Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/10/23, 13:02:33
Array

[xs_avatar]
dadeicos laer dadeicos laer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2023
Modelo de smartphone: Alcatel 1S
Tu operador: -
Móvil compacto

Hola a todos:

Soy lector habitual del foro, pero no me había registrado hasta ahora. Gracias de antemano por las veces que me habéis ayudado sin saberlo ;)

Estoy buscando móvil nuevo y el criterio principal es que sea compacto. No utilizo juegos ni redes sociales, ni tampoco veo series en el móvil. Hago fotos de vez en cuando, pero no les doy mucha importancia. Básicamente lo uso para navegar, un par de llamadas a la semana, Whatsapp, GPS y compartir datos para tener internet en casa. Sí que creo que es importante el tema de la batería y del rendimiento, más que nada porque los móviles me duran entre 3 y 4 años.

Por el tipo de usuario que soy, sé que podría acceder a móviles más baratos, pero lo del tamaño me condena a gastar más. Mis opciones prioritarias son el Pixel 8 y S23, y también el Pixel 7a y el S22. El Zenfone 10 por tamaño también podría entrar, pero es aún más caro y no sé si me convence, y los Xiaomi 13 y Motorola Edge 30 NEO, ya casi me parecen grandes, pero podría valorarlos.

Si alguien me puede ayudar, genial. Muchas gracias!
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 18/10/23, 13:14:42
Array

[xs_avatar]
moesh moesh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Honor 10 + bq Edison 3
Tu operador: Yoigo
De Xiaomi ya ni los miro como me está dando problemas el mio
Responder Con Cita
Viejo 18/10/23, 13:38:38
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Estaba el Pixel 6a por 265€ en AliExpress Plaza no se si aún queda stock pero sino iría a por ese.

Edito para añadir la imagen de la oferta.

Name:  -13386895351794614127.jpg
Views: 813
Size:  345.9 KB

Si te interesa estate atendo ya que según le queda stock o no van variando el precio.

Última edición por Ivan1998 Día 18/10/23 a las 13:42:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/23, 13:55:52
Array

[xs_avatar]
josua100 josua100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (214)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Cualquier dual sim de tamaño pequeño...

hola compi, para mi también que sea compacto es lo más importante y es un infierno, hace un año jubilé mi S10E que era una maravilla y pase por pixel 4a, pixel 5, samsung s20..... todos son relativamente pequeños pero encontraba siempre inconveniente en la batería, ahora tengo un S21 y aunque se me hace algo grande, creo tengo un uso muy parecido al tuyo y le saco un día y medio de batería con unas 4 horas de pantalla...

Compraría el S23 o incluso el S22 que con tu uso creo la batería te cumpliría, los zenfone los descartaría

que pena no tener un modelo como el iphone mini en android..!!!!! Suerte...
Responder Con Cita
Viejo 18/10/23, 14:46:34
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone

@dadeicos laer Pásate por aquí y te presentas oficialmente en el foro

https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mataespesa su comentario:
Viejo 18/10/23, 14:56:33
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
No sé a qué precio estará actualmente, pero si encuentras un iPhone SE a buen precio, creo que podría ser muy buena opción.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/23, 15:12:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
@dadeicos laer Pásate por aquí y te presentas oficialmente en el foro

https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Mis disculpas, ya lo he hecho. Ni había visto ese apartado.

Gracias por las respuestas que vais poniendo. Por la tarde-noche tendré más tiempo para leerlas bien y responder.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/23, 18:51:26
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Un Pixel 6a o 7a van sobrados en potencia. Y si le das mucha importancia a la autonomía por encima de la potencia o fotos, los Xperia 10 IV o V son a tener en cuenta. Por lo que he leído, son mecheros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/23, 19:31:52
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
En iOS tienes el se ,un 13 mini quizás no sea su fuerte la batería,pero un uso normal te llegará al día,tengo un se2020 y con uso normal y batería optimizada me llega al día tranquilamente
Viejo 19/10/23, 10:13:13
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Buenas,
Buenas recomendaciones la de los compañeros

Diría un iPhone Se 2022. Tienes la tienda oficial para cambiar la batería por unos 80€ y haciendo una búsqueda rápida y superficial varias tiendas que te la cambian por 40-50€. Ahí reconozco que es lo bueno de Apple, que te encuentras tiendas para tener complementos y cambios

Luego, a pesar de que por el precio en general hay mejores rivales por lo que ofrecen. Al ser tu uso ligero, el Xperia 10 V (no veo mucha diferencia de precio con el 10 Iv, cuyo procesador es igual). Su procesador y su capa de personalización no gasta, además tienen el modo Stamina, que según ellos se degrada la batería menos con el tiempo.

Si aumentas algo el tamaño, te encuentras con el Honor Magic 5 lite, que siempre leo que es de los mejores en autonomía o un Realme 10, en caso de que quieras algo más barato (sigue sin alcanzar el tamaño de los otros)

Y por último, el Motorola Edge 40 neo/30 neo o el Pixel 6A/ 7a, no los veo mal. Ofrecen más ventajas aunque creo que no tienen tan buena autonomía

Los Asus, me gustan me parece una opción interesante en general, pero creo que se pasan de precio para lo que es tu uso

Última edición por Sr.Luna Día 19/10/23 a las 10:22:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/23, 12:36:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por las respuestas que habéis ido poniendo Voy respondiendo aquí en base a los modelos que habéis comentado:

- Modelos Apple: Nunca he tenido y la verdad es que me da pereza ponerme ahora con otro sistema. Por eso me decanto más por Android.
- Xperia IV y V: Los miraré bien y estaré atento a ellos. De primeras, y como me gusta que me duren varios años, me da miedo que los 6 GB de RAM se me acaben quedando cortos.
- Honor Magic 5 lite y Realme 10: Para mí son enormes
- Pixel 6A: Es otro que tenía en la quiniela, pero no sé si los 6 GB de RAM con los años se me pueden quedar cortos. Y los 60 Hz de la pantalla también me despiertan dudas. Para mi uso igual estoy diciendo una chorrada, pero es la impresión que me da... Lo uso poco, pero cuando lo uso quiero que fluya.
- Asus: Cumplen lo del tamaño y por eso están en la quiniela, pero efectivamente creo que se pasan de precio para lo que ofrecen.
- S23, S22, Pixel 7a y Motorola Ede 30 neo (el 40 neo es más grande): Son, junto con el nuevo Pixel 8, los que más me planteo. Pero no sé cuál merece más la pena para un usuario como yo.

¡Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 19/10/23, 12:49:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He entrado en uno de los subforos de aquí y oye, lo mismo lo de los 60 Hz ya va bien y me he dejado liar por canales de Youtube que despotrican sobre esas cifras en móviles actuales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/23, 13:48:51
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por dadeicos laer Ver Mensaje
He entrado en uno de los subforos de aquí y oye, lo mismo lo de los 60 Hz ya va bien y me he dejado liar por canales de Youtube que despotrican sobre esas cifras en móviles actuales.
Lo de los hz es un "nuevo invento" para justificar ventas pero se puede vivir perfectamente con uno de 60. Es más seguro que si no te lo dicen no sabes ni que tasa de refresco lleva el móvil. Para los muy sibaritas pues si pero para un usuario normal como pones que eres tú no te líes con esas cosas.

Y después también leo que te preocupan los 6gb de RAM pero tranquilo que son más que suficientes a largo plazo.

No te vayas a uno muy caro pues no te merece la pena lo vas a desaprovechar.
Viejo 19/10/23, 14:50:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Lo de los hz es un "nuevo invento" para justificar ventas pero se puede vivir perfectamente con uno de 60. Es más seguro que si no te lo dicen no sabes ni que tasa de refresco lleva el móvil. Para los muy sibaritas pues si pero para un usuario normal como pones que eres tú no te líes con esas cosas.

Y después también leo que te preocupan los 6gb de RAM pero tranquilo que son más que suficientes a largo plazo.

No te vayas a uno muy caro pues no te merece la pena lo vas a desaprovechar.
Gracias

En realidad, cualquiera que me pille seguro que desaprovecho todo lo que trae porque estoy condenado por el tema del tamaño. O me rindo a uno más grande (no creo que pase) o tendré un móvil más caro de lo que necesito y con más cosas de las que voy a usar. Asumiendo eso (que me ha costado ), intento que esa desproporción sea la menor posible, por eso estoy atento a lo que vais comentando sobre las distintas opciones en función a ni tipo de usuario.

La idea es esperar al Black Friday - Cyber Monday y tantear los precios de los:
- Galaxy S22 o S23.
- Los Pixel 8 o 7a (y también 6a, que alguno ha comentado, siempre que me pueda ser útil para los próximos 4-5 años).
- Motorola Edge 30 neo.
- Creo que no hay más sin salir de Android.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/23, 15:07:02
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: SGS3
El motorola edge 40 neo de 6,5 pulgadas tiene un tamaño compacto (170 gramos), viene con un hardware muy completo, 12 gb de ram y 256 de almacenamiento. Con proteccion ip68 para el agua y un procesador dimensity 7030. Ahora mismo en PcComponentes sale por 379.
Cámara principal con estabilizador óptico, una pantalla pOled a 144 hz y una batería de 5000 mah con carga rapida de 68w.
Un festival de hardware, dificil encontrar algo igual a ese precio.

Última edición por antonigj Día 19/10/23 a las 15:28:29.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/23, 15:10:39
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone

La idea es esperar al Black Friday - Cyber Monday
No esperes demasiados milagros en el Black Friday o en el Cyber Mondy.

Al menos últimamente no están saliendo muchos chollos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/23, 17:32:58
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Gracias

En realidad, cualquiera que me pille seguro que desaprovecho todo lo que trae porque estoy condenado por el tema del tamaño. O me rindo a uno más grande (no creo que pase) o tendré un móvil más caro de lo que necesito y con más cosas de las que voy a usar. Asumiendo eso (que me ha costado ), intento que esa desproporción sea la menor posible, por eso estoy atento a lo que vais comentando sobre las distintas opciones en función a ni tipo de usuario.

La idea es esperar al Black Friday - Cyber Monday y tantear los precios de los:

- Galaxy S22 o S23.

- Los Pixel 8 o 7a (y también 6a, que alguno ha comentado, siempre que me pueda ser útil para los próximos 4-5 años).

- Motorola Edge 30 neo.

- Creo que no hay más sin salir de Android.
Cuidado con el S22, cuya autonomía no es su punto fuerte. Si te decantas por Samsung, yo haría el esfuerzo y cogía el S23, en este caso creo que sí compensa pagar algo más, la autonomía mejora bastante entre ambas generaciones, y siendo una de tus prioridades junto con el tamaño...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/23, 19:06:07
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Viendo el usuario que eres yo iria a por un pixel 6a o 7a si encuentras una oferta interesante.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/23, 00:28:00
Array

[xs_avatar]
link_ link_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Orange

S23. Compacto, pesa muy poco, 8 gen 2, usf 4.0 ( a partir de la versión de 256GB), a pleno sol se ve perfecto. El teléfono va increíble.
Responder Con Cita

Viejo 20/10/23, 07:03:12
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: SGS3
 Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
S23. Compacto, pesa muy poco, 8 gen 2, usf 4.0 ( a partir de la versión de 256GB), a pleno sol se ve perfecto. El teléfono va increíble.
Un gama alta de 750 euros que lleva lo mejor en hardware, para un usuario con unas necesidades muy comedidas, que dice querer un móvil para realizar un par de llamadas semanales, navegación, correo, WhatsApp y poco mas.
Sin duda el S23 no le defraudaría, pero necesita el OP un pepino así ???

Última edición por antonigj Día 20/10/23 a las 07:13:36.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:39:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /