Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/05/23, 09:57:01
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
arg Interrupciones audio bluetooth en el coche

Os pongo un poco en contexto.

Coche que no tiene sistema multimedia avanzado, sólo se conecta vía bluetooth a dispositivos para llamadas y audio en streaming.

Las llamadas las tengo conectadas a un smartphone y la música, a una tablet. Todo funciona bien. Con la excepción de que la música, cuando se está reproduciendo desde la tablet, se corta ocasionalmente un segundo cada cierto tiempo. Me he dado cuenta que es por tener las dos conexiones bluetooth activas (tablet y teléfono), si sólo conecto la tablet, no sucede. Pero claro, interesa que estén las dos.

¿Se os ocurre algo para mejorar esto? cambiando codec de audio, configuración bluetooth... no sé, algo. Me pasa con diferentes tablets y smartphones, así que el problema no viene por ahí.

Gracias

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita

Viejo 13/05/23, 10:02:52
Array

[xs_avatar]

Por cierto, se os ocurre alguna idea para poder contestar llamadas del móvil en la tablet? es decir, conectar el bluetooth del smartphone a la tablet y que al llamar, la llamada aparezca en la tablet, que a su vez estará conectada al coche

igual estoy pidiendo demasiado

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 13/05/23, 16:39:51
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje

Coche que no tiene sistema multimedia avanzado, sólo se conecta vía bluetooth a dispositivos para llamadas y audio en streaming.

Las llamadas las tengo conectadas a un smartphone y la música, a una tablet. Todo funciona bien. Con la excepción de que la música, cuando se está reproduciendo desde la tablet, se corta ocasionalmente un segundo cada cierto tiempo. Me he dado cuenta que es por tener las dos conexiones bluetooth activas (tablet y teléfono), si sólo conecto la tablet, no sucede. Pero claro, interesa que estén las dos.

¿Se os ocurre algo para mejorar esto? cambiando codec de audio, configuración bluetooth... no sé, algo. Me pasa con diferentes tablets y smartphones, así que el problema no viene por ahí.

Gracias
Y no puedes conectar la tablet por cable al coche, no tiene jack 3.5mm? La tablet la conectas por cable y el móvil por bluetooth.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/23, 16:43:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por cierto, se os ocurre alguna idea para poder contestar llamadas del móvil en la tablet? es decir, conectar el bluetooth del smartphone a la tablet y que al llamar, la llamada aparezca en la tablet, que a su vez estará conectada al coche

igual estoy pidiendo demasiado
No tiene el volante de tu coche un botón para responder llamadas? Así no tienes que tocar la tablet mientras conduces. Si la tablet tiene e-SIM y el smartphone también igual es una solución.
O cambiar la radio vieja por un sistema de infoentretenimiento de estos hechos a medida para cada coche que tienen una parte del salpicadero
Responder Con Cita
Viejo 13/05/23, 17:04:26
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Si te deja conectar ambos sin tener un sistema multimedia avanzado en el coche, puedes darte con un canto en los dientes compañero.

Lo de arriba, a unas malas conecta la tablet mediante jack (si es que lo tiene) y deja solo el móvil por Bluetooth. Pero poca mejora se me ocurre.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/23, 17:20:59
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
No tiene el volante de tu coche un botón para responder llamadas?
no tiene na, es un coche clásico

Y sí, lo que hice fue conectar la tablet por cable al jack de 3.5mm... así va bien, y de hecho, todo funciona mejor y más rápido... el único pero, tener un cable por ahí dando vueltas...

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 13/05/23, 17:29:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

no tiene na, es un coche clásico

Y sí, lo que hice fue conectar la tablet por cable al jack de 3.5mm... así va bien, y de hecho, todo funciona mejor y más rápido... el único pero, tener un cable por ahí dando vueltas...
Lo que se me ocurre para el cable el comprar un cable jack 3.5mm muy corto de macho a macho y conectarle un receptor bluetooth (o puedes usar el adaptador macho a macho que la mayoría de receptores bluetooth llevan de regalo) y así tienes dos bluetooth, uno para llamadas y otro para música.
O sino puedes pegar el cable al salpicadero pero yo no lo haría si es un coche clasico, y si es un un coche actual tampoco, más que nada por que queda cutre y luego deja el pegamento ahí.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 13/05/23, 17:30:51
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2

Gracias
Hay muy pocos coches que tengan un sistema de BT dual, de los que conozco, el único que funciona bastante bien es el del grupo VAG, de hecho yo elijo el vehículo (me lo cambian cada 3 años), sólo por ese motivo.
Al llevar dos móviles quiero tener conexión por BT con ambos móviles simultáneamente, de ese modo, aparte de llamadas, tengo opciones de multimedia (musica, audio …) diferentes con ambos terminales y además sin cables.
Con un sistema antiguo, la cosa se complica bastante, yo he probado muchas cosas y nunca he conseguido que funcione de manera satisfactoria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/23, 19:51:05
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Lo que se me ocurre para el cable el comprar un cable jack 3.5mm muy corto de macho a macho y conectarle un receptor bluetooth (o puedes usar el adaptador macho a macho que la mayoría de receptores bluetooth llevan de regalo) y así tienes dos bluetooth, uno para llamadas y otro para música.
O sino puedes pegar el cable al salpicadero pero yo no lo haría si es un coche clasico, y si es un un coche actual tampoco, más que nada por que queda cutre y luego deja el pegamento ahí.

sí, podría probar con otro emisor de bluetooth... aunque ya sería otro cacharro más que imagino habrá que conectar también a la corriente...

Pero la idea está chula!

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 13/05/23, 20:09:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

sí, podría probar con otro emisor de bluetooth... aunque ya sería otro cacharro más que imagino habrá que conectar también a la corriente...

Pero la idea está chula!
El receptor/emisor lleva su propia batería que dura unas cuantas horas, les hay con más batería y con menos batería, claro. Si te quedas sin batería en él, le pones a cargar en el coche (imagino que tendrá de mechero, al ser un coche clásico) le conectas un adaptador USB de esos y listo, pero vamos, a mi me gusta más por cable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/23, 07:38:14
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE

Gracias

A mi me pasaba con un movil Bq que tenía, y mi radio (Clarión) que se cortaba cada dos por tres. Sólo tenía el móvil. La solución, que me dieron en este foro y me funcionó, fue deshabilitar en la conexión bluetooth la opción de compartir los contactos. Es decir, la conexión me permitía compartir llamadas, música y contactos, deshabilité esto último y no se me volvió a dar esos cortes en la música y creo recordar ahora que en llamadas, pero no estoy seguro, nunca más.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/23, 07:59:41
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por prueba.castana Ver Mensaje
A mi me pasaba con un movil Bq que tenía, y mi radio (Clarión) que se cortaba cada dos por tres. Sólo tenía el móvil. La solución, que me dieron en este foro y me funcionó, fue deshabilitar en la conexión bluetooth la opción de compartir los contactos. Es decir, la conexión me permitía compartir llamadas, música y contactos, deshabilité esto último y no se me volvió a dar esos cortes en la música y creo recordar ahora que en llamadas, pero no estoy seguro, nunca más.

mmm lo probaré

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:11:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /