Noticias y comentarios sobre Google Pixel Noticias y comentarios sobre Google Pixel

Ver resultado de la encuesta: ¿Alguna vez has configurado un teléfono para una persona mayor?
Sí, y sigo pasos adicionales para hacerlo más fácil de usar. 0 0%
Sí, pero lo configuré como si fuera mi propio teléfono. 0 0%
Votantes: 0. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/12/23, 20:39:26
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Actualizar un Android para personas mayores y ser infalible

Acabo de actualizar los teléfonos de mis padres y así es como los configuro para que sean infalibles
  • El objetivo es evitar todos y cada uno de los posibles dolores de cabeza.
PorRita El Khoury
• 27 de diciembre de 2023
* androidauthority.com

Vivo a más de 3000 kilómetros (2000 millas) de mis padres, mi tía y mi suegra, pero sigo siendo el único soporte técnico al que recurren. Debido a que trabajo en la industria móvil y tecnológica, me he convertido en el proveedor de facto de asesoramiento sobre teléfonos, aplicaciones y cualquier problema relacionado con dispositivos móviles que encuentren. ¿WhatsApp se porta mal? Invito yo. ¿Las fotos “desaparecieron” misteriosamente? Tengo que traerlos de vuelta. ¿El teléfono decidió reiniciarse “sin ningún motivo”? Sí, sigo siendo yo.

Me gusta simplificar mi vida, pero estos temas, definitivamente, no son simples. Especialmente cuando tienes que solucionarlos a través de una mala videollamada desde miles de kilómetros de distancia. Entonces, después de la primera y misteriosa eliminación de la imagen de la galería completa (culpable: mi mamá), decidí que necesitaba medidas de seguridad. Tenía que asegurarme de que:
  1. No pueden estropear muchas cosas
  2. Y puedo recuperar todo lo que arruinaron.
En los últimos años, he perfeccionado un sistema casi infalible. Una serie de pasos que sigo cada vez que configuro un nuevo teléfono Android para garantizar la menor cantidad de dolores de cabeza futuros para todos nosotros.

Este sistema me salvó cuando el teléfono de mi mamá falló hace aproximadamente un año, cuando el digitalizador de pantalla del teléfono de mi papá comenzó a fallar, luego cuando "sin darse cuenta" reinició su nuevo teléfono un mes después, y cuando el lector de SIM de mi tía dejó de funcionar y yo Tuve que ayudarla de forma remota a cambiar a un teléfono nuevo . Cuatro casos que me provocaron dolores de cabeza y que habrían sido imposibles de gestionar si no hubiera tomado todas las medidas necesarias para evitar la pérdida de datos.

Entonces, ¿cuál es mi sistema y cuál es el razonamiento detrás de él? Bueno, déjame explicarte cómo hacerlo, ya que actualmente estoy configurando los nuevos teléfonos de mi tía y mi suegra.

1. Elimina todo lo que no necesitan o con lo que no deberían meterse
Lo primero que hago es entrar y ocultar todas las opciones de configuración rápida que no quiero que toquen, especialmente No molestar . Sé con certeza que encontrarán una manera de activar DND cuando no deberían, y me dirán un mes después que su teléfono ya no suena y que por eso no atienden mis llamadas. Cue con total furia.

También elimino los íconos innecesarios de la pantalla de inicio, desinstalo aplicaciones que no necesitan y oculto los íconos de aplicaciones que no deberían abrir . Si tienen un teléfono Samsung con One UI Home , creo carpetas y tiro todo lo superfluo allí. Si tienen un Pixel, trato de poner todo lo que necesitan en la pantalla de inicio para que no abran el iniciador de aplicaciones en absoluto.

2. Evite que Chrome solicite notificaciones o ubicación

A mi familia le gusta seguir las noticias y leer artículos, pero no puedo estar con ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para salvarlos de la basura de la web actual. Lo único que puedo hacer es asegurarme de que eviten lo peor. En el pasado, aceptaron "sin darse cuenta" muchas ventanas emergentes, lo que resultó en una gran cantidad de notificaciones de sitios web aleatorios. Lo último que quiero es ir a verlos en Navidad y notar que tienen 37 notificaciones de Chrome sin leer. Ha sucedido antes. Nunca más lo volverá a hacer.

En Chrome, voy a Configuración > Configuración del sitio > Notificaciones y desactivo la opción Notificaciones . Esto no sólo impide que aparezcan todas las notificaciones, sino que también evita que los sitios web les pregunten si quieren recibir notificaciones o no. Perfección.

Mientras estoy allí, voy a Configuración > Configuración del sitio > Ubicación y lo desactivo. Y hago lo mismo con el micrófono y la cámara . Literalmente, no hay ninguna razón por la que cualquier sitio web que utilicen deba necesitar esos permisos, así que es mejor evitar que aparezcan en primer lugar que confiar en la diligencia de mis padres para descartarlos cada vez.

3. Desactive la Búsqueda de Google, Fotos, Mapas y notificaciones de YouTube

Google Maps, Fotos, YouTube y la aplicación habitual de Búsqueda de Google son los mayores infractores de notificaciones en Android. Lo inundarán con recordatorios para calificar un lugar, le informarán sobre cada nuevo lanzamiento de video, le enviarán noticias urgentes aleatorias o crearán un nuevo recuerdo fotográfico todos los días. A veces varias veces al día. No necesito el dolor de cabeza, ni mis padres tampoco.

Desactivo las notificaciones de Mapas porque mis padres no usan la navegación en absoluto, las notificaciones de YouTube y la aplicación de Google porque pueden elegir cuándo abrirlas para ver qué está pasando, y las notificaciones de Fotos porque nunca quiero que se abran o se metan con ellas. Fotos de Google. Más sobre eso en la sección siguiente.

Probablemente hayas notado una tendencia aquí: prefiero detener el problema antes de que ocurra, en lugar de intentar solucionarlo más tarde.

4. Configure copias de seguridad de Google Photos y use otra aplicación de galería
Después del gran incidente de eliminación de fotografías de mi madre en 2017, aprendí la lección. Ahora, todos tienen habilitadas las copias de seguridad de Google Photos en el nivel de alta calidad (para evitar que consuman su almacenamiento en la nube). Y me alegro de haberlo hecho, de lo contrario, todos habrían perdido fotos cuando sus teléfonos empezaron a funcionar mal.

Mejor aún, como sé que encontrarán una manera de eliminar cosas sin darse cuenta, les digo que nunca abran Fotos. Saben que tiene una copia de seguridad de todas sus fotos, pero también saben que no deben meterse con él.

En teléfonos con máscaras de Android que ofrecen una aplicación de galería local (Samsung, OnePlus, Xiaomi, etc…), la usan. En Pixels y otros teléfonos Android estándar , instalo la aplicación Galería de Google . Es gratis, local, requiere pocos recursos y clasifica las fotos como la gran aplicación Fotos. Ahora, no importa lo que hagan localmente, no terminarán eliminando ni estropeando su copia de seguridad de Fotos reales.

5. Configurar copias de seguridad de WhatsApp y Android
Como todo el mundo usa WhatsApp en el Líbano, la aplicación alberga muchas conversaciones, información, fotos y vídeos importantes para mi familia. Asegurarse de que tenga una copia de seguridad es esencial, así que esa es una de las primeras cosas que configuro en su perfil > Chats > Copia de seguridad del chat > ​​Copia de seguridad en Google Drive . Esto facilita la recuperación de todos sus mensajes de WhatsApp , incluso si el teléfono deja de funcionar.

También configuro copias de seguridad completas de Android , aunque lo que más me importa son los contactos. No quiero que pierdan los números de teléfono de sus amigos o familiares, ni siquiera del plomero y del mecánico, y tengan que reconstruir esa base de datos desde cero. Esto se encuentra en Configuración > Sistema > Copia de seguridad > Hacer copia de seguridad ahora del teléfono .

6. Hacer un esfuerzo adicional

Los pasos anteriores son las medidas más esenciales que puedo tomar para que los teléfonos de mis padres sean lo más infalibles y reacios al desorden posible. Pero aún así, tomo algunas medidas de precaución más:
  • Siempre configuro la navegación con tres botones en lugar de gestos. Decirles a mis padres que presionen un botón es mucho más fácil que deslizar el dedo de un lado a otro o mantener presionado.
  • Me aseguro de que Buscar mi teléfono de Google esté habilitado, tanto para ayudarme a localizarlos como para ayudarlos a localizar su teléfono si lo pierden.
  • Les enseño cómo tomar una captura de pantalla y enviármela.
  • Les enseño cómo compartir su pantalla durante una videollamada, para poder solucionar fácilmente cualquier otro problema que surja.
  • Me aseguro de que la detección de spam esté habilitada para llamadas y SMS.
  • Elijo el tono de llamada más fuerte, un tamaño de fuente que puedan leer y un idioma que comprendan (generalmente francés).
También hay un truco adicional que guardo en mi bolsillo trasero, que implica conseguir un iniciador de terceros como Nova , configurarlo y bloquearlo para que no agreguen ni eliminen íconos en sus pantallas de inicio o, ¡Dios no lo quiera! — eliminar el widget del tiempo, lo que equivale al fin del mundo para mi familia.

No he tenido que recurrir a esto muy a menudo, pero lo tengo en cuenta para ese momento en el que empiezan a trastear demasiado y con demasiada frecuencia con su pantalla de inicio.

¿Alguna vez has configurado un teléfono para una persona mayor?

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Noticias y comentarios sobre Google Pixel

Hora actual: 16:32:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /