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He recibido un correo de Google: "Se avecinan cambios en tu Pixel 6a"
Buenas a todos, parece que mi dispositivo tiene problemas con la batería (cosa que no he notado) y me van a aplicar un parche específico. Os dejo el correo:
"""" Hola XXXX, Te escribimos para informarte que hemos identificado un problema con la batería de tu dispositivo Pixel 6a y que tenemos un plan para solucionarlo. Te lo explicamos a continuación. Entendemos que esto puede ocasionar inconvenientes, por lo que te ofrecemos distintas opciones de asistencia que puedes valorar. Actualización de software El 8 de julio de 2025 empezará a implementarse una actualización de software obligatoria para tu Pixel 6a que permitirá funciones importantes de gestión de batería en determinados dispositivos 6a. Esta actualización reducirá la capacidad de la batería de tu dispositivo y el rendimiento de carga para minimizar el riesgo de sobrecalentamiento de la batería, lo que podría suponer un riesgo para los usuarios. No todos los dispositivos Pixel 6a recibirán esta actualización, pero el tuyo sí se verá afectado. Esta actualización de software automática obligatoria, aunque estará instalada en tu teléfono tras la fecha de lanzamiento, solo activará estas nuevas funciones de gestión de batería una vez que la batería de tu teléfono haya completado 400 ciclos de carga. No notarás ningún cambio en la capacidad de la batería de tu dispositivo hasta ese momento. Te enviaremos notificaciones de recordatorio de las nuevas funciones de gestión de batería cuando tu dispositivo alcance los 375 y los 400 ciclos de carga. Opciones de asistencia Puedes encontrar más información relacionada con este cambio aquí. Queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible con sus productos, por eso ofrecemos opciones de asistencia a los usuarios en función del país en el que se haga la compra, la ubicación y el estado de la garantía. Algunos clientes pueden optar por un cambio de batería gratuito, según la ubicación y la disponibilidad. Comprueba si cumples los requisitos para obtener un cambio de batería gratuito o consulta otras opciones de asistencia en nuestra página de registro. Se aplicarán los criterios de participación y otras condiciones. Gracias por ser cliente de Pixel. Estamos trabajando para solucionar este problema lo antes posible. Gracias, El equipo de Pixel """" ¿Alguien más ha recibido esto o soy el único afectado con este problema? Os leo. Un saludo EDIT 1: Teléfono comprado en la Google Store en septiembre de 2022. Tengo 552 ciclos de carga. Me ofrecen 452$ por estar en garantía. EDIT 2: Nuestro compi The_Thinker ha hablado con el SAT y le han confirmado que podemos recibir el reembolso sin devolver el terminal ![]() ![]() ![]() Te cuento cómo lo hice yo. (1) Me metí en la web de Google y seleccioné los 452$, confirmé y me saltó el mensaje que puse unos posts atrás en este hilo. (2) Me creé la cuenta en Payoneer. Si no recuerdo mal lo hice con el enlace que aparecía en el mensaje anterior. Hice todos los pasos, verifiqué el e-mail y todo lo que viene siendo lo típico. (3) Recibí dos correos de Payoneer diciendo el primero 'Tu Solicitud de Pagos de Google LLC se encuentra en revisión' y al de unos pocos minutos otro que decía '¡Se aprobó tu solicitud para recibir pagos de Google LLC!'. Y me quedé esperando que apareciera el dinero en importe en la cuenta de Payoneer. (4) Como después de una hora o así no aparecía nada, me parecía raro viendo cómo de rápido habían sido los anteriores pasos, me decidí a repetir la solitud del dinero en la web de Google: conecto con mi cuenta de Gmail, meto el IMEI, elijo la opción de los 452$ y al acabar me sale un mensaje de que han localizado, o verbo parecido, mi cuenta de Payoneer y que en las próximas 24 horas se realizará el envío del importe. Después de esto, al de unos pocos minutos recibo el correo que confirma el pago por parte de Google: Archivo Adjunto 1552954 Y esta mañana me he despertado con el correo de confirmación de transferencia por un importe de 375,72 EUR a mi cuenta española. Aún no ha aparecido en ella la transferencia pero supongo que tardará un día o dos. ![]()
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![]() Última edición por varoyzf Día 03/07/25 a las 12:28:12. |
Gracias de parte de: | ||
#2
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Yo no he recibido a día de hoy ningún correo similar.
No sé cuantos ciclos lleva la batería, no tengo instalada ninguna app para mirarlo. Tampoco he actualizado a Android 16 |
#3
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También lo he recibido.
No parece que sea candidato a reemplazo gratuito; lo único que me ofrecen son 150€ de descuento comprando otro Última edición por j2002 Día 02/07/25 a las 19:47:58. |
#4
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Recibido por aquí.
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#5
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Justo lo he comentado en el hilo que hablaba de las baterías que se calentaban demasiado e incluso ardían.
Otro aquí que ha recibido el e-mail y no sé muy bien qué opción elegir porque estoy muy contento con el móvil. He mirado y en España no está la opción de reemplazo gratuito de batería, al menos por ahora: ![]() Sustitución de la batería
Si tu Pixel 6a se encuentra entre los Dispositivos Afectados, es posible que cumplas los requisitos para una sustitución de la batería sin coste económico. Puedes visitar nuestra página de registro para encontrar una opción de sustitución de batería cerca de ti. A partir del 21 de julio del 2025, la sustitución de la batería estará disponible mediante las siguientes opciones: En centros de reparación con punto de servicio técnico de Alemania, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, Singapur y Reino Unido. A través de la reparación con envío por correo postal para los clientes de Estados Unidos y la India. Próximamente, está previsto que Australia, Francia, Japón y otras partes de Europa dispongan de capacidad adicional de sustitución de baterías.La sustitución de la batería solo está disponible en las ubicaciones aptas hasta agotar existencias. Si se agotan las existencias de batería, hay otras opciones de asistencia disponibles. Para obtener más información sobre los requisitos, consulta los criterios a continuación. ![]() |
#6
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Yo también lo he recibido, pero no me da opción a cambio de bateria, solo a recibir un pago de 100USD o 150USD para gastar en hardware en la tienda de google.
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#7
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#8
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Me pasa igual, al estar en garantía no me sale la opción de reparación, se supone que se elige la opción de la devolución de los 452 USD, tendremos que devolver el dispositivo no creéis?
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#10
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Entiendo que será por eso.
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Otro por aquí. El mío ya no está en garantía. Así que o 100 dólares o 150 para gastar en la tienda de Google. Yo creo que compraré el 9 o 9a
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#14
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Estoy hablando por el chat, os voy contando.
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Los siguientes 3 usuarios han agradecido a The_Thinker su comentario: | ||
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La lógica me dice que sí, que devolvemos el móvil y nos devuelven el dinero, pero he estado mirando los términos y condiciones y no me queda tan claro después de ver está FAQ:
Archivo Adjunto 1552919 ![]() |
#17
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Sí, porfa, justo estaba pensando en ello para aclarar todo porque en alguna FAQ da a entender que a partir del 8 de julio no se podrán ejecutar acciones de asistencia.
Sería demasiado bonito para ser cierto eso de quedarnos con el móvil y cobrar ese dinero ![]() |
#18
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Y justo hace un par de días había pillado en Aliexpress una funda nueva y unos vidrios templados para la pantalla ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#19
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Tienes toda la razón, pero por preguntar...
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