado todos mis datos sin tan siquiera corroborar si todo era verdad llamando YO MISMO al banco antes de dar mis datos es tener mucha cara...


Estos sms y llamadas nos llegan a todos prácticamente cada día y los bancos, compañías telefónicas etc etc etc no pueden hacer nada
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Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/01/24, 20:16:48
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PALMATRON PALMATRON no está en línea
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Es alarmante el aumento exponencial de este tipo de estafas.
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Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 02/01/24, 20:30:39
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TiniMonster TiniMonster no está en línea
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Estaran frotándose las manos, las orejas y los ojos y sonrisa de oreja a oreja cuando implanten el Euro Digital. No, no quedará rastro como tampoco ha dejado los 48000 millones € de los Fondos Next Generation. Esto va ser...***** y encima nos podrán dejar sin nada de nada ( pues el efectivo lo prohibirán, salvo 50€ para pipas ).
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  #6  
Viejo 02/01/24, 21:07:05
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xmigoll xmigoll no está en línea
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Yo por los que más lo siento es por todos aquellos trabajadores, trabajadoras y trabajaduros, que se ganan la vida vendiendo por teléfono. Este método tal y como están las cosas está obsoleto.
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
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  #7  
Viejo 03/01/24, 11:22:01
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cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
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Nunca hay que dar datos por teléfono, que te envíen una carta o un mail.
Y aún así, siempre hay que dudar.
Dar contraseñas o códigos que mandan por SMS, dudar siempre.
Y si te dicen tu nombre, DNI, domicilio, etc,... también dudar.
Es preferible no hacer nada por desconfianza, que hacer algo y luego lamentar las desgracias.
Si el señor Miguel Ángel hubiese simplemente accedido a su cuenta del banco y no ver ningún movimiento extraño, ya se pararía el engaño.
Por no decir que en ING, cuando vas a transferir dinero, se puede anular la transferencia antes de la 1PM, y que hay que poner tu clave de transferencia y un SMS, es decir, complicado para hacer una transferencia, pero el comercial te dice que lo hagas por si te roban, raro raro raro...
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  #8  
Viejo 03/01/24, 12:35:39
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user00 user00 está en línea ahora
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Que horror la verdad, pero tambien se le deberia de pedir responsabilidades al banco para evitar estos fraudes.

Yo lo tengo claro que me llaman, pues siempre digo lo mismo no me interesa, no doy datos ni nada.

Un saludo.
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  #9  
Viejo 03/01/24, 12:58:23
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Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Que horror la verdad, pero tambien se le deberia de pedir responsabilidades al banco para evitar estos fraudes.

Yo lo tengo claro que me llaman, pues siempre digo lo mismo no me interesa, no doy datos ni nada.

Un saludo.
A los bancos hay que pedirle todas las medidas posibles pero si le das todas tus datos o claves a alguien y firmas las operaciones electrónicamente y todo ellos que van a hacer...
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  #10  
Viejo 04/01/24, 11:03:16
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user00 user00 está en línea ahora
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 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
A los bancos hay que pedirle todas las medidas posibles pero si le das todas tus datos o claves a alguien y firmas las operaciones electrónicamente y todo ellos que van a hacer...
Pero eso es como cuando te llama una compañia que en realidad es una subcontrata y muchas veces ofrece algo que no puede, pues lo mismo, se deberia de perseguir las estafas.

Un saludo.
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