Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/05/23, 18:00:15
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia ¿Por qué Google está baneando cuentas de Aurora Store?

¿Por qué Google está baneando cuentas de Aurora Store?

Android ofrece libertad para utilizar tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play Store, como Aurora Store, que es de código abierto y favorece el anonimato. Sin embargo, aquellos usuarios que optan por ingresar con su cuenta de Google corren el riesgo de ser baneados, dado que Google no tolera esta práctica. Recientemente, usuarios reportan que Google ha eliminado cuentas vinculadas exclusivamente a Aurora Store. Este hecho ha generado un problema para algunos usuarios que prefieren esta tienda por su enfoque en la privacidad. Google, defendiendo sus intereses, ha comenzado a eliminar cuentas, especialmente las nuevas, que se utilizan únicamente en Aurora Store. A la luz de estos hechos, la recomendación general es evitar el uso de cuentas personales en Aurora Store para no perder servicios asociados como Gmail, Google Fotos, calendario y contactos. Las alternativas serían crear cuentas de Google específicamente para Aurora Store o acceder anónimamente. Este suceso recuerda que el uso de alternativas extraoficiales siempre conlleva un riesgo, aunque otras tiendas con servidores propios, como F-Droid, se mantienen a salvo.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 30/05/23, 18:12:48
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Tu operador: O2
Porque aurora store se salta los límites que te pone la playstore, aunque aurora store creo que también tiene un modo anónimo.
Lo que veo en ese baneo por parte de google son dos cosas:
Por un lado los intereses por supuesto de google , que los defiende .
Pero por otro lo superexpuestos y dependientes que estamos de google y su ecosistema y esto no me gusta en absoluto.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/23, 18:18:29
Array

[xs_avatar]
Horuhin Horuhin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2018
Modelo de smartphone: Unihertz Titan (RIP AGM M7)
Tu operador: Vodafone
Los intereses de Google no debería anteponerse a la seguridad de sus usuarios.
Aurora Store es de las pocas tiendas fiables en las que puedes descargar apk's sin depender de los 'servicios' de papi google. Su interfaz comoda , buen diseño y la forma en la que avisa de todos los tracker que tienen las aplicaciones eran un problema para una Google que se gana la vida de vender los datos de sus usuarios. Supongo que prefieren que sus usuarios descarguen las APK de cualquier tienda de poca monta , arriesgándose a meter basura a sus teléfonos (me parece genial que haya tiendas de terceros , pero tambien debe haber una tienda de terceros para poder descargar las apps tal y como salen de la Play Store sin tener que depender de las Gapps/Microg)
Viejo 30/05/23, 19:12:12
Array

[xs_avatar]
cpcbegin cpcbegin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Red MI Note 7
Tu operador: Otra
Si no dejas que te espiemos, te echamos.
Viejo 30/05/23, 20:54:52
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
Es tan sencillo como que quien crea su propio ecosistema, pone sus reglas, y el resto quiere sacar tajada por la cara. Y al usuario que no le guste, pues tienes "otro" sistema operativo donde acudir, súper "libre" y abierto...
Viejo 30/05/23, 21:41:09
Array

[xs_avatar]
Salven Salven no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Redmi 10C
Tu operador: Pepephone
Responder Con Cita
Viejo 30/05/23, 22:10:09
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

No entiendo, expulsan a las cuentas que usan Aurora pero a los que usan Vanced o Revanced no los echan.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/23, 09:48:35
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Me gusta el riesgo, uso mi cuenta "personal" con Aurora, le tengo poco aprecio
Viejo 31/05/23, 13:42:14
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
Lo que yo no entiendo es como la gente sigue optando por ingresar a los sitios con su cuenta de Gmail y no registrarse de cero, yo me creo una cuenta de cero y en el campo de correo pongo el de gmail por ejemplo y con una contraseña totalmente diferente a la del correo.
Luego vienen los sustos y las manos a la cabeza por robos de contraseñas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/23, 17:49:24
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
Lo que yo no entiendo es como la gente sigue optando por ingresar a los sitios con su cuenta de Gmail y no registrarse de cero, yo me creo una cuenta de cero y en el campo de correo pongo el de gmail por ejemplo y con una contraseña totalmente diferente a la del correo.
Luego vienen los sustos y las manos a la cabeza por robos de contraseñas.

En el caso de Aurora Store no necesita registro, lo unico que usa la api de google play para acceder a su repositorio de apps, por ende, se necesita una cuenta de Google.

Y a Google no le gusta que haya una tienda de terceros que acceda a su catálogo sin trackers y que informe correctamente de los trackers que tiene cada app
Viejo 02/06/23, 10:38:54
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
En el caso de Aurora Store no necesita registro, lo unico que usa la api de google play para acceder a su repositorio de apps, por ende, se necesita una cuenta de Google.

Y a Google no le gusta que haya una tienda de terceros que acceda a su catálogo sin trackers y que informe correctamente de los trackers que tiene cada app
A lo que yo me refiero es que las Webs que usan la API de Google para iniciar sesión, pueden ser vulnerables.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 07:29:13 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /