|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El Parlamento Europeo aprueba normativas sobres IAs
El Parlamento Europeo aprueba normativas sobres IAs ![]() El Parlamento Europeo ha aprobado la 'Artificial Intelligence Act' (AI Act), un conjunto de medidas que regulan el desarrollo y uso de la inteligencia artificial (IA), con una mayoría significativa. La normativa busca garantizar la privacidad y protección de los usuarios y abordar los riesgos que plantean los modelos fundacionales de IA, como el GPT-4 de OpenAI. Entre las prohibiciones del AI Act se incluyen la identificación y clasificación biométrica remota, la creación de bases de datos de reconocimiento facial y el software de reconocimiento de emociones. Asimismo, se impondrán obligaciones como el etiquetado de contenidos generados por IA y la transparencia sobre los datos utilizados para entrenar estos modelos. La aprobación de la AI Act ha causado cierta preocupación en el sector, especialmente entre los creadores de modelos fundacionales, que podrían verse obligados a interrumpir sus servicios en Europa. Sin embargo, aún hay incertidumbre en torno a cómo se desarrollará este proceso a nivel mundial. Mientras Europa adopta una postura más restrictiva, Estados Unidos aún no ha tomado una decisión clara y Japón opta por una regulación más suave. España tendrá un papel decisivo en la implementación final de esta normativa, ya que asumirá la presidencia del Consejo Europeo en julio, y ha señalado que completar esta regulación es su principal prioridad en el ámbito digital. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
España como presidencia del Consejo Europeo : ) El Lobby lleno de chiringuitos de playa y corrupción. Multa a Google por Bard, aunque ni lo haya traído a Europa e iPhone 15 Pro para todos. Resumen final.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Shinji Mikami su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué miedo me da que los políticos quieran poner leyes para todo. Gente que seguramente ni sepa de lo que están hablando.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acadio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es evidente que la regulación de la IA es necesaria dada su proliferación y los posibles riesgos para los usuarios. Sin embargo, la 'Artificial Intelligence Act' parece más una reacción temerosa que una respuesta equilibrada. Con la prohibición de ciertas prácticas clave, existe el riesgo de obstaculizar la innovación y el progreso en un sector en constante evolución. Además, aunque la transparencia y la protección de la privacidad son loables, las obligaciones de etiquetado y de revelar datos de entrenamiento pueden generar problemas de propiedad intelectual y competitividad. Esta actitud restrictiva puede llevar a Europa a quedarse atrás en comparación con regiones que adopten un enfoque más liberal. En cuanto a España, priorizar la regulación en el ámbito digital es correcto, pero debe garantizar que las normas implementadas no sean perjudiciales para el avance tecnológico.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||